Lo último en tiro en nuestro instagram, siguenos!Haz clik aquí para verlo y dale a seguir!

EFECTO TUNEL – POLICIAL

EFECTO TUNEL – POLICIAL
DAVID BERENGUERAS – PROGRAMA TV REDES
 
Seguro que alguna vez habeis oido «el efecto tunel» en la vision, no hablamos de mecanica cuantica, si no de un truco del cerebro. Con este video se os aclarara el sentido, significado, valor y consecuencia en situciones policiales.
Este efecto no se da unicamente en policias, tambien en deportistas con un alto grado de estres o personas cualquieras en una situacion de peligro, miedo, supervivencia, o resumiendo, donde la adrenalina tiene un papel importante y el cerebro nos hace este truco. Truco a nuestro favor en la mayoria de ocasiones, pero en contra en muchas y siempre en contra de lo que nos rodea o de quien esta cerca.
 
Artículo de Stock Armas:

Para empezar este artículo es importante definir qué es la visión de túnel. La visión de túnel es tan antigua como natural y cotidiana, es un fenómeno o uno de los distintos resultados que experimenta una persona al ser expuesta o al ser partícipe de una situación peligrosa o amenazante.

Siempre se ha dicho que la adrenalina es una fuente de energía que puede salvarle la vida en un determinado momento, pero no es menos cierto que la adrenalina también limitará su pensamiento crítico, su capacidad de audición, sus habilidades motoras finas y le provocará la visión túnel. Estas reacciones instintivas previas a cualquier comportamiento consciente y aprendido han sido básicas para asegurar la supervivencia a lo largo de la evolución del ser humano.

 

Visión túnel, amigidala cerebro

Ante una agresión, el circuito cerebral del miedo situado en la amígdala del cerebro, nos prepara para luchar o escapar.

Cuando nuestro cerebro detecta una amenaza se ajusta el foco visual de nuestros ojos sobre ésta, el efecto túnel por lo tanto es una respuesta psicofisiológica.

Las pupilas se dilatan debido al efecto de la adrenalina que ha sido vertida al torrente sanguíneo por las glándulas suprarrenales, en ese instante entra gran cantidad de luz al ojo sin que este tenga tiempo para adaptarse. Dicho incremento de luz dificulta la capacidad para observar lo que ocurre periféricamente, generando la denominada “Visión de túnel”. Como si una cámara eliminase de su objetivo todo aquello que resulte irrelevante para centrar el foco de atención en el elemento que suponga una amenaza.

Para explicarme mejor y que puedan entender la visión túnel, voy a contarles una historia imaginaria que sin duda les va a ayudar a comprender este fenómeno:

Imagínese que va por la calle caminando con su mujer e hija de la mano. Está a punto de entrar a su casa cuando de la nada aparece un individuo con actitud amenazante. El delincuente le agarra con violencia, le dice que no haga ningún ruido, le ordena callarse o de lo contrario amenaza hincarle una navaja, incluso le da una discreta pero dolorosa patada en la espinilla para que le quede claro que no está jugando. Con voz amenazante le dice que le dé su teléfono móvil, cartera, reloj y hasta el bolso de su mujer.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO EN Stock Armas

 

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.