DETALLES DEL STEYR MANNLICHER SSG08 A1

El Steyr Mannlicher SSG08 A1 es uno de los rifles mas esperados por los tiradores que buscan un arma táctica de precisión, tuvimos la suerte de escribir y colgar las primeras fotografías de este increíble rifle en nuestro blog. Esta vez vamos a entrar un poco mas en los detalles de la nueva versión del SSG08.

Uno de los cambios mas significativos en el arma ha sido en la culata, el carril picatinny que llega hasta el final de la culata, el color y la cantonera es lo mas llamativo de este arma. Pero vallamos por partes.

IMG_8689

El bipode que esperamos que incluye es el modelo BigFoot de Steyr Mannlicher, un bipode robusto de muy buena calidad que se ancla con el mismo sistema del versapod. El cañón, la acción, el freno de boca son exactamente iguales a los modelos anteriores, el sistema de cerrojo es igual, solo que con unas pequeñas modificaciones en el contorno exterior. En esta ocasión el rifle lleva el anclaje trasero de la correa en la parte inferior del cajón del cargador.

En esta ocasión han optado por un agarre para el cerrojo con forma de pera, un sistema mas común en rifles militares que policiales.

La cantonera es la que mas cambios a sufrido, esta nueva versión permite que la culata se prolongue o se retraiga,  algo que la versión anterior no permitía, la carrillera es igual y el sistema de plegado exactamente el mismo. Para prolongar la culata hay que desenganchar con una palanca el sistema de presión que la mantiene en su sitio. A diferencia de otras culatas el sistema de Steyr Mannlicher es especialmente robusto y rígido, permite utilizarlo con guantes y el sistema es muy simple.

IMG_8706

El monopod, que ya viene incluido en el rifle, sigue incluyendo el mismo sistema, un pulsador en el lateral de la culata que permite un rápido despliegue y una corrección mas precisa que si giramos la goma de apoyo. A diferencia de la versión anterior han incluido unas ranuras que permiten mejor agarre con la mano o guantes.

IMG_8701

IMG_8708

Otro de los detalles mas llamativos y solicitados por los militares destinados en zonas de combate era la protección contra el polvo del sistema de cerrojo, algo de lo que ningún rifle de precisión se ha librado. Steyr a incluido un sistema muy común en los conocidos AR15, una ventana abatible que se abre de forma manual o cuando abrimos el cerrojo. Una idea poco original, posiblemente practica, pero que se romperá con mucha facilidad.

IMG_8709

IMG_8702

En esta ocasión el guardamanos del Steyr SSG08A1 incluye un carril picatinny inferior que va introducido en el carril UIT. Este carril nos permitirá cambiar el bipode a otros modelos que se anclan en carriles picatinny.  En la parte superior  se puede ver como el carril picatinny va hasta el frente de la culata. En el modelo anterior era necesario añadirle una pieza aparte. Por un lado esto esta bien, ya que podemos incluir el visor nocturno sin necesidad de añadir piezas, pero por otro lado nos obliga a que el visor quede mas alto respecto al eje cañón.

El gatillo sufre un cambio en su forma pero no en su sistema de disparo. El seguro, característico de Stayr Mannlincher es igual, posición de disparo, posición de seguro puesto pero cerrojo desbloqueado y posición de seguro puesto y cerrojo bloqueado.

IMG_8707

El carril picatinny superior es un añadido que va sobre la acción y viene con amplias ranuras. No lo hemos desmontado, pero por lo que se puede apreciar va atornillado a la acción como cualquier carril picatinny y se prolonga hasta la parte delantera del guardamanos, donde se atornilla.

En definitiva, Steyr Mannlicher a optado por mantener un sistema que funciona a la perfección, con un cerrojo de los mas seguros del mercado con sus 4 tetones, y ha modificado la estética del arma. Como hemos comentado anteriormente, uno de los problemas que había en sus anterior versión con la falta de regulación de la culata ha sido resuelta con un sistema muy eficaz y práctico, firma de Steyr Mannlicher.

PODEIS LEER EL PRIMER ARTÍCULO HACIENDO CLIK AQUI

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.