BUSHING – ¿Qué bushing emplear para recalibrar cuellos de vainas?

¿Qué bushing emplear para recalibrar cuellos de vainas?.

 VBull nos habla un poco de que es el Bushing

“Dicen por ahí yankees e ingleses tiradores de F-Class que el diámetro interno del cuello ha de ser 0,002” menor que el diámetro de la punta empleada.
Ojo a las puntas empleadas pues algún que otro fabricante de higos a brevas varía un pelo su calibre sin previo aviso, no hay problema si lo detectamos a tiempo.
Sin duda, lo de los bushing es caro de cojones, pero si quieres dar a cada cuello el diámetro que pide la punta casi no queda otra. A menos que por casualidad suene la flauta y tu die deje la vaina con el diámetro que le gusta al cartucho que mejor funciona en tu rifle.

De no sonar la flauta la otra es poner la oración por pasiva, recalibras con lo que tengas y luego pasas un expansor del diámetro deseado, si lo encuentras claro está, y sale mucho más barato que el bushing aunque estresas el cuello dos veces con cada recarga, padentro y pafuera”

¿Preguntamos en que mejora esto la precisión y nos responde?


Define precisión buena, cuidado con esto porque tirando una punta de 180 grains a 100 metros puedes hacer pleno aún con dispersiones de 20m/s, pero tirando a 300 metros posiblemente no subas al cajón, y tirando a 1000 yardas con esas dispersiones de velocidad quedas entre los tres primeros por la cola; expresado grosso modo.

Dicen que a más engarce mayor pico de presión durante la combustión de la pólvora, mayores variaciones en la forma de la curva de presiones, y mayor dispersión de velocidades. Por eso lo de bajar el engarce todo lo posible además de uniformarlo, para que casi no cuente en la forma de la curva de presiones ni en el valor máximo de su pico inicial. Pero tampoco hay que volverse loco porque si mezclas vainas de 2 tiros con otras de 6 resulta que a pesar de que todas presenten el mismo diámetro interior del cuello las más nuevas sujetarán con más firmeza la punta que las viejas, y volver a empezar.

Agradecer siempre las respuestas cortas y tan explicitas y tecnicas de VBull en el foro de armas.es

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.