Lo último en tiro en nuestro instagram, siguenos!Haz clik aquí para verlo y dale a seguir!

POLVORA – ¡¡¡BUENAS NOTICIAS!!!

buehne_flaschen_neu_keyvisual

Parece ser que tenemos 11 polvoras nuevas y de una calidad extraordinaria homologadas en españa. Y estan de camino.

Hemos estado haciendo el seguimiento de varias pólvoras que estaban previstas para su importación pero como habréis visto desde el ultimo año que se esperaba la Vihtabuori nada llegaba. En este momento ninguna pólvora de Rifle esta disponible en España de forma legal. Lo que supone un problema para todos los tiradores.

Pero por fin podemos publicar esta buena noticia, y es que da la mano de un importador de materiales Explosivos y tras el comunicado de que Maxan dejaba la distribución de Vectan, única pólvora para rifle legalmente disponible, se espera para muy pronto las pólvoras Reload Swiss.

La noticia os la podemos dar ya que 11 pólvoras de esta marca han sido homologadas, un proceso lento y caro, concretamente la homologación de cada pólvora supone un coste de 2500€, coste que repercutirá en el precio final de cada Kilo de pólvora. Formato en el que se vendera esta pólvora.

La distribución se hará en toda España desde Cataluña, lugar donde se encuentra el polvorín con capacidad de 100 Toneladas. Debido a las normas existentes en el trasporte de materiales explosivos los gastos de transporte son altos ya que han de ir en transporte especial acompañado de policía. El sistema sera el mismo que se esperaba, pudiendo dejar como máximo 30 Kg de pólvora por armería. La intención es buena, y según nos han comentado esperan poder ofrecer mejor distribución que la que había con Vectan, pero esto depende de las armerías también.

Para enviar pólvora a las armerías hay que contratar el sistema de transporte especial, avisar a la Guardia Civil de que se va a transportar por si se escolta, todo esto después de hacer un plan de seguridad que ha de aprobar el ministerio. Una vez descargan en las armerías la Guardia Civil debe sellar las guías de pertenencia y ya quedan disponibles las pólvoras en esas armerías. La cuestión es lograr que todas las armerías se conozcan esta noticia y dejen hueco para poder guardar las pólvoras que tanto necesitamos. Y que se transportaran cuando se cumpla el cupo máximo de transporte, de esta forma se economizan gastos.

El precio esperado es de aproximadamente 1oo Euros EL KILO, aunque esto no es seguro ya que falta por calcular los gastos de transporte. Hay que tener en cuenta que la polvora de Vectan esta a 55 el medio Kilo, por tanto el Kilo es a 110.

El motivo de retraso en la distribución es que el importador esta obligado a tener un seguro de transporte, seguro que en España no existe, es por eso que no tenemos las pólvora disponible aun. Pero esperamos que para este mes de Enero este.

Recordar decírselo a vuestras armerías para que contacten con el distribuidor y les apunten en la lista de distribución.

No hay una fecha exacta para encontrarla en las armerias españolas, pero con suerte en febrero estara disponible.

armeria Sistach

Comparte este articulo con tus amigos!

5 Comments

  1. Responder Víctor Jiménez

    Es una buena noticia pero es una vergüenza que nos cobren barbaridades como la que estamos hablando. Somos el único país donde el estraperlo sigue funcionando y está permitido por las autoridades. ¿Es que en el resto de países no saben hacer las cosas bien? ¿Por qué tenemos que aguantar toda esa estupidez burocrática de escoltas, transportes especiales, tasas y demás? Hace un par de días leí un blog americano de un tío que iba a recargar 3000 cartuchos con CSB1en USA y le costaba cada libra de esa pólvora, que recuerdo que es española, 20 dólares, cuando aquí, medio kilo nos cuesta ¡44 euros!

  2. Responder Anónimo

    Y esto es una buena noticia???… polvora cada vez mas cara? Y que no conocemos sus resultados ni sus usos?? Donde esta la sustituta de la Vectan SP2 para open??

  3. Responder Javier

    OS remito correo de MAXAM que me enviaron esta mañana. Tengo también tabla temporal y equivalencia de la pólvora, como la adjunto??

    Estimado Francisco Javier:
    Me reenvían su e-Mail pidiendo información sobre las pólvoras MAXAM.
    Hemos desarrollado una pólvora llamada GDB 111 que estará disponible en el Mercado a primeros de Marzo próximo.
    Irá envasada en botes de medio Kilo.
    Le adjunto Tablas de recarga que, como verá, son PROVISIONALES y están en la Fase de última corrección. Pero creo que le irán sirviendo.
    Si necesita cualquier otra aclaración, no dude en ponerse en contacto conmigo, que con mucho gusto le atenderé.
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.