HORNADY A-TIP MATCH

Uno de los muchos sitios donde COMPRAR PUNTAS HORNADY A-TIP MATCH

Tras años de diseños, investigación y experiencia fabricando y mejorando productos ya existentes (como las ELD-X y las ELD-Match), Hornady da un paso más usando la mejor tecnología punta, así como radares Doppler, sistemas de vídeo de alta velocidad y maquinaria avanzada de fabricación que, junto a un excelente proceso de control de calidad, han conseguido desarrollar la línea de proyectiles A-TIP.
El efecto visual más llamativo de las puntas A-Tip es su longitud uniforme junto a su punta plateada de aluminio mecanizado.

Siguiendo las palabras de Joe Thielen, Director Adjunto de Ingenieros: “Llevamos años queriendo incorporar puntas mecanizadas de aluminio a toda nuestra línea de puntas de precisión, porque potemos hacer puntas más largas que las que conseguimos con las de polímero. Estas puntas largas son la clave necesaria para mover el centro de gravedad del proyectil hacia atrás, mejorando así la estabilidad en vuelo y reduciendo la dispersión. El problema siempre ha sido el costo de producir una punta como esta, pero hemos desarrollado un proceso de producción económicamente asequible para fabricar estas puntas de aluminio para los tiradores más exigentes. Diseñamos los proyectiles A-Tip con precisión que, ante todo, es nuestra premisa. Muchas puntas low-drag del mercado actual tienen ojivas secantes muy agresivas, lo cual aparentemente suena muy bien gracias al alto BC obtenido, pero generalmente estos proyectiles son muy delicados en términos de precisión y rendimiento en diferentes recámaras, cañones con pasos de estría normales.”

Las puntas de aluminio están mecanizadas con medidas específicas para cada calibre y cuando se combinan con las chaquetas AMP, nacen perfiles agresivos con un diseño boat-tail optimizado, mejorando así el coeficiente balístico (BC). Además de desarrollar un proyectil que se adapta perfectamente a una gran variedad de cañones, Hornady ha conseguido también diseñar con las A-Tip el balance correcto entre centro de gravedad del proyectil y el centro de presión del mismo, para así minimizar la variabilidad de la resistencia durante el vuelo.

Otro detalle importante de las A-Tip es que se empaquetan secuencialmente siguiendo la línea de fabricación, evitando así mezclar los lotes o que las puntas se volteen en máquinas que posteriormente juntan toda la producción para su empaquetado. Esto asegura que, en una misma caja, todas las puntas son un clon de la otra sin una sola variación.

Los proyectiles A-Tip estarán disponibles en cajas de 100, pero también se ofrecerán lotes de 5 cajas secuenciales, así como lotes de 500 cajas, las cuales ofrecerán al tirador 1.000 puntas totalmente idénticas. Debido a que los proyectiles se empaquetarán directamente y de forma secuencial tras salir de la máquina, no serán sometidos a un proceso de limpieza, por lo que en cada caja de 100 proyectiles habrá un baño de pulido para que el recargador pueda limpiar la punta antes de realizar la recarga.

Este cambio en la fabricación y embalaje supone todo un desafío para una empresa basada en la fabricación a gran escala, no obstante, seguro que serán todo un éxito y gozarán de gran aceptación entre los que buscamos siempre la máxima precisión.

Jason Hornady, Vicepresidente: “Con frecuencia, se nos ve como un gigante en la fabricación de municiones (que lo somos) pero nuestro BDG (Ballistic Development Group / Grupo de Desarrollo Balístico) funciona como una pequeña empresa dentro de Hornady, la cual nos permite ofrecer productos artesanales propios de una pequeña tienda familiar. Nosotros mismos somos usuarios de armas y escuchamos lo que otros tiradores y cazadores quieren. Estamos entusiasmados por ser capaces de ofrecer productos competitivos y de rendimiento extremo que serán, sin lugar a duda, el nuevo estándar de precisión y rendimiento.”

Los primeros modelos en ofertarse de la línea A-Tip son los siguientes, incluyendo las mediciones con radar Doppler de G1 y G7:

- 6 mm 110 grain G1: .604 G7: .304
- 6.5 mm 135 grain G1: .637 G7: .321
- 6.5 mm 153 gr G1: .704 G7: .355
- 30 cal, 230 gr G1: .823 G7: .414
- 30 cal, 250 gr G1: .878 G7: .442

Click para ver un vídeo de las puntas A-Tip: https://vimeo.com/332099503

Aleks Veljkovic

Aleks, tirador de rifle y larga distancia desde los 10 años, armero y autor y traductor de diferentes artículos publicados en www.kilermt.com y en su facebook "Long range Shoting @ Hunting". Como todos nosotros, se reconoce como un apasionado de la larga distacia. Trabaja como armero y tirador deportivo.
Fuente: facebook Long Range & Hunting

Comparte este articulo con tus amigos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.