Engrasar un cerrojo de tiro deportivo

En este magnifico vídeo, uno de los miembros de la prestigiosa marca BAT MACHINE que fabrica acciones de primera calidad, nos explica como engrasar y mantener el cerrojo del rifle. En este caso es para sus acciones BAT, pero es aplicable a otros cerrojos y acciones.
Recordar que es diferente como se engrasas un cerrojo de un arma de guerra, podeis verlo haciendo clic aqui.
En el vídeo nos dice que nos va enseñar el mantenimiento básico y lubricación de nuestra acción. Mas abajo podéis ver los paso a seguir.

Para ello necesitamos:

+Mil-Comm TW25B
+Trapo de algodón
+Una toalla
+Herramienta de limpieza de tetones Sinclair

Las cosas mas importantes son las partes de atrás del cerrojo y de detrás de los tetones.
-Limpiamos todo el cerrojo por fuera haciendo incapie en la parte trasera de los tetones y en el hueco donde se aloja la vaina. Es importante limpiar los huecos donde es fácil que se acumule basura.
-Lubricamos la parte trasera de los tetones y en la parte trasera del cerrojo la zona que esta en rozamiento con la acción cuando acerrojamos. Se pone un poco en el cuerpo del cerrojo y extendemos con el dedo.
Es importante recordar que estos cerrojos son de competición y no de guerra, por lo que se pueden lubricar mas que los cerrojos que se usen para tiro táctico puesto que en caso de interrupción por polvo, nuestra vida no va a ir en ello, a diferencia de sufrir un atasco con un arma de guerra. Para armas de combate podéis ver aquí como lubricar el cerrojo.
– En la acción limpiaremos con la toalla la parte interior y con la herramienta de limpieza del interior de los tetones limpiaremos esa zona como podéis ver en el vídeo.
-introducimos el cerrojo un par de veces el cerrojo y lo montamos
-Lo sacamos y limpiamos todos los excesos de lubricante de la acción y del cerrojo.
Nos dice que el mantenimiento del cerrojo se debe hacer cada vez que limpiamos el cañón.
——–
Animate a comentar mas abajo haciendo clic en comentarios.

Comparte este articulo con tus amigos!

1 Comment

  1. Pingback: TUTORIAL – COMO ENGRASAR EL CERROJO (POR EL EXTERIOR) | KilerMT

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.