IMPORTAR ARMAS (RIFLES) DEL EXTRANGERO

ASI DE SIMPLE

En esta entrada vamos a comentaros el proceso que hemos seguido para la importación de un rifle del extranjero. Concretamente de un país de la comunidad Europea.
Lo primero es concretar la compra con la tienda/armería. En este momento el vendedor tiene que remitir una factura proforma, o en ingles “proforma invoice” donde tiene que venir especificado la marca y el calibre del arma. Estos dos datos son importantes por que son los que indican si el arma que quiere importar es legal en nuestro país.
Lo siguiente es ir a la Intervención de armas con 3 documentos:
-Pagar la TAXA del consentimiento previo rellenando el modelo 790 y marcando la casilla que pone “Consentimiento previo y autorización de transferencia armas con otro país U.E.”
Podéis descargar este modelo de la web de la Guardia Civil, o haciendo click aquí.
-Al mismo tiempo hay que rellenar con los datos el DOCUMENTO de“Consentimiento Previo para la transferencia de Armas de Fuego”. Lo podéis solicitar en la Intervención de Armas que os corresponde o descargar una copia haciendo clic aquí.
Factura Proforma que nos mando la empresa que nos mandara el rifle.
Estos son los 3 documentos que llevaremos a la intervención, una vez entregados, nos darán una copia y a esperar un mes o dos, mas o menos, a que el ICAE de el consentimiento previo.
Mientras, mandaremos la copia de estos documentos a la persona, tienda o empresa que se encargue del envió del arma.

Con suerte recibirás el consentimiento previo en menos de un mes, puede que en dos semanas, al fin y al cabo, es pasar a limpio e imprimir en papel oficial con la firma del mando de la GC el documento que rellenaste. Claro esta, si las especificaciones del arma no comprometen la legislación española.

El documento Oficial del consentimiento previo para la transferencia de armas de fuego se tiene que mandar escaneado a la persona que esta en el otro país preparando la transferencia. Si todo funciona en orden, tras este paso, en menos de 2 o 3 semanas recibirás el arma en tu intervención.

Una vez llega el arma a la intervención tendrás que ir a buscarla, pero antes tendrás que pagar la tasa de la guía de pertenencia, que es otra vez el modelo 790 con el recuadro “Guías de pertenencia” marcado y pagar la tasa, algo menos de 10 euros y firmar en la IA que te llevas el arma y la documentación correspondiente. Hecho esto ya podrás llevarte el arma y hacer uso de ella!

Felicidades y que disfrutes de tu nueva arma!

——–
Animate a comentar mas abajo haciendo clic en comentarios.

Comparte este articulo con tus amigos!

1 Comment

  1. Pingback: TU RIFLE CUSTOM AL MEJOR PRECIO Y PUESTO EN CASA* | KilerMT

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.