CRONICA CAMPEONATO DE ESPAÑA 900 YARDAS 2016

Carlos Bustamante gana el campeonato de España de F-Class TR 900 yardas y en OPEN Jose Manuel Pajon. Y en 600 yardas Antonio Hernandez se vuelve a hacer con el triunfo.

IMG_20160717_005921

Vista ampliada de las lineas de blanco de 600 y 900 yardas

El fin de semana pasado tubo lugar el campeonato de España de 900 yardas, una vez mas, organizado por el Club Agarto en el campo de tiro de Parga.

Los entrenamientos comenzaron el Jueves por la mañana con fuertes vientos de las tres. Rachas de viento que te sacaban el tiro del 5 al 2 y caídas de viento que te lo llevaban al otro lado del blanco. Los entrenamientos se realizaron a 600 yardas para la copa presidente de 600 yardas que se celebraría el sábado y a 900 yardas, que se celebraría el viernes por la tarde.

Sin problemas de cámaras y con la linea de blancos derecha para conseguir 15 puestos de tiro el Viernes comienza la competición, con vientos de cola y costado que hacían muy difícil la lectura de las banderas.

Blancos y Bandera de Viento

Estos vientos no solo te sacaban los tiros en la horizontal del blanco, sino que con los desniveles del terreno, especialmente el espaldón de 600 yardas, impulsaban el viento, subiendo los tiros en las rachas y callendo cuando el viento aflojaba. Una tirada muy interesante donde la pericia de algunos tiradores destaco, la punta pesada hizo su papel.

Carlos Bustamante, dos veces campeón de España, logro perder solo 3 tiros en la primera tanda, una tirada sencillamente increíble con la que logro desmarcarse de todos los tiradores. No fue suficiente para Bustamante, y en otra de las tandas, con fuertes vientos, consiguió aguantar y perder menos disparos que ninguno de los tiradores. Simplemente, una tirada fantástica.

Fueron pocos los tiradores que asistieron a la tirada, pero todos con buenos equipos de tiro, lo que dificulta cada vez mas mantenerse en lo alto del ranking.

Clasificiaciones Parga 2016 900 yds

Por equipos de Federaciones, Castilla La Mancha logro ganar el campeonato de España, sus tiradores, Javier Nieto, Benjamin Lopez, Pedro Leiva y Rafael Carrillo consiguieron la puntuación necesaria para hacerse con el primer puesto del premio por federaciones.

Al día siguiente del campeonato de España de 900 yardas tubo lugar la copa presidente de 600 yardas. Esta vez con menos viento, los plenos empezaron a aparecer en los resultados de los tiradores.

El dos veces campeón, Antonio Hernandez se hizo con el oro con una puntuación de 298,33, seguido de Sergio D’angelo, tirador del equipo kilermt.com con 296’32 puntos y seguido de otro magnifico tirador, Alberto Garcia Cachafeiro, con 295,25 puntos.

FB_IMG_1468684285132

Clasificiaciones Parga 2016 600 yds

Resultados Copa Presidente 600 yardas 2016

En OPEN Juan García Escudero logro el campeonato con un record Nacional! FELICIDADES por ese doble logro!

Algunas de las cosas mas destacadas de estas competiciones han sido las altas velocidades que traían los tiradores. Logrando velocidades en las puntas pesadas dignas de puntas ligeras. La pólvora Reload Swiss fue la protagonista estando en lo más alto y permitiendo esas altas velocidades a los mejores tiradores.

IMG_20160717_010706

 

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.