El AR ultra precisio – El semiautomatico de precisión

AR15 Custom montado por armeria CASA PUNTOS.

¿Qué hace que un AR sea preciso? ¿Qué partes de un RA realmente pueden afectar la precisión, como por ejemplo, guardamanos, cañón , cerrojo, transportadores de cerrojos que flotan libremente?

Robert Whitley publicó una respuesta muy completa a esta pregunta, basada en su experiencia en la construcción y prueba de docenas de rifles de plataforma AR. Robert dirige AR-X Enterprises, que produce productos de alto nivel para competidores de alto nivel, tiradores tácticos y varminters.

Construyendo una AR preciso - ¿Qué es lo más importante?

por Robert Whitley
Hay muchas cosas que se pueden hacer a un AR para mejorar la precisión constante, y uso las palabras "precisión constante" porque la consistencia es parte de ella (es decir, un montón de armas dará un par de buenos grupos de 5 disparos, pero no hará un muy buen grupo de 10 o 20 disparos, y algunas pistolas dispararán muy bien un día y no tan bien otros días).

Aquí hay 14 cosas clave que creemos que son importantes para la precisión.

1. Buen cañon: Un cañón de calidad superior (Match Grade), bien mecanizado con una buena corona (crown) y una recámara Match, bien centrada y bien mecanizada. un roscado bien concentrico al eje del cañón, con todas las medidas reales y la alineación adecuada.

2. Upper rígido: un upper rígido y de paredes gruesas ayuda a la precisión. El típico upper de AR se fabricó para un rifle de transporte liviano y lo despojaron de todo el metal que pudieron para que sea liviano a la hora de llevar (lo que es una ventaja para los militares). El resultado es que los upper son tan delgados que puede flexionarse con las propias manos. Estos upper flexibles son "lo suficientemente fuertes" para uso general, pero no son ideales para la precisión. La precisión mejora con un upper más rígido.

3. Roscado de la acción: nos hemos dado cuenta que hay que tener en cuenta el roscado de la acción. Algunos pueden discutir este punto, pero siempre es mejor mantener todo lo relacionado con el cañón y el orificio en alineación completa con el eje (es decir, extensión del cañón, cerrojo, upper, corredera, etc.).

4. Extensión del cañón (barrel extension): usar Loctite o pegar la extensión del cañón en el upper. Esto lo mantiene en su lugar todo de adelante hacia atrás en el upper. De lo contrario, si hay algún juego (y suele haberlo), simplemente se cuelga de la cara del upper y depende completamente de la cara del upper, ya que es la única fuente de soporte para el cañón, en lugar de convertirse en una parte más integral del upper por estar pegado.

5. Gas Block: un Gas Block que no suponga tensión en el cañón. Los tipo "pinza" que agarran todo el cañón son excelentes. Los Gas Block que están sujetos con pasadores cónicos que se enganchan contra el cañón o el deslizamiento en el típico Gas Block con tornillos de presión que empujan hacia arriba desde abajo (o directamente sobre el cañón) pueden deformar el orificio dentro del cañón y pueden arruinar la precisión de un cañón máxima calidad.

6. Guardamanos flotante: un guardamanos rígido de vuelo libre (y enfatizo la palabra rígido) realmente marca la diferencia. Hay muchos tipos de guardamanos flotantes y un guardamanos flotante es, en sí mismo, una gran mejora respecto a la configuración de un guardamanos no flotante, pero lo mejor es una configuración rígida. Algunos de los que están en el mercado son de diámetro pequeño, delgados y/o flexibles, y si se está disparando con cualquier tipo de apoyo, bípode, bolsa delantera, etc., es mejor un extremo rígido ya que los AR tienden a saltar, rebotar y girar cuando dipara, cuando la corredera comienza su ciclo antes de que la bala salga del cañón.

Custom AR15 KilerMT por Armeria Casa Puntos - Magpul, Astra, Lothar Walter, JP System


7. Contorno del cañón: Entre el upper y el Gas Block no se debe adelgazar mucho el cañón (nos gusta 1" de diámetro si es viable en cuanto al peso). Cuando se dispara y la bala pasa por el Gas Block, el sistema de gas comienza inmediatamente a presionar con un impulso de gas que genera vibraciones y estrés en el cañón, especialmente entre el Gas Block y el Upper. Un cañón más pesado en esta zona lo modera. Mantener un poco más pesado con el contorno del cañon a través del área del Gas Block y fuera de la boca es bueno por las mismas razones. Los AR tienen mucho que hacer cuando se dispara una bala y el sistema de gas impulsa  y la corredera comienza a moverse (todo antes de que la bala salga del cañón), mejor, dentro de lo razonable, cuanto más pesadas y rigidas se hacen las cosas contrarresta todo eso (No estoy abogando por un cañón de 5Kg).

8. Tubo de gas despejado: un tubo de gas que pase libremente a través de la tuerca cilíndrica, a través de la parte frontal del upper y a través del "gas pin" de la corredera. Asegúrarse de que el tubo de gas no se vea afectado por ninguno de ellos, de modo que no cargue la corredera en una orientación con tensión. El tubo de gas no deberia quedar bloqueado, de modo que cuando el tubo de gas empuja hacia arriba, inmediatamente transmitira más fuerza e impulso al cañón de lo que normalmente ocurre. A veces pasamos mucho tiempo moviendo el gas block con el tubo de gas dentro y fuera de la parte superior de la nueva construcción y ajustando los tubos de gas para obtener la alineación y la separación adecuadas. La mayoría de los tubos de gas necesitan un poco de "ajuste" para que funcionen correctamente. Los tubos de fábrica pueden funcionar bien, pero por lo general no funcionan de manera óptima sin el ajuste manual.

9. Ajuste del puerto de gas: evitar el exceso en el puerto de gas. El exceso de gas hace que la presión del sistema de gas sea más rápida y agresiva. Esto causa más impulso, y aumenta las fuerzas y vibraciones que afectan el extremo superior y el cañón. Sintonice el puerto de gas para dar la cantidad de presión necesaria para funcionar de manera apropiada y adecuada, pero no más.

10. Orguras del cerrojo delante/detras: si la precisión es la norma, no dejar mucha orgura en el cerrojo delante/detras (manténerlo en .003″ pero no más de .005″). Hemos visto margen en rifles de fábrica de .012 ″ a .015 ″, lo cual está bien si necesita dejar espacio para la suciedad y la mugre en una aplicación militar. Sin embargo, esa cantidad de orgura no es ideal para una construcción AR de alta precisión. Una gran cantidad de orgura del cerrojo delantero/trasero permite que las balas se introduzcan en la recámara y se vuelvan a formar de manera inconsistente, cuando se cargan en la recámara.


11. Calidad del componente: use partes buenas de una fuente de confianza y desconfíe de los "gun show specials". Todas las partes NO son iguales. Algunas son buenas, otras no tanto, y algunas partes del mercado de repuestos son simplemente malas. No tenga miedo de usar correderas del tipo mil-spec; En general, son excelentes para una construcción de AR de precisión. Además, recuerde que el hecho de que un operador diga "Producto nacional" o algo más en él no significa necesariamente que sea mejor. Tenga cuidado con las piezas cromadas, ya que las placas cromadas pueden cambiar las piezas dimensionalmente y también pueden dificultar el ajuste a mano.

12. Ajuste del Upper al Lower: un buen ajuste Upper/Lower es útil. Para una mejora del ajuste rápida y sucia, un Accu-Wedge en la parte trasera ayuda mucho. La solución definitiva es acomodar un upper a un lower específico para que cuando esten juntos, se parezcan más a una unidad integra.

13. Acoplamientos a la boca del cañón: No rosque la boca del cañón (literalmente). Dejar la mayor cantidad de metal en la boca del cañón que se pueda. A la gente le gusta roscar la boca del cañón para un "flash hider", supresor, freno de boca o algún otro accesorio, pero si realmente quieres precisión, dejar tanto metal como puedas ahí. Y, si tiene algo que se enrosca, configúrelo para que pueda colocarse y haga que permanezca allí sin poner mucho torque y tensión justo donde la bala sale. Si va a roscar el extremo del cañón, hágalo concéntrico con el orificio del cañón y asegúrese de que lo que rosque también esté concentrico. Para todos los accesorios de la boca del cañón, también asegúrese de que los orificios a través de los cuales pasa la bala sean completamente fieles al taladrado. Muchas cosas del mercado no son tan buenas en estos aspectos. Cualquier cosa que ventile gas debe ventilarse simétricamente (es decir, si se ventila a la izquierda, debe ventilarse igualmente a la derecha, y también, si se ventila hacia arriba, debe ventilarse igualmente). La ventilación desigual del gas puede arruinar la precisión.

14. Munición de calidad: la munición es toda una historia por sí misma, pero las cargas que son demasiado fuertes generalmente se filtran mal en un AR-15. Si quiere precisión en un AR-15, evite las cargas excesivamente fuertes. A continuación se muestran los grupos de prueba con cuatro (4) Uppers diferentes, todos con cargas moderadas. Estas cuatro Uppers casi todos tenían las mismas características y cosas que se les hizo tal como se explica en este artículo, y todas fueron muy buenas.

 

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.