La absurda polémica, autodefensa con arma de VOX

¿Te imaginas un país donde decenas de miles, incluso millones de personas tuviesen un arma en casa, te imaginas un país donde la ley te permita defenderte con un arma si entran en tu casa?

Mucha gente no se lo imagina y no quiere esto para España, pero lo cierto es que eso es actualmente España, un país donde la suma de cazadores, tiradores deportivos suman millones de armas en las viviendas españolas y la ley, en el artículo 20 del código penal, dice que están exentos de responsabilidad criminal:  4º El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos [...] En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas. Segundo. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla. [...] 5º El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico (Vida, salud, integridad, libertad, indemnidad, patrimonio…) de otra persona o infrinja un deber [...]

¿Entonces que es lo que debaten los que dicen que no quieren un país así, que estamos bien como estamos cuando ya España ya es así? Esa contradicción se debe a la ignorancia y al miedo existente a la que se le suma la manipulación de los medios donde cuando en la entrevista al medio armas.es el partido político de VOX habla de la autodefensa en el hogar y vemos en los medios de comunicación, en sus noticias y debates televisivos que de lo que menos se habla es de la defensa del hogar y se deriva el tema a una demagogia ya acostumbrados a ver en estos medios.

Escuchar a los tertulianos decir que no quieren que todos los locos vayan con armas por la calle... nadie ha hablado de eso. Que no quieren tiroteos por las calles ni en los colegios... nadie ha hablado de eso... y así más y más fuera de lugar

En la actualidad, como hemos dicho anteriormente existen millones de viviendas con posibilidad de defenderse con un arma de fuego y no hay tiroteos en colegios ni locos armados por las calles comprando el pan.

Si VOX habla de la autodefensa en el hogar por que desviar el tema a los tiroteos de USA que nada tienen que ver con esto.

Pero antes de seguir desmontando argumentos, VOX habla en la entrevistas de que hay que ampliar el concepto de legítima defensa. En esta frase deja bien claro que la legítima defensa ya existe, y que hay que ampliar el concepto, ya que en la actualidad con un reglamento de armas tan ambiguo y unas leyes que protegen al delincuente el Articulo 20 del código penal que hemos mencionado anteriormente hay que cogerlo con papel de fumar. Esto pasa con muchas cosas, por ejemplo, la sociedad cree que su casa es su casa, y que si otra persona se mete a vivir en ella le puede echar pero como vemos a diario no es tan sencillo, a grandes rasgos si alguien se mete en tu casa tardara 2 años en que se la pueda echar. La sociedad reclama un cambio en este tema como Santiago Abascal, de VOX reclama un cambio en el concepto de la legítima defensa.

Hemos visto los twitts de diferentes políticos de Ciudadanos, Podemos, PP diciendo que no queremos que cada loco tenga 3 o 4 pistolas en casa, etc. Por mucho que leo en la entrevista de armas.es lo que dice Abascal sobre la autodefensa no veo nada de armar a locos mas bien leo que no quiere, como en el ejemplo que pone, a un policía local de Sevilla que se enfrenta a 20 años de carcel por disparar a sus asaltantes. El resto de partidos políticos insiste en que confía en los cuerpos de seguridad del estado, pero al mismo tiempo esta diciendo que la policía son locos con pistolas y que la ley no debe protegerlos. Como es el caso de este policía local.

Aqui podéis ver y escuchar algunos de los twitts

Partido Popular

Twitt de Ines Arrimadas Cs
Twitt de Otro de Cs ("Vox quiere legalizar las armas de fuego")

podríamos dedicar mucho a poner imágenes de todos los medios y partidos y veríamos que siempre desvirtúan lo que se ha dicho, por miedo, por ignorancia por lo que sea, pero siempre faltando a la verdad y al sentido común.

Para el reglamento de armas, un cuchillo es un arma. Todo el mundo tiene un cuchillo y seguramente si tienes opción de defenderte con un cuchillo ante una agresión en tu casa por parte de unos intrusos lo utilitarias aunque estés en contra de las pistolas, rifles... etc. Esto no parece raro por que a pesar de que el cuchillo sea el arma que mas asesinatos comete, es un arma normalizada en la sociedad, por que aun siendo considerada en el reglamento de armas, un arma, la gente lo usa, entre otras cosas para cocinar y no para asesinar. Esto mismo se extrapola a las armas de fuego para los que las usan para el tiro deportivo o la caza, son una herramienta más como un cuchillo o un balón de fútbol puesto que la gente de bien los usa para cazar y para actividad deportiva, y los delincuentes usan tanto el cuchillo como la pistola, rifle o escopeta para asesinar a otras personas.

La gente tiene miedo a que otros tengan armas en casa por que eso es un peligro potencial, pero ya hemos dicho los millones de armas que ya ahí y la gente no dice nada. Es un problema de conciencia, en Suiza el ejercito es el pueblo puesto que no disponen de ejercito profesional. Las familias tras un corto periodo de "mili" y reciclaje disponen de armas de guerra, como ametralladoras y cajones de munición en los armarios de su casa. Nadie en Suiza se espanta por esto y tampoco se utiliza Suiza como ejemplo de masacres con armas de guerra por parte de ciudadanos por que no existen estos casos. Esto demuestra que tener armas en casa no es el peligro potencial y que son otros los peligros existentes.

Suiza es uno de los pocos Estados europeos, donde el servicio militar sigue siendo obligatorio para los jóvenes de entre 18 y 20 años. Durante los períodos de servicio activo (unos 4 ó 5 meses) y de reserva, las armas se suelen guardar en casa. Todos los suizos permanecen hasta los 42 años en la reserva y cada dos años tienen que hacer un curso de entrenamiento de unas 3 semanas. Al llegar a esa edad, pueden adquirir su arma a un precio irrisorio, que es lo que hace la mayoría.

Así que, de acuerdo con las estadísticas disponibles, casi todos los hombres que han hecho el servicio militar disponen de armas, lo que significa que ningún país de Europa ni del mundo podría compararse con Suiza en el número de personas armadas. Ni siquiera Estados Unidos resiste la comparación con la Confederación Suiza en este sentido: es posible que los norteamericanos dispongan de más cantidad de armas, cerca de 120 millones de unidades para 300 millones de habitantes.

Sin embargo, en Suiza casi un tercio de la población tiene en casa fusiles de asalto automáticos. Algo parecido ni siquiera en EEUU sería posible.

Esto es lo que dice VOX sobre las armas en la entrevista:
Hace falta un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron.

Analizar esto es muy fácil con lo que ya hemos dicho anteriormente, hagamoslo:

Dice: Hace falta un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa.

En la actualidad y con muchas exigencias un ciudadano ya puede tener un arma en casa, como hemos dicho ya existen millones de ciudadanos que poseen armas en sus viviendas, ya sean cazadores, tiradores deportivos o policías fuera de servicio.

Dice: sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida (refiriéndose a la autodefensa en el hogar)

El artículo 20 del código penal lo permite pero de manera muy ambigua y es aquí donde viene lo interesante de la respuesta.

Dice: sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron.

Es de sentido común que si asaltan tu casa puedas defenderte demanera eficaz igual que la sociedad exige que si ocupan tu casa puedas recuperarla de manera eficaz. Esto no significa disparar a diestro y siniestro como nos quieren hacer ver.

Pero si, como en muchos casos, que si estas dentro de la vivienda y escuchas forzar la cerradura una vez has hablado para disuadir diciendo que estas dentro de la vivienda, informa a los asaltantes que estas llamando a la policía y estos continúan, del mismo modo que agarrarias un cuchillo, palo, sarten y te escondieses, pudieses hacerlo con un arma de fuego.

En definitiva, no dejéis que os saquen del tema principal, por que precisamente tratan de sacarte del tema por que están de acuerdo y no saben como ocultar su miedo a lo que desconocen.

Abascal: VOX es el partido del sentido común, y por supuesto que apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más. Por desgracia, tenemos unas leyes que tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes. El español honrado siempre está bajo sospecha. Para el consenso progre, todos los españoles somos asesinos en potencia, violadores en potencia, agresores en potencia que debemos ser reeducados y casi encerrados de por vida, pero cuando aparece un asesino o un violador de verdad, entonces todo es buenísimo y derechos humanos y reinserción. Nuestra concepción de la delincuencia es totalmente opuesta: los españoles honrados tienen todo el derecho a defenderse y los criminales y delincuentes tienen derecho a recibir visitas en la cárcel. Esa nueva concepción tendrá también consecuencias en el tema concreto del que me preguntas, pero no hemos detallado hasta el extremo reglamentario. Escucharemos a los profesionales y expertos, y sobre todo a la gente de la calle cuando haya que hacerlo.

Ampliación del artículo.

No queda de menos añadir la otra parte de la tergiversación por parte de la policía y que siendo un debate habitual, el periódico elpais.es se ha hecho eco.

Y volvemos al inicio imaginando un país donde cada año se diesen armas a jóvenes y no tan jóvenes no solo para tenerlas en casa sino para llevarlas en cualquier momento y situación, comidas, cenas, fiestas, al colegio cuando van a por sus hijos... etc, suena impensable pero esto ocurre en España. Cada año miles de opositores a policía pasan pruebas como hacer unas dominadas, una carrera y un circuito, ademas de estudiar temas como la seguridad, globalizacion, microsoft word, código penal... y mucho más temario que para los gobernantes y policía es más que suficiente para dotar de un arma y su porte a cualquier sitio sin haber usado un arma en su vida, sin haber disparado nunca, excepto en unas pruebas absurdas. Esto en la sociedad esta bien visto por que en general podemos decir que la policía en España es ejemplar del mismo modo que lo son los legítimos usuarios de armas que hay. No olvidemos que esta tan bien socializado que estos jóvenes lleven armas que ni se plantea que algunos, pero no todos, sean consumidores de droga de forma esporádica, de alcohol, que tengan denuncias fuera del ámbito laboral que a cualquiera le valdría para no permitirle portar armas.

Los policías dicen que hay que confiar en ellos, como nos lo dicen los políticos, pero al mismo tiempo ellos mismos desconfían tanto de su capacidad de respuesta que es habitual encontrarnos viviendas de políticos sin protección policial armada en la puerta de sus casas y protección constante armada, así como que los propios policías no rechazan el tener un arma personal fuera de servicio.

Imagen de la protección de la vivienda de Pablo Iglesias, Podemos. ¿Puede la policía garantizar el mismo tiempo de respuesta en caso de la violación de la vivienda?

ANARMA se esta haciendo eco y defendiendo este derecho ademas de muchos otros, estaros pendiente en TV y prensa.

Comparte este articulo con tus amigos!

1 Comment

  1. Pingback: Autodefensa con arma. VOX – KilerMT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.