LTC – LOGITUD TOTAL DEL CARTUCHO

Segun el fabricante o punta del cartucho este nos dara una medida u otra, en cartuchos de “fabrica” vienen con medidas estandar, pero cada rifle tiene su propia medida y por tanto una medida diferente para la LTC y que cambia con el paso de los tiros.
File:.308 Winchester.jpgVBULL lo explica así:
Los valores que dan fabricantes de rifles y cartuchería no sirven, cada recámara es de su padre o de su madre y pide una LTC determinada. Hay que vigilar muy mucho esa longitud para posicionar correctamente las puntas y de cuando en cuando chequear por dónde anda porque con los tiros se va alejando más y más. Esto se nota a lo largo del periodo de vida del cañón. Sobre todo al principio, con los primeros cincuenta tiros y según hagas el break-in puede en casos crecer hasta un milímetro e incluso más, después ya crece bastante más despacio”
“El LTC poco nos dice respecto de la posición de la punta una vez en recámara pues se mide desde el culote hasta la punta y lo que nos interesa es la distancia desde el hombro de la vaina a la toma de estrías. Hay múltiples herramientas en Izquierdo o Calvete o Midway o Sinclair … para hacer esa medición, yo utilizo un kit desarrollado por Dolphin y Masip que solventa el asunto de modo sencillo. Mides “tu recámara” y trasladas con un comparador esa medida a todos tus cartuchos, ¿cómo?:
 
Como digo hay muchos kits para hacerlo, la gracia está en montar la punta de forma que una vez en recámara quede siempre a la distancia exacta de la toma de estrías o en la toma de estrías o dentro de las estrías, pero todas en el mismo sitio”

Comparte este articulo con tus amigos!

1 Comment

  1. Pingback: Efectos de la LTC u BCO (Balística) PARTE 1 | KilerMT

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.