MEJOR VISOR CALIDAD PRECIO

La web precisión rifle blog hizo un interesantisimo estudio de varios visores para puntuarlos segun sus características de calidad en óptica, mecánica, avances y comodidad. Aunque ese mismo análisis hay que mirarlo con precisión según nuestros intereses, puesto que dependiendo de nuestras necesidades algunos datos como avances y comodidad nos pueden ser indiferentes.

Pero esta entrada va mas destinada al desglose del estudio según el rango de precios. Muchas veces disponemos de un presupuesto y queremos el mejor visor dentro de ese presupuesto. La siguiente imagen nos los agrupa en rangos de precio.

best-scope-for-the-money1

La gráfica engloba unos rangos de precios, dentro de esos rangos cuanto menor sea el la linea verde significa que por el precio que tiene el visor más y mejores características estas adquiriendo.

Si disponemos de presupuesto es interesante mirar los resultados del estudio y ver que es lo que nos interesa. Los resultados son los de la siguiente gráfica.

tactical-scope-reviews-ratings1

A simple vista vemos el orden de los visores, desde el mejor hasta el peor de los 18 que se utilizaron en la prueba, pero es IMPORTANTE tener en cuenta los valores que se han tenido en cuenta para valorar los resultados. Los mas importantes son los datos mecánicos y ópticos que están puntuados en la gráfica en negro para los datos mecánicos y en verde para los datos ópticos. Las otras dos variables que se han tenido en cuenta han sido los avances en estos visores y su ergonómica, en el caso de los avances se tienen en cuenta la variedad de retículas disponibles y si hay retículas tipo “árbol de navidad”, ademas de su disponibilidad en primer plano focal. Si el visor que nos interesa esta disponible en el plano focal que buscamos y con la retícula que queremos deberemos observar la información sobre mecánica y óptica.

Pongamos un ejemplo, si nos gusta el visor Nightforce ATACR 5x25x56 y esta disponible en el plano focal que queremos y dispone de la retícula que necesitamos podemos buscar que visor es superior mecánicamente y obviamente hablando. Curiosamente podemos ver que un visor que se encuentra en décima posición pasa a estar en primera posición junto al visor que se encuentra en el primer puesto, el Smith & Bender 5x25x56. Lo mismo pasaría con el IOR Valdada 4-28×50 que pasaría de la séptima posición al primer puesto de todos. Tanto en el caso del Nightforce como del IOR Valdada nos encontramos con visores en un rango de precio inferior que los que se encuentran en el Top de la lista.

Nightforce ATACR-5-25x56-F1-PicAngleBig

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.