NUEVO STEYR SSG 08 A1

NUEVO STEYR SSG08 A1

New Steyr SSG08 01 LC

Tenemos la suerte de tener en exclusiva el nuevo rifle de la prestigiosa firma Steyr Mannlincher. Muchos de los que seguís este blog sabéis que consideramos este modelo, el Steyr SSG08 uno de los mejores rifles tácticos existentes. Un acierto para cualquier tirador de precisión, sniper que próximamente sacara su versión mejorada y que os mostramos aqui.

Aprovechar para decir que somos la primera página en el mundo que tiene la oportunidad de publicar estas fotografías de un prototipo que pronto estará a la venta. Por ello tenemos que dar gracias a Eduardo Abril de Foncuberta, representante de la marca Steyr Mannlincher, entre otras, y a la prestigiosa marca que ha fabricado este arma de precisión, Steryr Mannlincher.

En estos momento el Steyr SSG 08 esta sirviendo en países en conflicto, como Afganistán. Rusos, Turcos y Austriacos son algunos de los ejércitos que lo han incorporado en sus equipos de tiradores. Tambien esta en otras zonas de conflicto, lo que ha ayudado a introducir pequeños cambios en el diseño de la culata

Steyr SSG08A1 Bolt 02 Steyr SSG08A1 Bolt 03 Steyr SSG08A1 Bolt 01

Era difícil pensar que del sistema de cañón y de acción se pudiera mejorar algo, y en realidad tanto la versión anterior como la actual traen el mismo cañón y la misma acción. El cerrojo es un poco distinto, pero no en su mecanismo, sino en sus terminaciones. Esto se debe a los problemas que todos los fusiles están sufriendo en zonas de conflicto como Afganistán por culpa del polvo. Incluidos rifles como los Acuraccy están teniendo problemas de atascos. Steyr a añadido a su cerrojo de cuatro tetones unas ranuras extras en el cuerpo del cerrojo para arrastrar el polvo y sacarlo. Esa y el pequeño hueco que ha añadido para que la tapa de la ranura expulsora de la acción se abra de forma automática al acerrojar, como los AR15. Un detalle importante ya que si diparamos con la tapa cerrada y efectuamos otro disparo la tapa se abrirá de forma automática para permitir la salida de las vainas. Mismo sistema que los AR15. Las esquinas de los tetones se han suabizado, y bajo uno de los tetones, en el cuerpo del cerrojo se ha dejado un hueco, para evitar el mismo problema, el bloqueo del cerrojo por culpa de la suciedad.

New Steyr SSG08 04 LC

Tapa de hueco de expulsion de la acción.

 

El cambio mas significativo y que los usuarios de Steyr reclamaban era la parte trasera de la culata, el nuevo diseño mantiene una carrillera practicamente idéntica a la anterior, con unos pequeño detalles no muy significativos pero de los que Steyr a estado pendiente. El monopod es igual y el bloque donde esta sujeto a sido refinado para eliminar los cantos. Pero lo mas importante es el sistema para poder desplegar a la medida de cada tirador la cantonera. después de ver los problemas que tienen todos los rifles con el sistema de extensión, que hacen que “bailen” Steyr a añadido un sistema de bloqueo por presión en su parte inferior, una especie de palanca que después de plegar o desplegar la culata se cierra con mucha facilidad la culata queda completamente fijada, sin ninguna orgura, algo fundamental para un tiro de precisión. Un sistema digno de la casa Steyr Mannlincher. Otro pequeño cambio es la bola de la maneta del modelo anterior, ahora es algo mas alargada.

 

New Steyr SSG08 05 LC

Puesto que el Steyr SSG 08 nunca se pensó para presentarse con las caracteristicas exigidas en el PSR, su culata sigue plagando a la izquierda, el bloqueo del cerrojo permite reducir el saliente de la maneta, pero siempre puede soltarse y pillarse con la culata. Y aunque no es nada común, permitirá poder dispararse en caso de que la culata se quedase bloqueada, cosa que con casi ninguno de los rifles que se presentaron al PSR se puede.

New Steyr SSG08 02 LC

Porte en la espalda con culata plegada. Camiseta McCree Precision

Otro de los cambios más destacables es el carril Picatinny que va desde la acción al principio del guardamanos. Es el diseño del anterior Steyr Elite, solo que con unos huecos para aligerar y darle un diseño increíble.

New Steyr SSG08 06 LC

New Steyr SSG08 07 LC

Y en realidad pocos cambios mas, un pequeño rail picatinny en la parte inferior y por su puesto el color, que a nosotros nos parece precioso, en dos tonalidades, arena y dorado. Lo poco que han cambiado esta lleno de detalles que dejamos que en las fotos lo veáis.

Mantienen el grip de calidad y los frenos de boca con medidas NATO que permiten la instalación de supresores. En el modelo .338LM incorpara el bipode BigFoot y los .308win y .300 incorporan el bipode modelo BersaPod.

Unas fotos mas:

New Steyr SSG08 08 LC

Nuevo modelo en .338LM y modelo anterior en negro y calibre .308win

El rifle mantiene el carril UIT en la parte inferior del chasis para la colocación de otros modelos de bipodes estandar, o adaptador para bipodes con el sistema harrys y y otros accesorios. La parte delantera del picatinny superior tiene el hueco para enganchar alguna cinta de reverberación para los tiradores deportivos o el camuflaje.

New Steyr SSG08 03 LC

Steyr SSG08 con visor Smith & Bender PMII

El sistema de colocación de picatinnys laterales es idéntico al modelo anterior, un diseño que no solo permite colocar diferentes tamaños y posiciones, un diseño que va incrustado en el chasis y que permite que el peso de elementos pesados no fuerce la tornilleria.

New Steyr SSG08 09 LC

Y si quereis saber mas sobre este rifle, solo teneis que buscar informacion sobre el modelo anterio o hacer click aqui

Esperamos ver muchos de estos rifles pronto!

Vídeo 1 en ingles sobre el SSG 08
Algunos disparos con el Steyr SSG 08
SHOT Show 2011 Vídeo: Steyr SSG 08 .338 Lapua Mag
Un Tiro con el .338 Lapua
Un poquito mas sobre el SSG 08 en ingles
SHOT Show 2011 Video: Steyr SSG 08 .338 Lapua Mag
Steyr Arms’ Erik Wood demos the SSG 08 Rifle in .338 Lapua Magnum for TTAG
Steyr SSG 08 en .338 LM

Comparte este articulo con tus amigos!

1 comentario

  1. Responder Francisco Armengol

    Me parece extraordinario para tiro de media y larga distancia. Pero imagino que el precio será apabullante.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.