Lo último en tiro en nuestro instagram, siguenos!Haz clik aquí para verlo y dale a seguir!

BALAS HIBRIDAS BERGER – BERGER HYBRID BULLETS –

¿Sabias en que se diferencias las nuevas Berger Hybrid Bullets de las clasicas VLD?

Hybrid Bullets vs VLD
A finales de los años 80, el VLD nació. Este diseño permitio a los tiradores utilizar puntas mas ligeras y calibres más pequeños para lograr la misma o mejor trayectoria que las balas pesadas en los calibres más grandes. La preocupación fue como gestionar el retroceso. Balas más ligeras disparadas en calibres más pequeños eran mas cómodas y el resultado eran mayores puntuaciones y una mejora de la experiencia de los tiradores.

Pero esta mejora tenia un precio. Cada tirador tenia que ajustar su recarga en cada rifle hasta lograr que las balas VLD fuesen precisas. Una vez se conseguía la carga adecuada las VLD eran las balas mas eficientes diseñadas en la historia. Pero esto no hizo que los tiradores olvidaran una bala mas facil de sintonizar.

El diseño VLD fue creado por Bill Davis, que fue una de las mentes balísticas mas brillantes de su época. Su contribución al tiro deportivo ha tenido un tremendo impacto en el tiro de larga distancia que se ha desarroyado en las ultimas dos décadas. Uno podría pensar que algo tan bueno no podría ser mejorado. Esta cerca pero se equivoca.

El balístico Brian Litz reconoce las ventajas y desventajas del diseño VLD. Se puso manos a la obra para ver si podía mantener los buenos resultados de la VLD logrando al mismo tiempo reducir la sensibilidad de la pronfundidad del asiento de la bala. Sus esfuerzos han llegado a la producción del ultimo avance en el diseño de bala – el híbrido de Berger – “The Berger Hybrid”

El diseño híbrido de Berger incorpora dos formas diferentes dentro de la nariz. Tan pronto termina la superficie de apoyo, comienza la tangente de la ojiva. Esta sección tangente de la ojiva resulta en que la profundidad de asiento de la bala es mucho menos sensible. Los resultados de las pruebas muestran que las Berger Hybrid al ser disparadas funcionan igual de bien.

A medida que se avanza a lo largo de la parte tangente, la forma se transforma en una ojiva secante  La ojiva secante es la forma utilizada en las balas VLD. Esta forma es muy eficiente en el viento y es por ello por lo que la VLD se hizo tan popular.

Al reunir estas dos formas juntas, Bryan ha creado con éxito una bala que es a la vez de menos sensible a la profundidad de asiento y su vuelo es muy tenso como las VLD.

La clave de todo esto no es solo la convinación de estas dos formas, sino también la asociación entre el balístico y el fabricante de la bala. Antes de la VLD, otras balas se hicieron con una ojiva mas secante, pero no tuvieron el éxito como las VLD. Bill Davis entendió en como crear la correcta forma secante para que funcionara de la mejor manera posible y Walt’s fue quien hizo real y preciso el diseño para que fuese todo un éxito.

Comparte este articulo con tus amigos!

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.