PREDATOR EN TORREJON

España y en especial la base de Torrejon esperan la llegada de Predators, avinones furtivos no tripulados. Luego hablamos sobre ellos, pero antes destacar que no sabemos si la compra ha sido como acostubramos, quitale esto, quitales esto otro, quitale de aqui quitale de alli…. yo creo que asi vale… y como el eurofighter español… una chapuza.
Cual enviaran al grupo Mixto de la base de Torrejon?
Existen varios modelos del Predator, hablaremos del predator C, pero desconocemos el modelo que llegara y sus cualidades.
PREDATOR C
El Predator C es un nuevo jet sin tripular furtivo, de firma reducida, cuya autonomía parece ser de unas 20 horas, fabricado por General Atomics. Su gestación ha durado unos 3 años y medio, mientras la empresa ha seguido produciendo de forma masiva los UAVs antecesores a éste. 
Si no se pretende que un avión sea furtivo, las armas se pueden portar en el exterior del avión, situadas en las alas y fuselaje, pero éste, un avión furtivo ofrece algunas claves del uso que se le dará: dispone de una bodega interna para armas que le permite llevar bombas de 500 lb GBU-38 JDAM de guía dual láser y GPS. Dada la longitud del avión, 12,5 m el primer prototipo y unos 12 m en el segundo, la bodega mediría unos 3 m. Sus puertas se pueden quitar para instalar en el avión un pod de vigilancia semi-oculto en ella. Con este avión, General Atomics dispone ya de una familia de UAVs de aviones Predator y Gnat, que emplean todas las F.F.A.A. de EEUU y agencias de inteligencia. 
El Predator C, como las versiones B, se han diseñado para que puedan transportar 1.360 kg entre armas y sensores. Su carga normal de combustible se reparte al 50% entre alas y fuselaje y con objeto de aumentar su autonomía en dos horas, se pueden instalar depósitos de combustibles en la bahía de armas.El diseño de su panza parece indicar que podría portar un sensor de vigilancia para granes áreas, tal como un radar AESA todo tiempo con capacidad para la detección de blancos en movimiento (MTI) a lo que se sumará un sistema multisensor -por ahora de modelo no revelado- equipado con un FLIR de alta resolución y cámara de TV digital de alta definición con zoom (de 955mm), además de los sistemas de transmisión de datos en tiempo real y el sistema de control del vehículo mediante enlace por satélite. En todo caso, el prototipo no lleva la torre de sensores electro-óptica/ infrarrojos típica de la familia Predator, aunque podría ser que se hubiera desarrollado una instalación replegable. 
La cola vertical, orienta en V refleja el radar y oculta la firma infrarroja del escape del motor de 4.800 lb de empuje. Además, Pratt & Whitney, diseñadora y fabricante del motor, ha fabricado un escape sinuoso que hace bajar su temperatura y que facilita la eliminación de su firma radar e infrarroja.
La velocidad del Predator C es de 750 km/h (400 n), aunque se espera superarla y su altura de vuelo en operaciones es de más de 18.000 m (60.000 pies). Sus alas de 20 m de envergadura y bordes de las alas de cola van en paralelo con otros bordes, de la forma clásica adoptada por otros diseños furtivos como los de los aviones B-22 y B-2. El diseño del Avenger permite plegar las alas para almacenarlo en hangares y emplearlo desde portaviones.
El Avenger voló por primera vez a comienzos de abril, iniciando un periodo de pruebas de 2 a 3 meses. La USAF se dispone a partir del año próximo reemplazar más de 140 F-16 con aeronaves UCAV (UAVs armados o de Combate). La simplicidad de éstos sistemas, su alta operatividad y autonomía le están permitiendo cada vez más convertirse en la opción más segura a la hora de realizar determinadas misiones de ataque o vigilancia. La máquina sigue reemplazando al hombre.

Comparte este articulo con tus amigos!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.