BALÍSTICA EXTERNA POR UN EXPERTO

Ruprecht Nennstiel, un experto forense balístico de Wiesbaden, Alemania, a escrito un documento de gran interés sobre el comportamiento de las balas en vuelo. El articulo de Nennstiel comprende Como Vuelan Las Balas, explica todas las fuerzas que afectan al vuelo, incluida la gravedad, viento, efecto giroscópico, rozamiento o arrastre aerodinámico y deriva. Nennstiel también explica el Efecto Coriolis y la Fuerza Magnus que afecta a largas distancias. El articulo de Nennstiel incluye cantidad de imágenes que ilustran las teorías y observaciones de nuevos experimentos de balas disparadas por pequeñas armas, ambas a corto y largo alcance.

Web de Nennstiel – Como vuelan las balas? (en ingles) 

Nuevo articulo sobre balística exterior LEER AQUI

Gráfico de sombra del  .308 Winchester
El articulo esta provisto de un indice que nos lleva a poder estudiar cada una de las fuerzas en particular por partes. Escrito con claridad y precisión, Nennstiel explica cada que afecta a la balística. Todos sabemos que la bala cuando sale del cañón sale girando nada mas salir del cañón del rifle, pero Nennstiel explica con verdadero detalle como estas vueltas crean la estabilidad giroscópica.
El momento de vuelco MV tiende a girar la bala alrededor de un eje, que pasa por el CG (centro de gravedad) y que es perpendicular al plano de arrastre, el plano, formado por el vector de velocidad “v” y el eje longitudinal de la bala. En ausencia de la vuelta, “δ” el ángulo de “derrape” crecería y la bala caería.
Imagen gráfica del Efecto Gyroscopico: Se aprecia el movimiento de rotación, de oscilación, el vector, angulo respecto a la horizontal de la bala, cabeceo….
 
Si la bala tiene vueltas suficiente, diciendo que si gira lo suficientemente rápido sobre su eje de la forma, el efecto giroscópico tiene lugar: el eje longitudinal de la bala se mueve en la dirección del momento de vuelco, perpendicular al plano de la resistencia. Este cambio de eje sin embargo, altera el plano de arrastre, que a su vez gira alrededor del vector de velocidad. Este movimiento se llama procesión oscilación a cámara lenta.
Aumentar su coeficiente balísticos
Aunque comprensible para el lector medio, con algún fundamento en la física básica, el trabajo de Nennstieles realmente el equivalente de una tesis doctoral en balística externa. Desde aquí se puede pasar horas leyendo (y releyendo) todo el material primario, así como la detallada sección de preguntas frecuentes. Pero creemos que vale la pena repasar en¿Cómo balas vuelan? de principio a fin. Le sugerimos que marcar la página para referencias futuras.También puede descargar el artículo completo para futuras referencias y lectura si no tiene conexión.

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.