COMO AGARRAR EL RIFLE PARA DISPAROS DE PRECISIÓN

Como dice el titulo, Para disparos de precisión, puesto que la situación puede variar el sistema de empuñamiento, pero vamos a exponer la mejor forma de hacerlo.

Asi lo explica Miguel Garcia en el grupo Tiradores de Larga Distancia Argentina:

Hace años, me enseñaron que la mano de la empuñadura del fusil, asía con fuerza y presionaba hacia atrás, así como la de la culata, hacía pinza y también apretaba la culata contra el hombro. Me enseñaron a flexionar una rodilla para liberar el apoyo del pecho contra el suelo y tirar en ángulo, mi cuerpo con respecto a la dirección de tiro. Cuando he tenido que explicar a día de hoy, cómo van las manos, lo expongo de otra manera. A día de hoy soy partidario de ponerse en linea con la linea de tiro,utilizar saquete, presión posicional contra el bípode pero no muscular, la mano del saquete, tan solo toca el saquete, no el fusil. Se intenta que el retroceso del fusil sea totalmente rectilíneo hacia atrás y su retroceso sea absorbido por el hombro (ambos) que está perpendicular al arma(ambos), y no en ángulo a ésta. La mano que dispara, trato de que no abrace o haga pinza en el pistolete o agarre sino que estén todos los dedos en el mismo lateral del arma. Se dice que esto es para evitar pequeñas tensiones musculares debido al vestigio del agarre del primate, que si mueve el índice, le transmite movimiento o tensión involuntaria al pulgar a modo de pinza. Yo no lo hago o explico así por ese motivo, sino que si hacemos pinza, o agarramos el empuñe o empuñadura, estamos haciendo un tope al arma en el retroceso y ese tope está anclado al suelo por el codo, normalmente en ángulo al arma. Si nuestra mano hace de tope en el retroceso de la empuñadura, y el codo está anclado al suelo, lo más probable es que a modo de pivote, el brazo (diestros) desvíe la parte posterior del arma hacia la izquierda, o bien hacia arriba (ya que el antebrazo no es ningún órgano elástico). Todo esto hará que el seguimiento del disparo sea muy difícil ya que tras cada tiro, el arma no quedará apuntando a donde antes del mismo. De igual manera, estos movimientos no lineales en la dirección del tiro, se acrecentan conforme aumenta el calibre y por ende,el retroceso. No estoy seguro de que sean todo ventajas, pero es la que me convence más a pesar de que hay grandes tiradores con distintas técnicas. Saludos.

Creo que no hace falta añadir mucho más a esa explicación, donde tambien comenta algo sobre la postura de tiro y donde podeis leer mas sobre la postura correcta de tiro en esta entrada.

En las siguientes imagenes podeis ver dos tipos de empuñamiento.

Esta imagen muestra el empuñamiento correcto para disparos de precisión con la tipica culata sin grip.

Posicion de la mano en el grip 2

Esta imagen muestra el empuñamiento correcto para disparos de precisión con la tipica culata con grip.

Posicion de la mano en el grip

Comparte este articulo con tus amigos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.