AR15 PRO ARMS – Por Strongresolve

Pro Arms.

– Cañón Lothar Walther con pasos de estría 1:7 a 1:8 en función de la longitud del cañón (10,5″ a 18″) Cañón según testado según normativa CIP. Tampoco sabemos si ha pasado la inspección de partículas (HPI.)

– Upper y Lower Fabricado en aluminio 7075 T6 mediante CNC, por lo que ya no puede cumplir el Mil-Spec (Debe ser forja) pese a que se diga que un bloque de aluminio 7075 T6 cumple el Mil-Spec, la forma de fabricación determina si el producto final cumple la especificación o no.

– Grip, Culata y miras Magpul.

– Sistema de operación por pistón.

¿Que pegas le veo? Que es un AR deportivo en el sentido estricto de la palabra, no es un arma de combate. Las tolerancias están muy logradas al estar trabajado en CNC, es ligero y muy estético pero a costa de su dureza.

Los pistones son los puntos débiles de los AR, y de momento no se de nadie ni he leído en ningún foro que este de problemas, ni que sufra del famoso giro del cierre por la asimetría de fuerzas al ser golpeado por un pistón en vez de por gas. De todas formas aquí se dispara menos que en USA y las taras tardan más en aparecer.

De todos formas este pistón se parece bastante al del HK MR223, por lo que Pro Arms no ha arriesgado mucho en su diseño.

¿Será igual de fiable?

El tiempo lo dirá. Lo cierto es que el pistón tiene 4 selecciones de gas por si disparamos munición rusa de mala calidad o se le quiere instalar un supresor.

El disparador es bastante suave lo que confirma su diseño deportivo y la precisión igual de buena que el Schmeisser.

Al ser CNC tanto el Upper como el Lower casan perfectamente y el upper viene con rampas de carabina. Eso sumado al pistón hace que el arma sea bastante limpia en su interior.

41e18ffe1ce0.jpg
parkmk3-design-10.jpg

Teóricamente el cañón se desmonta en 2 minutos, lo cual es otra ventaja siempre que no tengamos que volver a ajustar el zero tras volver a montarlo, lo cual es otra prueba que indicaría la calidad final del conjunto, algo que desgraciadamente todavía no he podido comprobar.

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.