PERFIL Y CURVA DE ARRASTRE PERSONALIZADO

Como hablamos ya, los coeficientes balísticos basados en el estándar G7 son muy prCustom Dragecisos cuando la bala vuela en velocidad supersónica (hasta los 410ms). Sin embargo, debido a las variaciones de rozamiento de una bala en velocidad transónica, como ocurre en disparos a extrema larga distancia (modalidad ELR Shooting – Extreme Long Range Shooting) el uso de estos BCs pueden darnos resultados poco precisos.

El perfil de arrastre personalizado es una curva de arrastre hecha específicamente para una bala en concreto, basada en su forma especifica. Dicho de otra forma, un perfil de arrastre personalizado es una representación especifica del rozamiento de una bala en concreto.

En la imagen de la derecha podemos ver la diferencia entre las curvas en función del modelo que elijamos. Como podéis ver aunque el G7 sea muy preciso al principio y hasta que llega al rango de velocidad transónica luego, a partir del momento en el que llega a una velocidad inferior a 410ms  el G7 es muy diferente al perfil de arrastre personalizado. (ver velocidad transónica)

Programas balísticos como el Applied Ballistic de Bryan Litz tienen la opción de seleccionar, entre muchos modelos de punta, la curva de rozamiento aportada por Bryan Litz. Para acceder a ella hay que seleccionar la punta que vamos a disparar, pero tiene que aparecer con la (L) al lado. Luego al seleccionar G1 o G7 nos aparece otra opción, Custom, le damos y luego a Purchase (Comprar) y lo tenemos! un par de pasos más y el programa balístico utilizara ese modelo de curva para una punta específica.

Programas como el ColdBore traen por defecto 0.500 como coeficiente de arrastre, este valor es coeficiente de arrastre del modelo G1 a 3000fps (914ms). Si queremos introducir un valor propio tendremos que hacer la siguiente formula:

Coeficiente de arrastre = i7*G7CD

Siendo:
i7 el factor de forma de la punta.
G7CD el valor del modelo estándar G7

El resultado obtenido sera el valor de arrastre de correspondiente a la misma velocidad del valor introducido del modelo estándar G7CD.

Mas adelante mostraremos la tabla con los valores estándares de G1 y G7 de las velocidades que comprenden de 0.0 Mach a 4.00 Mach.

Comparte este articulo con tus amigos!

2 Comments

  1. Pingback: COEFICIENTE BALISTICO G1 vs G7 | KilerMT

  2. Pingback: VELOCIDAD TRANSÓNICA | KilerMT

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.