AGARTO – UN CLUB CON MUCHO MERITO!

Luis Ares

Luis Ares de Verde con Rafael Carrillo del Equipo kilermt.com

Muchas veces hemos hablado de este club, sencillamente por que en la actualidad son los únicos organizadores de los Campeonatos de España de F-Class a 600 y 900 yardas, ademas de otras competiciones que también son de ámbito nacional en España, como las copas Presidente.

Lienea de Blancos Parga

Linea de 900 yardas parga, un dia sin lluvia

Desde KILERMT.COM y seguramente en nombre de todos los tiradores de F-Class españoles os damos las gracias por hacer posible estos campeonatos que conllevan muchas dificultades añadidas respecto a las competiciones en campos de tiro civiles!

UN BREVE VIDEO DE LA LINEA DE TIRO DESMONTANDOSE, MAS DE MEDIA HORA EN 6 SEGUNDOS. Para la próxima intentaremos grabarlo entero.

Es increíble ver como el equipo del Club Agarto encargado de llevar acabo estas competiciones se esfuerzan desde mucho antes en preparar el campo. Galicia es conocida por su clima ademas de por el pulpo que acostubran a invitarnos a cenar en el campo de tiro, rara es la competición en la que no llueve y hace viento. La lluvia dificulta enormemente el montaje de los bastidores de los blancos, que tienen que montarse desde cero, ya que al tratarse de un campo de tiro militar no se puede dejar nada preinstalado. Ademas del montaje necesario para llevar acabo la competición en la linea de blancos hay que añadir los elementos de seguridad que obliga la Guardia Civil y que aumenta el tiempo de trabajo en condiciones no menos que muy complicadas.

Hemos tenido la oportunidad de estar en la linea de blancos y comprobar la dificultad del montaje y del cambio de blancos, especialmente cuando llueve, es decir, casi siempre.

Según van pasando los días de estos campeonatos se aprecia el agotamiento de los miembros del Club, que aunque siempre están sonriendo y dispuestos a ayudar en lo necesario para llevar acabo estas competiciones, es inevitable.

Miembros de Agarto

Algunos miembros de Agarto descansando

Hay que tener en cuenta que para ahorrar lo máximo posible duermen en las camas del cuartel, aunque llamarlas camas dista mucho de la realidad, ya que son las de los barracones, lugar donde no existe ni colchón ni sabanas y mucho menos calefacción, ademas de comer sobre la marcha para no parar en ningún momento la competición y hacerla más fluida.

Esta claro que aun quedan cosas por mejorar, pero desde la última competición se demostró que la evolución de este gran equipo ha sido increíble, haciendo un trabajo excelente y en el que solo faltan unas pinceladas para que sea prefecto. Pero no nos cabe ninguna duda de que cada año nos seguiran sorprendiendo!

Recordemos que se empezó tirando desde el suelo, sin mas, y poco a poco se han ido añadiendo mejoras significativas, desde una plataforma cubierta para disparar, cámaras con ordenadores para ver los blancos, las ultimas en HD, una pantalla para que los tiradores fuera de la linea de tiro puedan ver la evolución de la tanda en directo, un bar junto a la linea de tiro y muuuchas cosas mas!

Un trabajo increible, con Luis Ares a la cabeza y un gran equipo que esperemos continue brindandonos estastas competiciones y buenos momentos!

En definitiva!

GRACIAS! MUCHAS GRACIAS!

agarto

Comparte este articulo con tus amigos!

4 Comments

  1. Responder Francisco Zaragosí Castelló

    Un placer conoceros a tod@s.
    Ha sido una gran experiencia personal y deportiva.
    Creo que con eventos de este tipo y en estos lugares, encontramos de nuevo la esencia del tiro deportivo que buscamos.
    Un gran equipo … Agarto.
    Otro gran equipo … Killer MT

  2. Responder Perfecto

    Felicitar a todo el equipo del club Agarto, por su excelente trabajo, organización y amabilidad con los tiradores. Enhorabuena chicos.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.