LLAVES DINAMOMENTRICAS PARA RIFLE

Modelo electrónico llave dinamométrica 3-20Nm Bahco IZO-D

Las llaves dinamométricas nos permiten apretar los diferentes tornillos que nuestros rifles llevan, logrando siempre un ajuste en la fuerza igual y de esta forma no dañar partes como el visor o mantener siempre nuestro rifle apretado a la culata con la misma fuerza y así no tener problemas como la variación de armónicos.

Como siempre buscamos las mejores herramientas, comprar barato es comprar 2 veces en este mundo, estamos hablando de una herramienta cara, raro es que cueste menos de 100€
La presión de los tornillos de nuestro rifle suele ser de 2-3Nm a 15-20Nm en tornillos como los que sujetan el visor y que si no apretamos demasiado el visor se moverá y que si apretamos demasiado el visor se rompera. necesitaremos 3Nm por norma general. Para sujetar la acción a nuestra culata dependerá de si es de madera laminada, polímeros o metales. Por ejemplo en las de madera laminada suele rondar los 6Nm y en las de metal, como las de aluminio suele ser de 10Nm
Para los tornillos de las anillas que se aprietan en el picatinny esta presión puede pasar a los 60-100Nm

Modelo mecánico llave dinamométrica 2-20Nm Bahco 7451/7851

 

Entonces que Dinamométrica compramos. Es difícil por no decir imposible encontrar una dinamometrica de rango 1 a 100 por lo que buscaremos una pequeña para las cosas delicadas.

una de rango 2-20 o de 3-15 nos puede valer. Disponemos de la versión mecánica y de la versión electrónica. Esta segunda mas cara.
Os recomendamos la marca Bahco, antigua marca Palmera. Ofrecen un margen del +-2% por lo que nos garantiza fiabilidad y una calidad en una herramienta que nos tiene que durar toda la vida y pasar de generación en generación incluso.
 
Para el resto de tornillos se puede comprar estas mismas llaves dinamométricas pero con un rango de 20 a 200, permitiéndonos un rango muy amplio para apretar todos los tornillos de nuestras armas.

Decir que el precio de estas llaves ronda entre los 200 y 400 €uros dependiendo de cual compreis.

Comparte este articulo con tus amigos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.