Coeficiente balístico, Fórmula, Rendimiento Bullet, Los satélites y vehículos de reentrada

En balística, el coeficiente balístico de un cuerpo es una medida de su capacidad para superar la resistencia del aire en vuelo. Es inversamente proporcional a la aceleración negativa – un número alto indica una aceleración negativa baja. AC es una función del coeficiente de masa, diámetro, y arrastre. Se administra por la masa del objeto dividida por el diámetro cuadrado que presenta al flujo de aire dividida por una i constante adimensional que se refiere a la aerodinámica de su forma. Coeficiente balístico tiene unidades de lb/o kg/m. Chalecos para las viñetas están expresados normalmente en lb/in por sus fabricantes sin hacer referencia a esta unidad.

Fórmula

donde:

  • BCPhysics = coeficiente balístico, como se usa en la física y la ingeniería
  • M = masa
  • Un área de sección transversal =
  • Cd = coeficiente de arrastre
  • ? = Densidad media
  • l = longitud del cuerpo

Esta definición no es el mismo que el BC utilizado por la mayoría de los fabricantes de bala. Este es el BC como se define por y utilizado en la física y la ingeniería. A pesar de que no sería incorrecto para describir el comportamiento de balas utilizando esta ecuación, la BC obtenido a partir de esta ecuación no daría el mismo valor que el AC de la mayoría de fabricantes de bala debido a que su valor es una comparación de diversos modelos de curva de frenado normalizados.

Rendimiento Bullet

La fórmula para calcular el coeficiente balístico para balas sólo es de la siguiente manera:
donde:

  • BCBullets = coeficiente balístico
  • SD = densidad seccional, = masa del proyectil en libras o en kilogramos dividido por el cuadrado de su talla en centímetros o metros SD, las unidades son lb/in2 o kg/m2.
  • i = factor de forma, i =;
  • CB = coeficiente de resistencia de la bala
  • CG = Coeficiente de resistencia aerodinámica del modelo bala G1
  • M = masa de la bala, libras o kg
  • d = diámetro del proyectil, o m

Esta fórmula AC da la relación de la eficiencia balística en comparación con el modelo de proyectil G1 estándar. El proyectil G1 norma se origina en el proyectil estándar de referencia “C”, definido por la siderúrgica alemana, municiones y armamentos fabricante Krupp en 1881 – Por definición, el modelo de proyectil estándar G1 tiene una BC de 1 – La Comisión Gvre francés decidió utilizar este proyectil como su primer proyectil de referencia, dando el nombre G1.
Una bala con un alto BC viajará más lejos que una mínima BC, ya que se ve menos afectada por la resistencia del aire, y retiene más de su velocidad inicial, ya que vuela hacia el suelo de la boca.
Cuando la caza con un rifle, un mayor BC es deseable por varias razones. Cuanto mayor sea la BC en una trayectoria más plana para una distancia dada, que a su vez reduce el efecto de los errores en la estimación de la distancia a la diana. Esto es particularmente importante cuando se trata de un golpe limpio en los órganos vitales de un animal de caza. Si el animal diana está más cerca que estima, a continuación, la bala se golpeó mayor de lo esperado. A la inversa, si el animal es más de lo estimado la bala llegará a menor de lo esperado. Tal diferencia desde el punto de objetivo a menudo puede hacer la diferencia entre una muerte limpia y un animal herido.
Esta diferencia en las trayectorias se hace más crítica a distancias más largas. Para algunos cartuchos, la diferencia en dos diseños de bala disparados desde el mismo rifle puede dar lugar a una diferencia entre los dos de más de 30 cm a 500 metros. La diferencia en la energía de impacto también puede ser grande ya que la energía cinética depende del cuadrado de la velocidad. Una bala con un alto BC llega a destino más rápido y con más energía que una mínima BC.
Dado que la mayor AC bala llega a la meta más rápido, también hay menos tiempo para que pueda ser afectada por cualquier viento de costado.

Tendencias generales

Artículos balas de un calibre d que van desde 0,172 hasta 0,50 pulgadas, tienen chalecos en el rango de 0,12 a poco más de 1,00 libras/pulg. Esas balas con los CB superior son los más aerodinámica, y los que tienen baja chalecos son los menos. Balas de muy baja resistencia con BC = 1.10 pueden ser diseñados y fabricados en tornos CNC de precisión fuera de las barras de mono-metal, pero a menudo tienen que ser despedido de encargo rifles paso total con los barriles especiales.
Fabricantes de municiones a menudo ofrecen varios pesos de bala y tipos para un cartucho determinado. Balas puntiagudas pesado de calibre con un diseño boattail tener chalecos en el extremo superior del rango normal, mientras que las balas más ligeras con colas cuadradas y narices romas tienen menor BCS. El 6 mm y cartuchos de 6,5 mm son probablemente los más conocidos por tener alta chalecos y se utilizan a menudo en largas partidos objetivo rango de 300 m – 1000 m. El 6 y 6.5 tienen retroceso relativamente leve en comparación con balas de alta BC de mayor calibre y tienden a ser fusilado por el ganador en los partidos donde la precisión es clave. Los ejemplos incluyen el 6mm PPC, 6mm Norma BR, 6x47mm SM, 6.555mm Mauser sueco, 6.5x47mm Lapua, Creedmoor 6.5, 6.5 Grendel, .260 Remington, y el 6,5 a 284. El 6,5 mm es también un calibre de caza popular en Europa.
En los Estados Unidos, cartuchos de caza tales como el .25-06 Remington, el .270 Winchester, y el 0,284 Winchester se utilizan cuando se desean alta chalecos y retroceso moderado. El .30-06 Springfield y 0.308 cartuchos Winchester también ofrecen varias cargas de alta antes de Cristo, aunque los pesos de bala están en el lado pesado. El 0.308 es también un cartucho objetivo de largo alcance favorito.
En la categoría de mayor calibre, el .338 Lapua Magnum y .50 BMG son populares con balas muy altas antes de Cristo para el rodaje más allá de 1000 metros. Chamberings más nuevos en la categoría de mayor calibre son los Cheyenne Tactical .375 y .408 y .416 Barrett.

La naturaleza transitoria de coeficientes balísticos de bala

Las variaciones de las reclamaciones antes de Cristo para las mismas proyectiles pueden explicarse por las diferencias en la densidad del aire ambiente se utiliza para calcular los valores específicos o diferentes mediciones gama de velocidad en que se basan los promedios BC G1 establecidos. Además, los cambios en BC durante el vuelo de un proyectil, y afirmó chalecos son siempre promedios de determinados regímenes rango de velocidad. Una explicación más detallada acerca de la naturaleza variable de la de un proyectil G1 BC durante el vuelo se puede encontrar en el artículo de la balística externa. El artículo balística externa implica que el conocimiento de cómo se determinó el BC es casi tan importante como saber el valor BC declarado a sí mismo.
Para el establecimiento preciso de BC, se requieren Radar Doppler-mediciones. El disparo normal o un entusiasta de la aerodinámica, sin embargo, no tiene acceso a este tipo de dispositivos de medición profesionales caros. Weibel 1000e o Infinition BR-1001 radares Doppler son utilizados por los gobiernos, balística profesionales, fuerzas de defensa, y algunos fabricantes de municiones para obtener datos reales exactos sobre el comportamiento de vuelo de los proyectiles de interés.
Doppler resultados de las mediciones de radar para un torno volvieron .50 BMG mirada bala de muy baja fricción sólida monolítica como esto:
El aumento inicial en el valor BC se atribuye a un proyectil es siempre presente de guiñada y la precesión de la perforación. Los resultados de las pruebas se obtuvieron de muchos tiros, y no un solo tiro. La bala se le asignó 1.062 por su número antes de Cristo por el fabricante de la bala, Lost River Ballistic Technologies.
Las mediciones en otras balas pueden dar resultados totalmente diferentes. ¿Cómo afectan los diferentes regímenes de velocidad varias balas de 8,6 mm de fusil realizados por el fabricante finlandés munición Lapua se puede ver en el folleto del producto Lapua Magnum .338, que establece Radar Doppler estableció los datos antes de Cristo.

Diferentes modelos matemáticos y los coeficientes balísticos de bala

Mayoría de los modelos matemáticos balísticos y por lo tanto las tablas o software dan por sentado que una de las funciones de arrastrar específica describe correctamente la resistencia y por lo tanto las características de vuelo de una bala en relación con su coeficiente balístico. Estos modelos no diferencian entre wadcutter, basado plana, spitzer, barco-cola, de muy baja fricción, etc tipos de bala o formas. Ellos asumen una función de arrastrar invariable como se indica por el BC publicado. Existen diferentes modelos de curva de arrastre optimizados para varias formas estándar proyectiles están disponibles, sin embargo. Los modelos de curva de arrastre resultantes para varias formas de proyectil estándar o tipos se conocen como:

  • G1 o Ingalls
  • G2
  • G5
  • G6
  • G7
  • G8
  • GL

Dado que estas formas estándar proyectil difieren significativamente el Gx BC también difiere significativamente de su Gy BC para una bala idéntica. Para ilustrar la bala fabricante Berger ha publicado el G1 y G7 chalecos para la mayoría de sus objetivos, tácticas, varmint y balas de caza. Otros fabricantes como Lapua y Nosler también comenzó a publicar el G1 y G7 chalecos para la mayoría de sus balas de destino. ¿Cuánto un proyectil se desvía del proyectil de referencia aplicado se expresa matemáticamente por el factor de forma. La forma proyectil de referencia aplicado tiene siempre un factor de forma de exactamente 1 – Cuando un proyectil en particular tiene un sub 1 factor de forma esto indica que el proyectil particular, exhibe arrastre inferior a la forma del proyectil de referencia aplicado. Un factor de forma mayor que 1 indica el proyectil particular, exhibe más resistencia que la forma del proyectil de referencia aplicado. En general, el modelo G1 proporciona valores comparativamente altos BC y se utiliza a menudo por la industria de municiones de caza.

Los satélites y vehículos de reentrada

Los satélites en órbita terrestre baja con coeficientes balísticos altas experimentan perturbaciones más pequeñas a sus órbitas debido a la fricción atmosférica.
El coeficiente balístico de un vehículo de reentrada atmosférica tiene un efecto significativo en su comportamiento. Un alto coeficiente balístico vehículo perdería velocidad muy lenta y podría impactar la superficie de la Tierra a velocidades más altas. En contraste, un bajo coeficiente balístico alcanzaría velocidades subsónicas antes de llegar al suelo.
En general, los vehículos de reentrada que llevan a los seres humanos a la Tierra desde el espacio tienen una alta resistencia y bajo coeficiente balístico correspondientemente. Los vehículos que transportan armas nucleares lanzadas por un misil balístico intercontinental, por el contrario, tienen un alto coeficiente balístico, lo que les permite viajar rápidamente de espacio para un objetivo en tierra. Eso hace que el arma menos afectado por los vientos cruzados u otros fenómenos meteorológicos, y más difícil de seguir, interceptar, o de otra manera defenderse.

Comparte este articulo con tus amigos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.