HACER MUNICION SUBSONICA Cal .308 (7,62×51)

Cargas Subsonicas con polvora Vectan para calibre 308 (7,62) con puntas sierra
Una duda común para aficionados al tiro o profesionales del tiro (Snipers) es como fabricarse sus propias cargas subsonicas.
Hemos preparado un pequeño documento o imagen donde ponemos la carga de pólvora VECTAN BA9 necesaria para disparar diferentes puntas de la marca SIERRA. La tabla pertenece al listado de pólvoras vectan, desde aquí simplemente hacemos una traducción.
En el caso de querer utilizar otro tipo de pólvora tendríamos que o bien contactar con el fabricante y que nos diese las tablas o bien consultar una tabla de equivalencias de combustión. Adjuntamos una en este post.
La carga subsonica trabaja en un margen muy pequeño y donde el error es mas fácil de cometer. Mientras en una carga normal si nos pasamos de pólvora nos daremos cuenta, en recarga subsonica no nos daríamos cuenta y las sobrepresiones que se producirían en el rifle podrían dañarlo o lo que es peor, provocar un accidente al tirador.
Con esto no queremos mas que advertir que hay que trabajar con cuidado y siempre siendo serios y minuciosos. En la tabla que os adjuntamos ponemos la velocidad de salida, como es lógico esto varía en función de la longitud de los cañones, cuanto mas largo mas velocidad alcanza el proyectil.
La cuestión es lograr que el proyectil vuele por debajo de la velocidad del sonido.

Comparte este articulo con tus amigos!

1 Comment

  1. Pingback: CARGAS REDUCIDAS – KilerMT

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.