Los pasos en la recarga de precisión

Estos son los pasos en la recarga que utilizan los mejores tiradores de F-Class del mundo tal y como nos explico Erik Cortina en el curso organizado por fclass.es en Madrid, España. No vamos a entrar en detalle en esta entrada pero si más adelante.

  1. Disparar
  2. Recocer
  3. Recalibrar
  4. Limpiar
  5. Recortar
  6. Recargar

Una vez disparada la bala, el latón se expande y choca contra las paredes de la recamara, esto hace que el latón se endurezca. Por este motivo, y para hacer que la consistencia del latón sea siempre la misma el primer paso es recocer.

El recocido se puede hacer sin ningún problema con el pistón disparado, pero puesto, y no es necesario limpiar la vaina. (ver máquina de recocido)

Una vez recocida la vaina haríamos el recalibrado de cuerpo entero siguiendo las pautas que nos recomiendan los expertos, dejando el hombro de la vaina 0.002" milesimas de pulgada menos que el tamaño de la recamara. Más adelante podréis leer sobre esto. (Ver dais)

Como en el recalibrado se suele usar grasilla y aun tenemos la suciedad del disparo pasaríamos a limpiar las vainas, no hace falta un lavado completo, solo uno que quite la grasilla que podamos haber utilizado durante el proceso de recalibrado. Existen muchos tipos de maquinas, las más comunes son de ultrasonidos, y cada vez mas vemos las de pines, unas pequeñas varillas metálicas. (Ver Maquina de labado)

El siguiente paso y más inesperado es el de recortar las vainas. Si, cada vez que las disparas. Es una locura, y tampoco es algo estrictamente necesario, pero los mejores lo hacen así. Hay maquinas que te cortan en longitud y biselado al mismo tiempo.

Una vez hecho este proceso pasaremos a la colocación de los pistones, de la pólvora y de la punta. Por supuesto, con unas cantidades y medidas previamente estudiadas al detalle.

Comparte este articulo con tus amigos!

3 Comments

  1. Responder Jon

    no compro la idea de limpiar despues de recalibrar. La vaina nunca puede entrar sucia a la matriz de recalibrado.

  2. Responder Anónimo

    Están ustedes seguros de su afirmación de
    Recalibrado con la vaina sucia pero con grasilla??

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.