Lo último en tiro en nuestro instagram, siguenos!Haz clik aquí para verlo y dale a seguir!

ENTREVISTA PEDRO LEYVA – CAMPEON DE ESPAÑA 900 YARDAS

Hace un mes, Rafael Carrillo compartio con nosotros una entrevista después de ganar el campeonato de España de 300 Metros en granada donde, además, consiguió un nuevo record. En esta ocasión tenemos el placer de hablar con Pedro Leyva, otro de los tiradores del Equipo Bergara. Otra grandisima persona que esta encantada de compartir sus conocimientos con tiradores de F-Class y con el que en muchas ocasiones hemos charlado.
Pedro no solo nos demuestra en la práctica que es un excelente tirador, también es un excelente recargador, donde sus extensos conocimientos defienden que cada cosa que se hace en la recarga es una cosa mas que aunque sea poco, algo hace.
Pedro Leyva en el centro junto a sus compañeros de Equipo

Algunas de las cosas que Pedro nos ha confesado hacer en sus recargas es igualar el Hollow-Point de cada una de sus puntas y el cuidado en el transporte. Pero sin duda lo que mas puede llamar la atención en su recarga es el que no busca una formula secreta para lograr la bala ganadora y si una técnica de tiro que le convierta en el mejor tirador.

Empezamos con las preguntas.
P – ¿Cual fue su primera tirada de F-Class y cuando?
R- Almeria 2011
P -¿Como llegaste a este deporte?
R- Me hice socio de un campo de tiro para tirar con el 22 y un Savage 10 que me acabava de comprar y allí conoci a gente que me hablaba del mundo de la f class y ese fue el principio de este vicio.

P -¿Que le transmite la F-Class?
R – El afan de superarme a mi mismo como en el resto de deporte que e practicado

P – Una pregunta para mojarse: ¿Cual es el campeonato o tirada que mas le gusta y cual es el que menos le ha gustado?
R – Me gustan todas y a cualquier distancia pero creo que como a todos cuanto mas lejos mejor por lo tanto Parga el la que prefiero sea cual sea el resultado es algo que recomiendo a todos los que les guste este deporte
P – La mayoría de gente niega entrenar a 900 yardas, pero nadie se cree que los que los que están en los primeros puestos no lo hagan. ¿Entrenas a 900 Yardas?
R -Hasta ahora he podido tira dos o tres veces al año en alguna finca, no es mucho pero otros han podido menos.
P – ¿Cada cuanto sueles entrenar?
R – Si el trabajo me lo permite un par de veces al mes me paso por el compro de tiro para hacer pruebas de munición.

 

P – ¿Cuando tenéis pensado salir de las fronteras españolas e ir al campeonato de Europa, por ejemplo?
R – El haber conseguido este año el campeonato de España a 900 yardas no quiere decir nada creo que me falta un poco todavía pero todo se andará.
P- Eso suena a que ya lo habéis hablado los del equipo Bergara, y la verdad seria algo muy interesante, aunque con doble filo, tanto para vosotros como para Bergara.
¿Habeis bajado del cajón a los que antes siempre subían o es que simplemente ya no se les ve en estas competiciones?
R- Algunos de ellos estuvieron en Parga y lo hicieron muy bien demostrando que siguen estando en la brecha, si no van a otras tiradas sus motivos tendrán pero si lo hizieran seguro que estarían entre los primeros.

P – ¿Que crees que ha cambiado en la F-Class en los últimos años? Antes se dice que tiraban 4 y ganaba el que mejor rifle tenia, ahora se han igualado mas las herramientas… o eso pensamos, y por tanto cuenta mucho el tirador.
R- Efectivamente cada vez la gente va mas equipada y con muy buenos rifles eso hace subir el nivel bastante y que cada vez este mas caro el podían mi opinión es que la relación tirador y arma varía según la distancia, en las cortas el rifle es muy importante y a medida que aumenta las distancia de tiro el tirador va tomando mas protagonismo.

P – Hablando de Bergara, ¿que tal se están portando con vosotros? Y vosotros con ellos?
R- No tenemos queja ninguna todo lo contrario sin su apoyo no podríamos haber conseguido estar donde estamos

P – ¿Quien de los tres tiradores de Bergara es el mejor?
R – Sergio sin lugar a dudas es el que nos aconseja de como hacer las cosas y como mejorarlas tiene mucha mas experiencia que nosotros y además es el creador de los cañones que estamos usando.

P- Creo que le vas a dar trabajo a Sergio, por que van a pedir que sea el que haga a los clientes de Bergara en tiro de precisión, los cañones.
¿y el peor tirador? jejeje
R – ninguno todos aportamos nuestro granito de arena para poder seguir con este proyecto y cosechando títulos.

P – ¿Hay algo nuevo en Bergara? todos sabemos que por alguna razón se perdió la confianza en sus cañones, paso algo en la fabricación o fue que su anterior equipo ya no subía al cajón? por que ahora la gente esta empezando a tomar confianza en los cañones Bergara.
R- Todos sabemos que su fuerte es la avancarga esto de la precisión es muy complicado pero están avanzando a pasos agigantados de hay los resultados que están consiguiendose con sus cañones.

P – Se ataca constantemente a la F-Class, ¿Que pueden hacer los tiradores para conseguir que este deporte tenga mayor aceptacion?
R – Lo mas importante seria unirse sobre todo los organizadores es muy triste por lo que he observado entre organizadores y tiradores que de cara a la galería jajaja jijiji y luego se dan puñaladas por la espalda hay mucho falso pero bueno de esos los hay en todas partes.

P – Mas claro imposible, jajaja

Cada vez es menos común ver un rifle de serie en una competición, los “custom mandan”, ¿esto es positivo o crees que para la gente que quiera iniciarse les pueda echar para atrás por eso de tener que tunear un rifle?
R-Para divertirte y aprender vale cualquier cosa pero si quieres estar en la pomada tienes que buscar algo mejor, sin volverse loco se puede encontrar cosas a precios razonables y poder dar guerra a los de delante .

P – ¿Que cambiarías de la F-Class en España?
R – Algunas normas absurdas de las que se esta hablando ultima mente como la vestimenta, pero también pondría una categoría solo para rifles de serie para que la gente se pueda divertir sin necesidad de hacer grandes desembolsos.

P- No es la primera vez que escuchamos lo de esa modalidad, seria como una cantera, seguramente vendría bien para la F-Class.
¿Y en el mundo?
R – A todos los políticos
P – Y de los rifles que han pasado por tus manos ¿Cuál es con el que mejores resultados has conseguido?R- El que tengo ahora acción remington 700 cañón bergara culata elite de masip visor singtron y disparador jewell

P – Ahora cuentanos, cual seria “El Rifle” por excelencia para ti.
R – No sabría que decirte solo he tirado con los mios lo cual no tengo criterio para valorar otros

P – ¿Que acción prefieres? Muchos utilizan acciones mach y sabemos que tanto Rafael, tu compañero y tu no la usáis.
R – Digo lo mismo en la actualidad tengo dos remington 700 seguro que las hay mejores pero de momento estas me van bien.

P – ¿Con que disparador te quedarías?
R – Jewell por el ajuste fino que puedes darle sin tener que desmontar nada.
P – ¿Alguna culata preferida?.   
R – No, debido al siempre problema del peso la que mas se ajuste para estar en la categoria F-TR
P – ¿Y sobre lo mas cuestionado? El Cañón, te decantas por alguna marca o fabricante?    
R – Creo que cualquier cañón dedicandole el tiempo necesario y las pruebas que necesite puede llegar a tirar bien, no por llevar uno de primerisima marca va estar todo hecho y a demás hay que pensar que también hay mercedes que salen malos por mucha fama que tengan.
P – ¿Y el visor?  
R – En calidad precio un singtron
P – ¿Que vainas son las que mas te gustan?  
R – Lapua
P – Una cosa pequeña pero no menos importante ¿El Pistón?  
R – CCI
P – Una cuestión en boca de todos ¿La Pólvora?  
R – En esto nos volvemos un poco maniáticos dicen que la buena es Vitavuori y todos la queremos yo el primero pero con Vectran también se consigen cosas curiosas.
P  -Muchas marcas, pesos y modelos. ¿Pero con que punta te quedas?   
R – Berger para la larga distancia y para corta Sierra o Lapua
P -Y la pregunta con temida respuesta ¿Tiene Precio ese Conjunto?  
R – Unos 3300€
P-¿Quién lo Vende?  
R – Yo no  pero cualquier armero podría hacerlo
Y para ir terminando.

P – Cuentanos algun chascarrillo, algo que deje a los lectores con intriga. 

R – Parece que a habido algún rumor de que los cañones que usamos no son Bergara, yo invito a cualquiera que tenga dudas a revisar tanto el mio como el de cualquiera que formamos el equipo de Bergara y creo que hablo por todos mis compañeros.
P – Sinceramente… ¿Eres lector de www.kilermt.com? 

R -pues claro que quieres que diga.


P- Nos enorgullece, los dos tiradores que se hicieron con el podio de TR en 300 y 900 Yardas sois lectores nuestros y eso nos anima, esperamos, que algo de lo que aportamos os ayude y que todo lo que nos queráis aportar no dudéis en hacerlo.

Y por ultimo, di lo que quieras para los lectores y tiradores de F-CLASS de españa.
R- A los que llevan tiempo les diría que no se tomen esto tan enserio porque al fina dejaran de disfrutar, que se lo tomen como la mejor manera de conocer gente, ver a los amigos y pasar un fin de semana agradable, que el único rival sea uno mismo he intentar hacerlo lo mejor posible si uno da todo lo que tiene y no sale bien pues otra vez sera. Y a los que empiezan que pregunten todo lo que quieran unos dirán una cosa y otros otra que analicen prueben y el final sacaran sus propias conclusiones y se quedaran con lo que crean mejor, al final todos nos volvemos un poco maniáticos y lo que vale para uno no vale para otro.
Muchas gracias Pedro por dedicarnos tu tiempo respondiendo estas pregruntas. Sabemos que no es un deporte en el que todo el mundo este dispuesto a compartir sus conocimientos por miedo a que con esos conocimientos les adelanten, pero tu nos demuestras una y otra vez que no eres de esos. Esperamos verte ahí arriba muchas veces.
Gracias.

Comparte este articulo con tus amigos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.