CARGAS REDUCIDAS

cargas-reducidasPor cargas reducidas se entiende la utilización de pólvoras muy agresivas (de combustión rápida) en cantidades reducidas. En este caso el grado de llenado del cartucho suele ser por lo general muy inferior al 85% de las cargas habituales. Como ventaja de estas recargas se puede considerar su buen precio debido a la poca cantidad de pólvora que se utiliza. Asimismo, la transferencia de calor por la pólvora, y como consecuencia la erosión del cañón, son más bajas. A algunos tiradores les preocupa el encendido uniforme de los granos de pólvora distribuidos aleatoriamente dentro del cartucho.

Sin embargo, algunas investigaciones del DEVA (Instituto alemán de ensayo y prueba para armas deportivas y de caza) por encargo de H&N Sport refutan esta idea. No obstante, quien desee fijar la carga de pólvora a la zona junto al pistón, puede intentarlo llenándola con algodón corriente no muy apretado. En cuanto a la pólvora más deseable, son preferibles las de base simple y de fácil ignición.

En la gama de Reload Swiss, la RS30 y en todo caso la RS20 son adecuadas para las cargas reducidas. Personalmente, prefiero las recargas convencionales con un alto grado de llenado, sin embargo no podemos ni queremos cerrarnos a las cargas reducidas.

Es importante recordar que con las cargas reducidas se consiguen velocidades inferiores a las cargas normales, y que pasarse con la carga reducida puede suponer sobrepresiones peligrosas debido a la rápida combustión de la pólvora.

Otro de los usos que se le da a las cargas reducidas es la de conseguir velocidades subsónicas para disparos con supresor, utilizando puntas muy pesadas para lograr mayor retención de velocidad.

Como recargar munición subsónica: enlace aquí

Una de las cargas mas usadas para el 308win con puntas HN 165 gn, polvora csb1m 13 gn (no pasar de 14gn) una velocidad entorno a los 500ms

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.