LIMPIANDO NUESTROS VISORES

Ya hemos tratado en alguna ocasión que otra el tema de la limpieza de armas…pero, ¿qué pasa con nuestros visores y prismáticos?. El correcto mantenimiento de nuestras ópticas es fundamental para sacarle durante muchos años su máximo partido, pues estamos hablando (en la mayoría de los casos) de accesorios que duplican o triplican el valor del arma en la cual lo vamos a usar.

Lo primero es conseguir un buen kit de limpieza. Para ello, podemos optar por comprarlo ya hecho o bien montarlo por nuestra cuenta. Si optamos por la primera opción, uno de los kits más completos del mercado es el que ofrece la prestigiosa marca alemana Zeiss. Si por el contrario decidimos montarnos el kit por nuestra cuenta, seguramente nos salga algo más caro que comprándolo ya hecho, pero podremos decidir la calidad de cada uno de sus componentes. Tratando de hacer un recuento del material básico necesario, llegamos a la conclusión de que se necesitan (como mínimo) 5 componentes: una pera de aire, un pincel de cerdas finas, paño de microfibra, solución para limpieza de ópticas y paños húmedos para lentes.

Antes de meternos en el proceso de limpieza, hay que tener presente unas normas inviolables: No apretar ni hacer fuerza, jamás limpiar en seco mediante fricción si hay suciedad en la lente y nunca aplicar las soluciones líquidas directamente sobre las lentes. Si nos saltamos alguna de estas normas, seguramente acabaremos dañando de manera irreparable nuestras lentes.

PRIMERO: Usaremos la pera de aire para retirar los retos de suciedad más visible, por lo que daremos varias pasadas hasta asegurarnos que ya hemos retirado lo más “gordo”.

SEGUNDO: Con el cepillo de cerdas finas, “peinaremos” las lentes muy suavemente, sin apretar contra el cristal. Con esto, despegaremos las partículas adheridas que la pera no haya sido capaz de quitar. Repetiremos el paso 1 y 2 hasta comprobar que no queden partículas de suciedad en la lente ni en sus inmediaciones.

TERCERO: Aplicamos la solución para limpieza de ópticas directamente al paño de microfibra, con el cual frotaremos la lente haciendo movimientos circulares. Insistimos en la importancia de no presionar contra la lente. Inmediatamente tras dar las pasadas con la parte húmeda del paño, usaremos la parte seca del paño para secar la lente.

En el campo, el proceso de limpieza sería el mismo que hemos explicado pero cambiando el paño y la solución, por los paños húmedos.

Recordad lo importante que son nuestras ópticas para el ejercicio de nuestra pasión. Limpiar el visor con un trozo de la camisa o de la camiseta, pasarle con el dedo, darle dos soplidos y pasar con un trapo seco cualquiera…son procedimientos que debemos abandonar para conservar al 100% todos nuestros equipos de visión.

A continuación, dejamos el link a un video de Zeiss explicando cómo usar su kit de limpieza de lentes:

https://youtu.be/syOzecbtuwg

Aleks Veljkovic

Aleks, tirador de rifle y larga distancia desde los 10 años, armero y autor y traductor de diferentes artículos publicados en www.kilermt.com y en su facebook "Long range Shoting @ Hunting". Como todos nosotros, se reconoce como un apasionado de la larga distacia. Trabaja como armero y tirador deportivo.
Fuente: facebook Long Range & Hunting

Comparte este articulo con tus amigos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.