Autodefensa con arma. VOX

Comparte este articulo con tus amigos!

4 Comments

  1. Responder Enrique Alcolea

    Mi pregunta es: si como es obvio los informadores distorsionan la verdad”por que?”, si los políticos no atienden la voz de los ciudadanos y solo defienden a una corriente populista. A donde nos quieren llevar a la ciudadanía??.
    Enhorabuena Javier por tu artículo

  2. Responder Anónimo

    Un articulo muy objetivo y acertado Javier. Ojala tomase nota algun periodista “de verdad”…

  3. Responder Santiago

    No se trata de una cuestión de Leyes, dado que la eximente de legítima defensa esta prevista en el código penal Art, 20.4 con unos requisitos que tienen que interpretar los jueces y tribunales. ¿Cual es el problema? que la interpretación que hacen de los requisitos para aplicar la eximente es tan estricta y restrictiva para que prospere, que en la práctica es inexistente y así te lo reconocen casi todos los magistrados de las Audiencias fuera de la sala..
    Desde una perspectiva práctica el problema radica en una perversión del sistema de fuentes normativas, que esta invertido y los tribunales vienen aplicando las costumbres que ya tienen en primer lugar, a falta de una costumbre tan consolidada, aplican la jurisprudencia, y por último a falta de las dos anteriores tiran de la Ley.
    Resulta más difícil cambiar una costumbre jurídica que la Ley.
    Regular como se debe interpretar los requisitos para evitar la arbitrariedad de los jueces sería más discreto y eficaz que dar tanto bombo a un cambio normativo.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.