Lo último en tiro en nuestro instagram, siguenos!Haz clik aquí para verlo y dale a seguir!

España improvisando ante el coronavirus

EDITORS NOTE: Graphic content / This photo taken on January 30, 2020 shows officials in protective suits checking on an elderly man wearing a facemask who collapsed and died on a street near a hospital in Wuhan. - AFP journalists saw the body on January 30, not long before an emergency vehicle arrived carrying police and medical staff in full-body protective suits. The World Health Organization declared a global emergency over the new coronavirus, as China reported on January 31 the death toll had climbed to 213 with nearly 10,000 infections. (Photo by Hector RETAMAL / AFP) / TO GO WITH China-health-virus-death,SCENE by Leo RAMIREZ and Sebastien RICCI (Photo by HECTOR RETAMAL/AFP via Getty Images)

Si no quieres saber el lado malo del Coronavirus y la situación negativa de lo que está ocurriendo... no leas esto, por que no te va a gustar, por que es una articulo con verdades que duelen.

Si tienes más de 80, o cualquier otro problema, y lo pillas, y eres uno del 20% que desarrollan neumonía, no van a ponerte respirador y vas a morir. Y la edad va a ir bajando. Hay mucha gente joven sin problemas anteriores enferma grave y muriendo. El sistema ya está sobrepasado y los médicos al límite.

En España ya estan con el triaje desde hace días, antes era para mayores de 80, luego de 65, luego de 60 y ayer mismo publicaron que no habra limite de edad, que dependera de la posibilidades de que el paciente, si se recupera, tenga una vida de calidad. (Al final os dejamos las noticias de periodicos y ministerio de sanidad)

Van a morir enfermeros, (dos dias despues de escirbir esto muere la primera enfermera por covid19 en españa con 52 años) van a morir médicos, igual que los soldados en las guerras de fuera de nuestras fronteras, esta guerra esta dentro. Y los soldados mueren y nuestros soldados en la guerra contra el Coronavirus son los médicos, los enfermeros, los policías, los militares y toda esa gente que se encuentra en primera línea. Pero no nos olvidemos, existen auténticos policías, profesionales, preparados mentalmente para esta situación con ganas de entregarse, pero hay otros, los sublevados los que son meros funcionarios que veremos hasta donde llegan, algunos ya se han dado de baja. Por su puesto, apoyo incondicional a todos esos profesionales. Y si esto te ofende… piensa si eres de los profesionales o de los funcionarios parásitos, por que no te quepa duda que toda la sociedad civil apoya a los profesionales, por suerte son la mayoría.

En Madrid los bomberos hacen aperturas de puertas, con un protocolo diferente, con mascarilla y gafas, el motivo, estan encontrando gente muerta en sus casas por el coronavirus.

Muchos medicos sufriran secuelas psicologicas, estan tomando decisiones complicadas, elegir quien debe morir o quien debe vivir no es facil, sobre todo cuando no hay edad. No hay otra opción, siguen criterios extrictos, pero esos criterios varian en función de la situación, y esta situación es extrema. Más abajo en el artículo teneis los criterios que han de seguir segun el ministerio de sanidad, además de artículos publicados en periodicos donde confirman esta situación.

"Los virus de ARN tienen tasas altas de mutación que les permiten la evolución especialmente rápida. Un ejemplo es la evolución de resistencia a los medicamentos en el VIH." El Covid-19 es un virus de ARN de cadena simple

Al parecer el Covid-19 no ataca en forma sistémica, ni hematológica. Su preferencia es el tejido epitelial que cubre la parte interna de los pulmones, sobre todo los de la base de los pulmones donde se encuentran las células epiteliales que poseen los receptores ACE2, encargadas del proceso de la Renina - Angiotensina 1- Angiotensina 2 por eso afecta a los Hipertensos.

También provoca que se produzca en grandes cantidades de un moco muy espeso y de muy alta densidad (lo que junto con las bacterias produce la neumonía severa) y por último, es nuestro propio sistema inmunológico el que para defenderse produce exageradas cantidades de Citoquinas, lo que inflama y destruye los riñones y produce la Miocarditis Severa, que termina en paro cardiaco (de eso murió el Médico Chino de 34 años que la descubrió...él no murio de Neumonía, sino de Miocarditis y esa es la principal causa de muerte de las personas JOVENES... y la Neumonía en las personas mayores, de acuerdo a los resultados de las últimas autopsias que han reportado los patólogos Chinos).

Otro dato, los niños no se ven prácticamente afectados es porque al nacer no tenemos desarrollados los "Receptores ACE-2” de las células epiteliales que recubren la base de los Pulmones, con los años y al parecer también por causa de los contaminantes se van desarrollando y multiplicando, por eso a mayor edad, mayor riesgo de complicaciones y muerte... Claro también por la condiciones de patologías Crónico Degenerativas que cada paciente puede tener, como sería Síndrome Metabólico, Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Insuficiencia Cardiaca, etc, etc... Lo que hace una verdadera encrucijada el tratamiento.

También creo que les está faltando el tiempo de incubación de hasta 27 dias y que en varios de esos días cuando el paciente es totalmente Asintomático, se transmite con la sola respiración del paciente (lo que se llama transmisión Airbon o superSpray o Aerosol )... porque este virus es más pequeño que el Sars de 2003 y el AH1N1 (porque solo mide 5 nanómetros) y se queda suspendido en el Aire por 3 horas y fácilmente penetra por mucosa Oral , Nasal y Ocular (por lo que se considera, es el factor de la alta propagación en Italia y Korea, esa es la razón por lo que se veían esos enormes camiones fumigando las calles de Wuhan, con lo que los expertos consideran era Agua con Cloro, para precipitar al suelo, los virus que se encontraban flotando en el aire de las calles). Verifique los comentarios del Británico Dr. John Campbell o del Dr. Christ Martenson, y los últimos artículos de los Journals Medicos sobre COVID19 de JAMA y Lancet, y los reportes Médicos de China Medical Journal y los Articulos de Korea.

Otro relato

Mientras hemos gastado miles de millones en mantener parásitos políticos, sindicales y enchufados, hoy, en España, casi todo el personal sanitario está trabajando en muy alto riesgo para sus vidas (y consecuentemente para la de sus pacientes). No hay de nada, ya os he ido contando la situación de mi zona en cuanto a material, y sabéis que no hay. En el artículo algunos detalles más, pasa en toda España.

Salvo por la satisfacción del deber cumplido más allá de toda obligación moral, creo que el mundo sanitario real, el de los médicos, enfermeras y auxiliares va a empezar a pensar de otra manera muy distinta cuando todo esto pase. Ya hay muchos contagiados, algunos morirán.

Están viendo como los liberaditos sindicales sanitarios (por ejemplo en Madrid) están en sus casas pasándolo pipa mientras a ellos se les suspenden permisos y vacaciones, están viendo cómo se les abandona a su suerte sin que se haga nada para protegerlos en su trabajo y así puedan realizar su labor como mandan los cánones correspondientes.
Para colmo, los médicos MIR, que acabarían en mayo próximo su formación, van a ver como sus residencias se prorrogan en toda España, con lo que la administración consigue básicamente un médico formado sin reconocerle el título, pagándole poco más de 1000 euros al mes, y atendiendo en las áreas más peligrosas de la crisis sanitaria que vivimos porque han suspendido las rotaciones precisamente para eso.

Se están forjando entre ellos un espíritu parecido al que narran los combatientes de primera línea con sus compañeros, la hermandad de sangre. Se van a forjar en la lucha contra el hijo de **** sindicatero y político profesional que les ronda.

Y si eres civil, tal vez esta es tu parte, hay civiles mentalmente preparados, pero muchos cobardes, borregos, que pasan por encima a quien haga falta, cargándose los carros de la compra, incumpliendo de forma irresponsable la cuarentena, no respetando a los mas vulnerables… tal vez te creías un tío duro, alguien preparado, mentalmente capaz, pero si estas en pánico, si estas actuando en contra del bien social, simplemente eres débil, esto es una crisis, una crisis sanitaria, no una guerra contra el terrorismo, morirá gente mayor, es duro ver morir a un padre, a un abuelo, pero mas duro es ver morir a un hijo, nadie esta preparado para eso, y en las guerras de verdad mueren los hijos, mueren destrozados, inundando los pasillos abarrotados de los hospitales de sangre, dejando partes de ellos en las calles. Una parte de la sociedad civil a demostrado ser una auténtica vergüenza. Por suerte, la otra gran parte no ha demostrado eso, por lo menos hasta este momento. "Esto es una guerra de todos, es importante recordar los valores militares para afrontar situaciones como esta. En primer lugar la disciplina, en segundo lugar el espiritu de sacrificio. Disciplina para atender a las indicaciones que nos estan dando, espiritu de sacrificio para soportar las situaciones incomodas o las que podamos creer como situaciones incomodas, tanto como los que se tienen que quedar en casa encerrados como para los que tienen la obligacion de salir para desempeñar sus funciones para que los demas podamos vivir. Y por su puesto la moral de victoria, sabemos que vamos a vencer"

No es momento ni de aplausos ni de reconocimientos, es momento de que
trabajen los que tienen que trabajar, los médicos, policías, militares
estudiaron y se prepararon entre otras cosas para esto, no es momento de buscar
una palmadita en la espalda, eso ya llegara, no es momento de quejarse, ahora
es momento de enfrentarse a las adversidades de esta situación de crisis. No
tienes medios, improvisa, pero improvisa rápido, improvisa bien. La mayoría lo
están haciendo así, pero siempre están los que no, lo s que solo saben quejarse esperando a que otros resuelvan el problema, haz todo lo que puedas para tener la conciencia tranquila.

Médicos, enfermeros, policías y militares que se dan de baja por miedo, miedo por lo que
ven de sus valientes compañeros que caen enfermos porque no existe un
protocolo, no existe el sentido común y mucho peor aún no existen medios.
Cuando digo medios no me refiero a económicos, hay millones de euros para
comprar material, lo que no hay es material ni organización y peor aun, conocimiento. El material médico existente está
agotado, el policial directamente inexistente y los que algo tienen, como el
sector militar, es eso, material militar para uso militar, por lo menos en su
mayoría.

COMO SE CONTAGIA… NO TE LO HAN CONTADO TODO

Ves en las imágenes de los chinos como trabajan y no te has preguntado por qué.

El virus se mantiene en el aire por 3 horas, si vas por donde han tosido, una escalera, un portal, un ascensor una recepción una zona poco ventilada… el virus entrara en ti y tardaras días en saberlo. Por eso los chinos usan el gas que ves en las imágenes. Usan gas con algún tipo de líquido anti bacteriano, puede que agua con cloro, o puede que algún químico como el de los que se usan para los quirófanos. Pero rocían las calles con máquinas y vehículos con este gas. Europa aun no lo hace.

El virus permanece en las superficies. En el caso del asfalto por 9 horas. En otras superficies mucho más. Por eso se utiliza sprays con soluciones de agua y legía, o agua y alcohol o agua y cloro y se rocía por muchas partes, pero en España, por ejemplo, principalmente aceras y estaciones de metro. Pero date cuenta, el virus se pega a tus zapatos y lo llevas a tu casa, lo llevas en la ropa, por eso los chinos en casa meten la suela de los zapatos en barreños con estos líquidos, por eso las ropas y zonas las limpian de forma continua.

Si pensabas que era solo con la proximidad, no, estas equivocado.

Lo demás ya lo sabéis.

Esta es la verdad, sin filtros, una verdad que si no te ha gustado escuchar tal vez sea por que pienses que así eres moralmente mejor. Pero no, la verdad te hará más fuerte, aunque duela.

Animo a todos, especialmente a médicos, enfermeras, policías, militares y toda esa gente que se enfrenta a una realidad tan dura como la de no estar preparados ante una situación que pone en riesgo sus vidas. Agotados, exaustos, cabreados, sobrepasados, como sea, fijaros un objetivo, aguantar ¡Mucho ánimo, esto es lo que os hace tan grandes! ¡Bravo!

Artículos sobre el TRIAJE

LA VANGUARDIA: Las UCI plantean un “triaje” de los pacientes según su “valor social” o esperanza de vida en caso de colapsar

MINISTERIO DE SANIDAD PDF

EL ESPAÑOL: Así serán los criterios para decidir quién tiene prioridad cuando falten camas en la UCI

 

 

 

DOCUMENTAL

Comparte este articulo con tus amigos!

1 Comment

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.