AR15 SCHMEISSER – Por Strongresolve

Efectivamente el Schmeisser tiene un problema de imagen que es el abuso de material chino, una pena teniendo un cañón Lothar Walter, y un disparador guerrillero, duro como una piedra que tampoco hace justicia al arma, sobre todo cuando lleva un cañón pesado o HBAR de un fabricante con renombre optimizado para precisión.

Schmeisser:

– Cañón Lothar Walther con un paso 1:9 fabricado según normas CIP.
– Upper y Lower en aluminio 7075 T6 forjados de un molde Mil-Spec.

La culata, el tubo del buffer, el buffer, el grip, el muelle de recuperación y la toma de gases son UTG.

Opción a culata CAA y Grip Ajustable TDI.

Y todos sabemos que UTG no cumple los requisitos Mil-Spec a pesar de hacer railes bastante sólidos, y de los accesorios del mercado son de los más baratos.

El cañón cumple las normas CIP que incluyen un test de presiones, lo que no sé es si además pasa el test de partículas, lo he estado buscando y solo he visto que pasa presiones no he visto en ningún sitio que pase partículas. Tampoco he visto en ningún sitio el material del que está fabricado el cañón.

Un detalle de los test Mil-Spec es que obligan a pasar ambas pruebas, ya que una pruebas de presiones sin pasar test de partículas solo garantiza que el cañón sobrevivió una vez a esas presiones, pero no si estás generaron fisuras en el material o microroturas.

De todas formas Lothar es una empresa de renombre, pero es curioso es que estos datos no se incluyan en las especificaciones de sus cañones, ya que me imagino que dependerá de los requerimientos del cliente.

El Upper y el Lower tampoco pasan test de partículas a pesar de estar fabricados en un aluminio de la máxima calidad, y solo he visto un detalle feo, y es que el Upper y el Lower no casan correctamente. Esto puede que sea solamente estético pero ya siembre dudas sobre las supuestas medidas Mil-Spec que dicen estar utilizando.

Comparativa entre un HK MR223 (Fabricación medidas Mil-Spec) y el Schmeisser dice bastante de la fiabilidad de las medidas. El HK se vende por 2900-2600€ y el Schmeisser 1950-2250€.

Captura de pantalla 2013-04-12 a la(s) 20.19.35.png

Se ve claramente que las lineas del Upper y del Lower del Schmeisser no coinciden. Como digo esto es solo un detalle estético y no implica holguras, pero dice claramente las tolerancias con las que trabaja cada fabricante.

Captura de pantalla 2013-04-12 a la(s) 20.18.59.png

Como podéis ver otra fabricantes como Oberland trabajan con unas tolerancias más ajustadas.

Captura de pantalla 2013-04-12 a la(s) 20.17.45.png

– See more at: http://www.armas.es/foros/rifles-y-carabinas-de-precision/como-escoger-un-buen-ar15-968460?start=20#sthash.dp8ow8XT.dpuf

Comparte este articulo con tus amigos!

1 Comment

  1. Responder RAUL

    Que no casen lo que indicas en las flechas es simplemente estetico , eso no va a ninguna parte ni afecta nada.
    Estamos de acuerdo en que el grip , culata , railes son UTG ,,, ¿ pero seguro que la toma de gases tambien ? como lo sabes ? y el conjunto del tubo ?
    De todas maneras son las piezas mas faciles de sustituir en un ar15 , y que todos los usuarios tarde o temprano compran a su gusto.

    ¿ Abuso material chino ? … Cañon lothar walther mil spec, upper y lower mil spec y si , el gatillo puede que sea duro , pero yo no e visto ningun gatillo en ninguna ar que sea mucho mas blando , encima es facil solucionable con un muelle de 15 euros , ! que problemon ya ves !

    No comentas nada de la calidad del pavonado ? cuando se pasa a la mayoria por la piedra ?

    demasiado negativista y nada bueno.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.