MOSTER COLLATOR – RECOCIDO DE VAINAS

Contactamos con esta empresa, Monster Collator. Están trabajando en un producto que muchos tiradores estamos detrás de ello para poder alargar la vida útil de nuestras vainas, y no solo eso, para que nos ayude a conseguir la misma tensión de cuello de cada disparo.
Gracias a una maquina como esta, el record del mundo a 1000 yardas se consiguio, el autor de este record y varios mas cuenta que cada vez que dispara una vaina las pasa por la maquina de “recocido”. 
Estamos en contacto con ellos para ver si conseguimos una de estas maquinas y poder ponerla a prueba y hacer un reportaje de la misma.
Os dejamos una de las respuestas que muy amablemente nos han dedicado donde algo se puede aprender. Esperamos poder acercaros lo antes posible mas información al respecto!

El case annealer , funciona para aplicar calor al cuello de las vainas de arma larga , en vuestro caso, si recargais con cartuchos ya empleados , es genial , puesto que se alarga la vida útil de las vainas ( mas costosas que las vainas de arma corta  , para IPSC ) , el procedimiento consiste en aplicar calor al cuello de las vainas , este calor puede ser por llama convencional o por sistemas de calentado electrónico ( sistemas mas industriales y notablemente caros ) , nosotros por ahora empleamos en sistema por calentamiento por llama , gracias a cualquier bombona o candileja, dotada de “soplete” , este aparato se puede adquirir en cualquier gran superficie ( Brico Depot , Leroy … )  , el dispositivo que hay expuesto en el cartel cuenta con un disco dentro del cual , hay unos orificios para colocar las vainas , mediante el giro del disco ( muy lentamente ) , las vainas , se van aproximando a la llama del soplete  y cuando estas llegan a la llama , el dispositivo para el disco giratorio y se procede al calentamiento, IMPORTANTE : cada calibre y cada tipo de vaina debe de estar x segundos metido en la propia llama , con el objetivo de aplicar el calor únicamente imprescindible , para obtener los beneficios propios de este sistema ( como el de todos lo case annealer ) , por lo tanto es cuestión de hacer pruebas para constatar el tiempo  , la separación de la llama y la intensidad de la misma , a las vainas se les debe de aplicar calor , para alcanzar una temperatura concreta  y existen en el mercado sustancias ( tipo pinceles ) , para aplicar al cuello de las vainas  ( antes de someterlos a la llama ) , de modo que cuando alcanza la temperatura adecuada cambia de color , esto es un indicador fantástico para hacer pruebas y saber , el tiempo de aplicacion de la llama , la intensidad y la distancia.

Nosotros por ahora no comercialzamos este tipo de dispositivos , puesto que , los que tenemos , lo tenemos para hacer pruebas y ensayos, tenemos intencion de sacar a la venta los case annealer para el catalogo de 2015  ( diciembre de este año posiblemente ) , el precio no lo podemos adelantar pero si lo pondremos en la web como de costumbre. El tiempo de espera , para nuestros pedidos solemos venir tardando unos 9 días habliles , en el caso de artículos para la venta , pero en este caso sera cuando lo tengamos en catalogo. 
Se trata de un sistema muy usado desde hace años , que abarata la recarga mucho mas , puesto que confiere a las vainas una vida útil mayor de lo normal , solo para los calibres de armas largas 308  , 338 lm , por ejemplo. 
Esperamos haberte podido ayudar , lamentamos no poder servirte este tipo de dispositivos , pero en poco tiempo los sacaremos a la venta , preferimos probar y estudiar los dispositivos nuestros para poder dar a nuestros clientes el mejor servicio  y calidad en los mismos.
Recuerda que si tenéis alguna duda o cuestión , no dudéis en contactarnos, serias bien atendidos.
Gracias por contactarnos , que tengáis buen día. Un saludo. 

 Este es el enlace de su pagina web

——–
Animate a comentar mas abajo haciendo clic en comentarios.

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.