CANTEO – PARTE 3 – PRUEBA DE CANTEO DEL ARMA +-90 grados

Un tirador táctico tiene que tener en sus anotaciones las correcciones que necesita a la hora de hacer tiro con el arma canteada a 90º. Pocas veces se dispara de esta manera, pero algunas situaciones en las que se pretende reducir silueta o el sitio donde se va a realizar el disparo exigen que se dispare con canteo.

Un punto importante a tener en cuenta es que la torreta de deriva se convertirá en la de altura y la torreta de altura con el rifle canteado se convertirá en la de deriva. Estos ajustes podrás empezarlos a aplicar después de que hayas introducido los ajustes necesarios para dejar a cero tu rifle en posición canteada.

Pongamos un ejemplo con la siguiente imagen:

Imagen de 4 disparos, dos con el arma sin canteo y dos disparos con canteo de +90 grados

Imagen de 4 disparos, dos con el arma sin canteo y dos disparos con canteo de +90 grados

 

En la imagen podemos ver un parche redondo que es el que utilizamos para apuntar. Los disparos agruparon un poco más a la izquierda, por lo que daremos por cero del visor ese grupo de dos disparos a la izquierda del parche. Después de disparar ese grupo con el arma completamente en vertical canteamos el arma 90 grados a la izquierda, es decir, +90 grados, y disparamos otro grupo sin tocar el visor. En el ejemplo de la imagen vemos que simplemente canteando el arma 90 grados, el grupo de disparos a 100 metros cae 15,5 cm y se va a la izquierda 8,5 cm

Si queremos realizar un disparo con el arma canteada lo primero es poner el cero del visor con el arma canteada, en el visor Nightforce ATACR tendremos que introducir en la torreta de deriva, que correspondera a la de altura por estar el rifle canteado, 1.55MIL a la derecha (Right) y en la torreta de altura, que corresponde a la de deriva con el rifle canteado, introduciremos -0,85MIL.

Comparte este articulo con tus amigos!

1 Comment

  1. Pingback: CANTEO PARTE 2 – SOLUCIÓN DEL CANTEO DEL RIFLE | KilerMT

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.