CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 600 YARDAS F-CLASS 2016

El fin de semana pasado tuvo lugar la edición 2016 del campeonato de España de F-Class 600 yardas.

Un fin de semana con poco viento pero muy cambiante que permitió mostrar las habilidades de cada tirador, en la modalidad de TR destaco, una vez mas uno de los grandes tiradores de F-Class, Ramón Fiestas Caballero, demostró su pericia con tres fantásticas tandas en las que logro ni mas ni menos que 36 V-Bulls y 298 puntos, seguido de dos jóvenes tiradores que últimamente están dando guerra en el Top Ten de tiradores, Javier Nieto Santos, del equipo kilermt.com con un Rifle Dolphin Gun Company 33 V-Bulls y 298 puntos, y Diego Gomez Eiras, de Agarto, con 298 puntos y 23 V-Bulls, una tirada muy ajustada donde cada punto contaba, seguido de un 4º puesto por Perez Balaguer con 293,29 puntos y un 5º puesto de otro miembro del equipo kilermt.com y tirador de Bergara, Sergio D’Angelo con los mismos puntos y 23 V-Bulls.

Diego Gomez Airas Javier Nieto Ramon Fiestas

Izq, Diego Gomez – Centro, Javier Nieto – Drch, Ramón Fiestas

armas-campeonato-espana-f-class-ftr-2016

En Open pudimos ver de nuevo a uno de los mejores en su modalidad, Lema Soto, un grandisimo tirador y persona que se hizo con el podio, tras dos plenos, empatado en puntos con el segundo, Gonzale Brey, 298 puntos. Fueron los V-Bulls los que desempataron, 4 de diferencia que dieron el campeonato de España a Lema Soto, del equipo Izares Tactical. El tercer puesto, a un punto fue para Martorell.

armas-campeonato-espana-f-class-open-2016

Una edición mas en la que los TR y los OPEN logran puntuaciones muy reñidas a pesar de los grandes calibres que se utilizan en OPEN.

El tiempo acompaño en toda la jornada, sol y sin lluvia, lo que facilito el trabajo del Club Agarto, encargado de llevar a cabo el campeonato que pudo realizarse en un solo dia con 3 entradas seguidas de 15 tiradores. Tan rápido que tardaban menos en cambiar los blancos que lo que tardaban los tiradores en colocarse en la linea de tiro.

Los resultados de equipo dieron como vencedores al nuevo equipo KILERMT.COM, primera competición, un debut en el que sus tiradores lograron hacerse con el Campeonato de España. El Club Lliria R6 logro el segundo puesto y el Club de tiro de Cartagena se hizo con el tercer puesto del campeonato de España de 600 Yardas.

Por federaciones, la Valenciana en primer lugar, seguida de la Federación de Castilla la Mancha y el tercer puesto por la Federación Navarra.

Una de las grandes novedades de esta competición ha sido el uso por parte de la mayoría de tiradores de la pólvora Reload Swiss. Disponible este año, por primera vez, de forma legal en las armerias gracias al importador, Armeria Sistach y que ha ayudado a subir al podio a los ganadores de este campeonato!

Reload Swiss Logo

Como en cada edición siempre encontramos novedades! Algunas de ellas fueron las dos lineas de bancos, la de 600 yardas para el campeonato de España de 600 yardas y la de 900 yardas para la copa presidente de 900 yardas de la que hablaremos en otra entrada!

Abajo linea de 600 yardas, Arriba linea de 900 yardas

En la linea de tiro vimos alguna novedad como los Bipodes Joy Pod que suministra Armeria Calvete y el Bipode de Carbono de Dolphin Gun Company , ambos lograron subir al podio!

Dolphin Bipod Carbon

 

 Imagen de una de las agrupaciones realizadas en el campeonato por Javier Nieto Santos con un Rifle Dolphin, RS50 y puntas Berger 155.5

Agrupación Precision Javier Nieto Santos

Agrupación de Javier Nieto Santos

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.