COMO LIMPIAR EL CAÑON DE TU RIFLE

Cada uno tiene una forma, unos tardan una hora en limpiarlo, otros un rato, que es mejor? es necesaria tanta limpieza o incluso es mejor no limpiarlo?

Pues la limpieza matiene tu cañon preciso, pero no la máxima limpieza de este, notaras que cuando limpias el cañon, los 3-5 primeros disparos no son tan precisos, y que apartir del tercer-quinto disparo tu cañon vuelve a ser lo preciso que era.

¿Cada cuanto limpiamos el cañon? Hay personas que lo limpian cada disparo, otras que lo limpian cada 3 disparos, otras cada 5 y otras cada competicion, es decir, unos 30-60 disparos.

Dependiendo de la modalidad de tiro que realices deberas limpiar el cañon con mayor o menor frecuencia, en benchrest hay personas que lo limpian cada disparo, cada tres o cada cinco disparos, en open y F-TR despues de cada competicion.

En el siguiente video con subtitulos traducidos al Español, veremos como limpiar el cañon de forma correcta y rapida, sin perder todo el tiempo que muchos pierden. La limpieza es necesaria pero no te vuelvas loco. Puedes llegar a coger mania a tu rifle y no vas a conseguir que dispare mejor. Piensa, que por lo general tu rifle dispara mejor que tu. Empieza culpandote a ti, y luego, al rifle.

Cuando mires por el anima del cañon, lo veras como un espejo.
Un dato importante es que pongas el cañon inclinado hacia abajo para que el sobrante no caiga hacia los mecanismos y salga por la boca del cañon.

 

Comparte este articulo con tus amigos!

2 Comments

  1. Responder Anonymous

    No me gustá la limpieza que hace este gringo… Yo primero elimino las carbonillas, luego los aportes de cobre y más tarde aceito…

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.