EMPEZAR EN EL TIRO A LARGA DISTANCIA. F-CLASS

Que es lo básico que necesitas para competir o participar:Licencia de Armas: Concretamente de arma rayada, es decir de rifle que es la “D”. Para conseguir esta licencia tenéis que ir a vuestra intervención de armas de la Guardia Civil y os darán los papeles necesarios y materia para un fácil examen que hay que pasar. Podéis aprovechar y sacaros la licencia “E” de escopeta y hacer el examen de una vez.

Licencia Federativa: No hay que hacer examen, solo pagar la tasa anual como federado. Esto te permite hacer uso de las instalaciones de tiro del lugar en el que estés federado, un seguro, y te autoriza a competir. Si perteneces a una comunidad puedes federarte en otra comunidad, no tienes por que ser de la misma. Esto se hace por el precio que cobra cada federación. Por ejemplo, si eres de Madrid, tienes la Federación Madrileña de Tiro Olimpico, que esta cobrando unos 300 Euros al año, pero si te inscribes en la Federacion de Tiro de Castilla La Mancha, por ejemplo, pagarías 60 Euros, solo que como no vas a ir a Castilla La Mancha a tirar tendrías que hacerte socio del campo de tiro de Valdemoro.
Un Rifle: De serie o Custom, dependiendo del calibre participaras en F-CLASS TR u OPEN. Si vas a empezar un rifle de serie es buena opción, si ya lo tienes mejor, algunos rifles de serie utilizados son:
Remintong VSSF II, Tikka T3 Super Varmit, Unique Alpine, Sako, Remintong Police… luego existe la posibilidad de hacerse uno custom o customizar uno de serie. Montando cada parte de un fabricante, Culata, Disparador, Acción y Rifle.
Para la modalidad mas participativa en estos momentos, TR el calibre tiene que ser un .308win, para otras modalidades hay amplitud de calibres.
Accesorios para el rifle: Un visor, un Bipode para FClass TR o Torreta para OPEN
Conocer el reglamento de F-Class.
YA PUEDES PARTICIPAR.

El tramite mas largo es la Licencia de Armas D, es un tramite administrativo que te permitirá tener armas para caza o para competir y que requiere de un fácil examen.

Para tener un rifle te informaran de la necesidad de tener un armero. Estas dos cosas, una por tiempo y otra por que no te la esperas son las que pueden hacerte dudar. Pero no olvides que somos millones en España con licencia de Armas D y armero, así que no es imposible y es algo que vale para toda la vida.

No olvides que la F-CLASS ya es un mundo y si verdaderamente quieres competir tendrás que ponerte a la altura. Aprenderas que rifle es el mas adecuado, que bipode o torreta necesitas, que apoyo trasero, aprenderás a hacerte tu munición para que sea mas precisa que la comercial. Aprenderás muchas cosas que la gente te enseñara, leerás y comproboras. Es una modalidad adictiva.
Y por supuesto, lo mas importante de todo, es que visites esta web, www.kilermt.com, a menudo!
Cualquier duda. CONSULTANOS

Algunos consejos personales:

Si lo que quieres es tirar con rifle, por que te gusta el tiro táctico, puedes empezar a tirar y entrenar con un rifle táctico, incluso en algunas competiciones se hacen tiradas de distintas modalidades en la que los rifles tácticos pueden competir unos con otros. Pero lo cierto es que aunque puedes ir a tirar a una competición con un rifle táctico, este no estará a la altura de los demás rifles, ya que uno customizado siempre sera más preciso. Hay rifles de serie que valen para competir y estar a la altura, como los Savage o los Tikka de competición.

Lo importante es que te inicies, lo pruebes y la rueda empezara a girar sola, querrás recargar, ser mas preciso y disparar mas lejos. Tomatelo con calma y disfruta!

Campos de tiro de mas de 100 metros en España para Civiles.

Comparte este articulo con tus amigos!

4 Comments

  1. Responder Hooke

    Hola,

    Creo que el mayor problema es la falta de campos de tiro medianamente útiles.

    Estaría bien un listado de dónde se puede tirar, digamos a mas de 200 metros.

    Enhorabuena por el blog. Es muy interesante.

    Un saludo.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.