Lo último en tiro en nuestro instagram, siguenos!Haz clik aquí para verlo y dale a seguir!

Disparo con cartucho en recamara. BIEN EJECUTADO

Podemos ver cantidad de vídeos con desastrosas representaciones de como desenfundar y disparar.En el siguiente vídeo vamos a ver una correcta ejecución de algo tan simple y la analizaremos por encima.

Detalles del vídeo:

Podemos ver como estiran los brazos del todo, a diferencia de la posición de IPSC en la que los brazos se flexionan ligeramente para absorver la energía del arma, en tiro táctico buscamos de la manera mas eficaz alinear el arma con el eje de nuestro cuerpo para evitar que por cualquier motivo podamos tener un brazo mas flexionado que el otro y que los tiros se desvíen a un lado o tardemos mas en alienar el alza. Con experiencia se puede llegar a flexionar un poco los brazos, pero hace falta muchísimo entrenamiento.
Como dice el instructor el desenfunde y primer disparo se puede hacer en 0´80 segundos, en el vídeo el alumno trata de hacerlo en un tiempo inferior a 1 segundo. Con unas correciones del instructor finalmente lo consigue.
En el minuto 1:30 vemos la indicación de «pinchar el blanco». Este es el movimiento correcto, ya que si al desenfundar dirigimos el arma en un movimiento de arco ascendente la inercia hará que los disparos se vayan por encima del objetivo. Por ese motivo «los pinchamos» con el arma. Aunque mas adelante en el vídeo, el instructor se refiere a «tocar» no a «pinchar» para que no se produzca el movimiento oscilante por culpa de la energía al «pinchar» (como que pinchar es mas agresivo que tocar, quiere decir)
En el minuto 1:59 el aparatito azul (Timer) hace dos pitidos, entre pitido y pitido pasa 1 segundo.
En el minuto 3:00 el instructor pregunta al alumno en que cree que debe trabajar para bajar ese tiempo le dice que «pinche» mas rapidamente, simplemente haciendo eso baja de 1,36 segundos a 1,14.
 En el minuto 4:20 le dice que se ponga en posición de tiro, y que lentamente guarde el arma en la funda para ver el movimiento invertido. Le demuestra que en el desenfunde el alumno tira del arma hacia arriba para desenfundar y luego hace el movimiento hasta pinchar. La corrección que le da es que cuando tire del arma hacia arriba para desenfundar que empuje hacia delante, que arrastre el arma contra la parte delantera de la funda, de ese modo, el arma nada mas salir de la funda ira hacia el movimiento de «pinchar» o como dice el instructor de ir como a tocar el blanco, esto lo dice por que en ocasiones cuando se dice pinchar rápidamente el arma al terminar su recorrido hace un movimiento oscilante como se ve en el minuto 8:22.
En el minuto 5:40 después de decirle que esta a una distancia de 5 yardas que no es muy lejos pero tampoco cerca le pregunta que cuanto tarda en apuntar al blanco apuntando con el dedo, pasamos al minuto 10:43 le dice que al apuntar con el dedo el dedo lo lleva aliniado con el blanco, que al sacar el arma como lleva el dedo de la misma manera el arma va aliniada con el blanco también.
En el minuto 6:08 hay que destacar la posición del instructor, a diferencia del alumno no mete la cabeza entre los brazos, la mantiene alta para ver la periferia.
Tras unos entrenamientos en seco hace tres disparos consiguiendo en el tercero desenfunde y disparo en el blanco en justo un segundo.
Un fantástico vídeo que nos enseña como disparar con bala en recámara.
No por ello vamos a defender el llevar o no llevar el cartucho en recámara, ya que tiene sus pros y sus contras, uno de sus contras es que con falta de entrenamiento el llevarlo y tener el arma en doble acción provoca una perdida de impactos de un altísimo porcentaje. Mientras que no llevándolo y tirando de la corredera quedando el arma en simple acción el porcentaje de impactos es muy superior. Lo que implicaría en el caso de llevar arma en recámara un segundo disparo mas tercero con el problema de la bala perdida frente a los dos disparos impactados sobre el blanco en los que la posible perdida de tiempo por falta de entrenamiento en montar el arma se gana en precisión y seguridad.

Aun así, se pueden apreciar ciertos movimientos que son mas espectáculo que necesidad especialmente en la manipulación del arma. A esa distancia no es necesario tomar miras y el empuñamiento no es bueno, pero no olvidemos que es un alumno.

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.