BENEFICIOS DE TENER UN BCO UNIFORME

Antes de empezar tiene que quedar claro que:
 
  • BCO = Base del Cartucho a Ojiva (“CBTO” Cartbridge Base To Ogive) 
  • LTC = Longitud Total del Cartucho (“COAL” Cardbridge Over All Length)
  • Las medidas que ponemos son en pulgadas.
Hay otro aspecto de tu BCO que conocer cuando chequeas el LTC en lo que a desempeño se refiere. Con buenas puntas, herramientas y vainas preparadas cuidadosamente, puedes obtener un BCO que varíe +/- 0,001″; pero tu LTC puede variar como mucho 0.025″ de diferencia, (o mas con otras marcas). Esto no esta del todo mal. Si tienes unas dimensiones de BCO que varían pero las dimensiones de tu LTC están ajustadas (con +/- .002″),  entonces es más probable que la punta de la bala este tocando el fondo del interior del cono asentador (del dai), esto es muy malo y tiene que evitarse. Es normal que las balas tengan una forma precisa de la nariz, y es muy normal que para estas mismas puntas tengan una longitud de nariz que pueda variar como mucho hasta 0.025″.
Esta variación de la longitud de la nariz normalmente no tiene un efecto negativo. La razón de que esto es cierto es porque mientras la forma de la nariz sea la misma entre bala y bala, la única manera de que la longitud de la nariz afecte negativamente en el rendimiento es si esta variación de longitud tiene un impacto significativo en el diámetro exterior de la punta de la bala (o Meplat – MEE-plah).
Un resumen del BCO:
  • Las cosas a considerar respecto a la profundidad de asiento de la bala relacionadas con la BCO:
  • La medida del BCO es critica para cualquier recargador por que esta relacionada potencialmente con la precisión.
  • Herramientas y métodos para medir el BCO varian, muchas tienen fallos que se deben considerar cuidadosamente.
  • Un BCO que te de una buena precisión en un rifle no tiene por que darte una buena precisión en otro rifle, incluso si tienes los mismos rifles, los mismos comparadores… etc..
  • Una vez encuentras el BCO a tu rifle, el que produce la máxima precisión, es muy importante mantener un minimo de variación para hacer recargas de calidad. Esto se consigue utilizando balas de calidad, herramientas de calidad y consistencia y preparación en las bocas y cuellos para tener un asiento de la bala consistente.

——–
Animate a comentar mas abajo haciendo clic en comentarios.

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.