COEFICIENTE BALISTICO G1 vs G7

Los mejores y mas actualizados programas balísticos permiten seleccionar tanto el coeficiente balístico G1 o G7 cuando vas a calcular la trayectoria. Resumiendo, el coeficiente balístico (BC) de un cuerpo es la capacidad de este en sobre pasar la resistencia del aire en vuelo.

Os habréis fijado que los valores numéricos del G7 son menores que los valores del G1 para la misma bala (por regla general). Pero esto no significa que tengas que seleccionar el valor del G1 por que este sea mayor.G1 vs. G7 Coeficiente balístico — ¿Cual es el adecuado para ti?

G1 y G7, ambos se refieren al rozamiento aerodinámico basado particularmente en la forma de un “proyectil estándar”. La forma del proyectil de G1 se parece mas a una bala con una base plana. Las de G7 son un poco diferentes y su geometría es mejor para balas de larga distancia.Así que cuando tengas dudas de cual elegir recuerda que G1 es para balas mas “chatas” y planas mientras que el G7 es algo mejor para larga distancia y balas con culo de bote.Para que entendáis mejor lo que se explica observar la imagen siguiente.

 

G1 G7 Ballistic coefficients

Proyectiles estándar G1 (Figure 1) y G7 (Figure 2)

La bala de la izquierda corresponde a un mejor calculo con los valores del G1 ya que como podéis observar tiene un culo plano y su geometría es mas lineal y adecuada para cortas distancias.La bala de la derecha corresponde a un mejor calculo con valores del G7 ya que su geometría esta diseñada para largas distancias ofreciendo un mejor vuelo. Como se aprecia estas balas son mas largas y el culo no es plano en sus últimos milímetros.

Modelo de rozamiento personalizado (custom)

El modelo perfecto para el tiro a larga distancia de una punta en concreto tendría que ser un modelo especifico para esa punta, es el llamado Custom Drag Curve. Este modelo, a diferencia del G7 nos permitirá hacer un calculo más preciso en la zona donde la bala vuela a una velocidad por debajo de supersónica, es decir, por debajo de los 410ms. Leer más sobre Custom Drag Curve o Curva de rozamiento personalizada.

 

Comparte este articulo con tus amigos!

3 Comments

  1. Pingback: HACERSE UNA TABLA DE TIRO – BIEN HECHA! | KilerMT

  2. Pingback: VELOCIDAD TRANSÓNICA | KilerMT

  3. Pingback: COEFICIENTE BALÍSTICO CAL .50 MUNICION NM241 | KilerMT

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.