Lo último en tiro en nuestro instagram, siguenos!Haz clik aquí para verlo y dale a seguir!

LA POLVORA DE MAXAM – MADE IN SPAIN

logo_maxam

Maxam esta con la producción de una nueva pólvora que han fabricado, se esta elaborando en Galdakano, con la denominación CFB1M y correspondería a una BA9, es decir, pólvora de pistola. En Murcia, en la fabrica de Santa Barbara, fabrica que compraron, se esta desarrollando con denominación GDB111 una polvora que podría ser utilizada para “munición metalica de rifle”, según nos dicen es una pólvora valida para calibres como el 243, 30-06 y 300 pero no se especifica la equivalencia… Para pistola y revolver existen ya la CSB 2,3,4 y 5 y la CSB 6 que seria como una BA10.

Una gran noticia, pero que no significa nada en este momento, es que Maxam esta negociando con “Hodgdon Powder” para intentar importar esa pólvora, pero como digo, esto hasta ahora es solo un comentario y no se sabe en que ha quedado.

No hay mucho más que decir sobre el tema, solo que son procesos muy lentos y hablar del tema es casi como soltar algo y dejarlo en el aire. Se llega a comentar que la recarga suponen aproximadamente unos 22.000 kg de pólvora en España. Dicho con otras palabras el mercado de la recarga mueve Millones de euros en españa, no solo se trata de los kg de pólvora, se trata también de lo necesario para recargar, puntas, vainas, pistones, material de recarga, campos de tiro,…. y un largo etc. Millones de euros que se mueven con los obstáculos que hay. ¿¿Que pasaría si este deporte se fomentase?? Esos millones se multiplicarían por mucho.

De momento seguimos sin novedades respecto a las Vectan, que según Maxam, solo les dan dolores de cabeza por problemas de abastecimiento.

Comparte este articulo con tus amigos!

7 Comments

  1. Responder Joaquin

    Hay alguien que me pueda ayudar para dosificar las nuevas polvoras CSB. Yo recargaba con Ba9 para el cal. 9 mm. PB y Ba10 para cal .32 SWLong WC y .38 WC. Lo necesito porque con estas nuevas polvoras, aunque dicen que son equivalentes a CSB1 y CSB6 respectivamente. Me produce mucho respeto meter la pata. Muy agradecido.

    • Responder Joaquin

      Si alguien puede orientarme, se lo agradecería. Soy muy respetuoso con este tema y no me gustaría tener ningún accidente. Muchas gracias

  2. Responder Jose

    Hola, yo recargaba el 9 parabellum con optima a y me ha dicho en la armeria que la csb 1m es su equivalente. He comprado un bote para probar y en el mismo viene una pequeña
    tabla de recarga que expongo aqui por si os sirve.
    calibre 9×19 con punta de 125 greins de 3,9 a 4,3 greins de polvora. Con punta de 124 greins de 3,6 a 4 greins de polvora y con punta de 123 greins de 3,4 a 3,8 greins de polvora.

  3. Responder Joaquin

    Bien es cierto que las irregularidades de la pólvora Ba9 en los últimos tiempos podrían haber producido algún accidente en la recarga. Pero la aparición e imposición de las pólvoras de MAXAM sin la publicación de unas tablas en condiciones, produce incertidumbre e inseguridad.
    No entiendo que se esté actuando tan alegremente, por parte de la autoridad competente.

  4. Responder Joaquin

    Las nuevas pólvoras de MAXAM resultan muy caras. La calidad todavía está por verse, pero una pólvora que se fabrica en España que no tiene los gastos de importación, solo los de fabricación y transporte, en lo único que si que tenemos equivalencias con las VECTAN es en el precio. Cuestan lo mismo para el consumidor.
    No lo comprendo.

  5. Responder Joaquin

    En los botes de pólvora ponen las dosificaciones orientativas para el cal. 9 mmPb. Pero para otros calibres, como el .32 y el .38 no ponen nada.

    • Responder Anónimo

      Sera porque solo vale para 9 mm Pbllum…todas las polvoras no valen para todos los calibres… Si ignoras algo tan básico como eso….mal lo tienes en recarga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.