+INFO DE LA COMPETICIÓN EUROPEA DE SNIPER BEST SQUAD 2016

La Legión Española participa en el evento “European Best Sniper Squad Competition”

Los Componentes de la VIII Bandera “Colon” participan en el evento “European Best Sniper Squad Competition” del 7th Army Training Command’s, en el área de entrenamiento de Grafenwoehr, Baviera, Alemania. En la competición participan países como Bélgica, Dinamarca, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, los Estados Unidos de América y España. La competición incluyen pruebas y ejercicios: tiro de precisión estático, tiro de precisión desde helicóptero, extracción de heridos… etc.

Los resultados de la competición tras casi una treintena de ejercicios han sido los siguientes:

PRIMER PUESTO: NORUEGA Forsvaret / Hæren

SEGUNDO PUESTO: SUECIA Försvarsmakten

TERCER PUESTO: BELGICA Defensie – La Défense – Belgian Defence

4 días de competición, con casi 30 ejercicios.

sniper-legion-1

El equipo de la legión española que representa a España ha realizado un excelente trabajo, logrando el noveno puesto de 17 equpos, pero si tenemos en cuenta los calibres usados por los equipos, el equipo español se situaría en el primer puesto en igualdad de condiciones. Una excelente noticia que demuestra la pericia de los tiradores a pesar de las limitaciones de los sistemas de disparo. El calibre 308 win para el sniper y el 5.56 para el observador. Los calibres mas utilizados han sido el 338LM y el 300 win mag para los sniper y el 308 win para los observadores.

sniper-legion-4

Algunos de los ejercicios realizados fueron el “Land Navigation” que consiste en hacer 20Km en topografía con el equipo con el que se combate. En el siguiente video podéis ver el ejercicio y las equipaciones de los diferentes equipos.

https://www.youtube.com/watch?v=2CkpgR4U6GE

Otro de los ejercicios fue el “Call for Fire” que consistía en hacer una solicitud de fuego a un objetivo fijo con una sección de morteros de 120mm.

sniper-legion-6

https://www.youtube.com/watch?v=5nzponXJG4g

Otro de los ejercicios fue la observación y adquisición de objetivos de 800 a 1200 metros. Los tiradores de la legión alcanzaron los blancos hasta los 960 metros con los accuracy.

Uno de los ejercicios donde el equipo español destaco fue el “headshot” o tiro en la cabeza que se simulaba con globos. Cada tirador tenia que llevar su fusil y abatir los blancos a distancias de entre 600 y 800 metros.

sniper-legion-3

Se realizaron ejercicios muy complicados como el “Whater Shot” desde envarcaciones semirigidas. Todo el equipo debía participar en la prueba y se realizaron disparos a 600 y 700 metros.

Algunos ejercicios se realizaron con ambientación para darle mas realismo y someter a los tiradores a presión, ejercicios como el “Casevac o Casualty Evacuation.

https://www.youtube.com/watch?v=pLdVcxzcJ-w

No podían faltar los disparos nocturnos, el ejercicio nocturno se realizo a un blanco a 600 metros, un solo disparo por fusil. Lo mismo en el tiro diurno, 960 metros, un disparo por fusil.

Ejercicios muy complicados como disparos en vuelo en un black Hawk, estos disparos exigen mucha pericia, superficie de apoyo inestable, vibraciones y un gran angulo de disparo a 420m con ángulos de hasta 25grados

Los ejercicios emprendida de entre las 04:00 hasta las 21:00.

sniper-legion-2

Algunas de las características de las equipaciones de los tiradores fueron la cantidad de cascos de protección balística altos, los chest ring y portaplacas específicos para tiradores. El calibre por excelencia el 338LM seguido de los 300 Winchester Magnum y el 308 win para los observadores como elemento de apoyo. Los visores con no menos de 25 aumentos y de diferentes marcas, todos de alta calidad.

Trabajo de equipo mínimo de dos, tirador y observador. Se usaron anemómetros kestrel y PDAs con software balísticos varios.

La base donde se realizaron las pruebas es donde se instruyo la división Azul antes de partir al frente.

sniper-legion-8

Comparte este articulo con tus amigos!

2 Comments

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.