EL BIPODE DE CARBONO MAS ROBUSTO POR DOLPHIN GUN COMPANY

 

Dolphin AB Bipod Bipode

Hace semanas Dolphin presento un nuevo modelo de bipode, el que llaman “Dolphin AB Bipod”. Fabricado en Carbono y Aluminio este bipode tiene un peso de 475 gramos. 470 segun pesamos nosotros.

Su diseño sencillo pero eficaz le confiere una robustez significativa, algo que generalmente se hecha de menos en los bipodes fabricados en carbono.

Las extensiones de las patas están fabricadas en un tubo rígido de carbono, la base de las patas y el cabezal estan fabricados en aluminio de la serie 6000, un compuesto de silicio y magnesio con un tratamiento T6 que le confiere una alta resistencia.

Hemos tenido la oportunidad de probar el bipode y sin duda es un acierto para un conjunto de precisión. Un Bipode ligero, fácilmente manejable con su varilla intermedia que permite la apertura o cierre una vez colocado en el rifle para colocar nuestra mira en el centro del blanco.

Dolphin AB Bipod Bipode 2

Uno de los bipodes con mayor apertura disponible, 64 cm en su máxima extensión, un una altura mínima inferior a los 15cm. El bipode se puede cerrar hasta alcanzar una anchura de 40 cm y una altura máxima de 28cm.

Se puede pedir con dos anchuras de base en función de la anchura de nuestra culata. 56mm o 66mm

El coste del bipode son 260 Libras que con la libra baja actualmente esta entorno a los 305€

Dolphin AB Bipod Bipode 3

En la siguiente imagen podemos ver algunos de los detalles del bipode. Unas terminaciones de calidad en cada parte del bipode, a la izquierda la barilla de regulación, delgada pero resistente, con un sistema de agarre fácil que nos permite manejar muy bien la apertura del rifle. En el centro la plataforma de apoyo donde el carril UIT va insertado sobre la estructura para que una vez acoplado al rifle no vire a los lados. La rueda para apretar o aflojar el enganchado al rifle es cómoda y de fácil manejo. La base incluye dos gomas para evitar que la culata toque el aluminio, personalmente preferimos quitarlas.

Las manetas para aflojar la apertura del bipode si queremos variar mucho la amplitud del bipode. Es importante aflojarlas antes de hacer un movimiento grande. A la derecha las patas, delgadas de aluminio con el estilo de Anschutz y la barilla que las mantiene siempre en posición vertical.

La verdad es que nos ha sorprendido gratamente la calidad del bipode. En resumen un Bípode Robusto, Ligero, con unas terminaciones de primera calidad y un manejo sencillo que justifican plenamente el precio que tiene. Tal es así, que el bipode ya ha subido al poduim en el campeonato de España de F-Class 600 en su primera prueba y parece que veremos alguno más de la mano de grandes tiradores.

Podeis pedirlo directamente a Dolphin Gun Company en mik@mikdolphin.demon.co.uk

DOLPHING GUN COMPANY

ab-bipod-banner

Detalles del bipode

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.