DEMOSTRACIÓN DE LA IMPORTANCIA DEL FACTOR DE CORRECCIÓN

Trackint Test

Hablamos del factor de corrección en este post y explicamos cómo detectarlo, pero vale más una imagen que mil palabras. Rodrigo Vergara, un excelente tirador del grupo de tiradores de larga distancia de Argentina nos muestra este video en la que realiza un test a su visor para comprobar las correcciones del mismo.

En el video podemos ver como en las primeras 5 Milésimas no se aprecia error, pero como según va incrementando las milésimas, el error se va destacando más. El centro de la retícula debe coincidir con cada raya del blanco, pero como se observa al final del test, el visor a corregido casi 0.3 Mils más. Para poner un ejemplo, si vamos a disparar a 900 metros y nuestro visor tiene un error como el del video, con una corrección de 10 Milésimas, nuestro visor corregirá 0.2Mil más, es decir, 18 cm más de altura a 900 metros.

Muchos dirán que 18 cm no es mucho, pero lo cierto es que es otro error que sumar si previamente no se han hecho los deberes. A la hora de realizar una tabla balística, algunos programas nos permiten introducir el factor de corrección para obtener unos resultados teniendo en cuenta esta variable. Podéis leer más sobre el factor de corrección aquí.

 

Comparte este articulo con tus amigos!

2 Comments

  1. Responder Anonimo

    Un articulo muy interesante y muy util, pero 1 milesima a 900m son 27cm, por lo tanto 0,2 milesimas a 900m son 5,4cm

    • Responder KilerMT

      1 MOA son 27cm a 900m, 1 milesima son 9cm a 900m. Creo que esta confundiendo Milesimas con MOA. Muchas gracias por el comentario

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.