PRS – REGLAMENTO PRECISION RIFLE SERIES

REGLAMENTO

Precision Rifle Series es una Marca Registrada, todos los derechos reservados

www.kilermt.com

Información legal

Cualquier tirada de PRS deberá cumplir con el reglamento de armas y el cumplimiento de la legalidad. Las clasificaciones PRS no son puntuables.

Tiradores: Se debe tener la licencia federativa y la licencia en la que corresponda la guía del arma. Normalmente la D.

Galerías y polígonos de tiro: Se debe cumplir con las homologaciones y normativa.

Campos eventuales: Artículo 152 del Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero (BOE. núm. 55) En fincas o terrenos rústicos o terrenos cinegéticos. Se necesitara la autorización de la intervención de Armas de la Guardia Civil correspondiente a la localidad donde estén ubicados.

Campos de tiro militares: Las solicitudes se dirigirán, directamente o a través del COMIL correspondiente, a la jefatura del CENAD, Jefatura de la comandancia del campo o Jefatura de BAE, quien actuará de acuerdo con lo establecido en el Anexo II de la I.G.03/09 del EME sobre “Acciones de Cooperación”. Las solicitudes que formulen las citadas Asiciaciones o entidades sociales deberán ir acompañadas de la documentación que acredite la valided del contrato de Seguro de Responsabilidad Civil que garantice la seguridad y responsabilidad de la actividad que se pretende realizar. IT14/12 Página 14 de 16 Posteriormente se solicitara como tirada eventual. Más información aqui

Principios y Estandars

  1. La seguridad es la más alta prioridad antes, durante y después de toda competición PRS y es responsabilidad de todos. Cualquiera que observe un acto no seguro puede solicitar cesar el fuego durante cualquier momento en el curso de la competición.
  2. Las competiciones PRS están diseñadas para probar las habilidades de un tirador para tirar de forma precisa, corregir factores ambientales de manera efectiva, y resolver problemas rápidamente.
  3. Cada serie en un evento de PRS será de naturaleza muy práctica y relacionado a los aspectos comunes de las modalidades de rifle de precisión.
  4. Se espera un alto nivel de profesionalidad y deportividad en cada evento de PRS. Todos los participantes, incluidos organización, árbitros, tiradores, y espectadores serán tratados con el mayor respeto en todo momento.
  5. No será tolerado ningún tipo de trampa en ningún evento PRS con resutado inmediato de descalificación de la tirada y en algunos casos podría conllevar la expulsión de las series/liga.
  6. Las series de PRS son eventos individuales diseñados para probar las habilidades de cada tirador individualmente. Por lo tanto, está prohibido entrenar a un tirador mientras esta en un stage. La asistencia antes y después de un stage no solo se autoriza, sino que se fomenta especialmente para los nuevos tiradores.
  7. El cumplimiento de la legalidad en todo lo concerniente a un evento o PRS, para tiradores y campos de tiro es una máxima que se debe cumplir en su totalidad.

Seguridad

Las siguientes reglas están diseñadas para proveer un entorno seguro para todo lo referente a una competición PRS y no es objeto de discusión o debate. Es responsabilidad individual el leer y entender completamente las normas de seguridad PRS; ignorar no es una excusa para una violación de la seguridad.

1.1 Reglas Generales de Seguridad

1.1.1 Mantener las armas apuntando en una dirección segura independientemente del estado del arma. No apuntar ningún arma a nada que no te gustaría destruir. Esto se considera “flagging” y no se tolerará.
1.1.2 Mantener el dedo fuera del gatillo y del guardamonte hasta que se vaya a disparar.
1.1.3 Todos los eventos PRS se practicarán en zona fría. Zona fría se define como mantener las armas descargadas en todo momento hasta que sea el turno del participante.

1.2 Seguridad en los procedimientos operativos estándar en una competición. Las siguientes normas se aplicarán a todos los participantes en un evento PRS. No se aplicarán a un tirador que este realizando un ejercicio en ese momento.

1.2.1 Mientras se realice cualquier movimiento con un arma en un evento PRS, el participante deberá asegurarse de que todas sus armas están apuntando en una dirección segura en todo momento.
1.2.2 Todos los participantes se asegurarán de que sus armas están descargadas y con el cargador separado en todo momento.
1.2.3 En todo momento se debe usar las Banderas de Recamara o cualquier indicador de recamara vacía.
1.2.4 Ninguna persona deberá estar bajo la influencia del alcohol o con las facultades alteradas por cualquier tipo de droga o narcóticos comunes durante una competición. Cualquier persona que se encuentre alterada e insegura como resultado de un medicamento recetado legalmente se le podrá ordenar que deje de disparar y se le deberá pedir que abandone el campo.

1.3 Seguridad en los procedimientos operativos estándar en la conducta en una Serie. Las siguientes normas se aplican a los tiradores que estén participando activamente en una Serie.

1.3.1 El indicador de recamara vacía permanecerá en el rifle hasta que el Arbitro de la orden de “Carguen y preparados”
1.3.2 Si no hay movimiento durante el primer disparo el rifle puede estar "cargado", esto significa con bala en recamara y cerrojo cerrado y el arma en posición "seguro", es decir, con el seguro puesto. Es responsabilidad del tirador y del árbitro comprender completamente el procedimiento del ejercicio y como preparar su rifle antes de comenzar.
1.3.3 Todos los movimientos durante el procedimiento del ejercicio deberán realizarse con el cerrojo abierto y la recamara vacía. Sera excepción en rifles semiautomáticos si la normativa del campo y el presidente y/o responsable del campo de tiro lo permite. Si el presidente del campo de tiro permite las series con el rifle cargado, el rifle debe estar con el seguro puesto y el tirador deberá decir de manera que se escuche "Seguro" antes de moverse; SIN EXCEPCION.
1.3.4 Ningún tirador apuntara el cañón en otra dirección que no sea la línea de blancos.

1.4 Penalizaciones por infracciones de seguridad. Las penalizaciones que se enumeran mas abajo deben seguirse de la manera más eficaz. Sin embargo, los árbitros pueden, cuando la situación lo requiera, emitir un castigo mas severo de lo que se aplicaría según estas reglas.

1.4.1 La primera vez que se apunte el arma fuera de la línea de blancos se le dará un aviso. La segunda vez que se apunte el arma fuera de la línea de blancos se le descalificara del stage. La tercera vez que el tirador apunte fuera de la línea de blancos será descalificado de la competición.
1.4.2 Cualquier persona violando las reglas en la Zona Fría obtendrá como resultado la descalificación inmediata de la competición.
1.4.3 No utilizar el indicador de recámara vacía supondra un aviso. Un segundo aviso supondrá la descalificación en un stage. Un tercer aviso supondra la descalificación del tirador de la competición.
1.4.4 Cualquier tirador que se considere intoxicado por cualquier sustancia sera descalificado de la competición inmediatamente. Determinar que un tirador puede estar intoxicado dependerá del criterio del director de la tirada.
1.4.5 El movimiento durante el ejercicio de tiro con bala en recamara o con el cerrojo cerrado supondra que el tirador retroceda a la última posición de disparo sin que el tiempo se detenga y será un primer aviso. Una vez a vuelto al último puesto de disparo, saque la bala y deje el cerrojo abierto podrá continuar con el ejercicio de tiro. Un segundo aviso supondrá la descalificación del stage. Al tercer aviso el tirador será descalificado de la competición.
Los rifles semiautomáticos quedan excluidos de este apartado.
1.4.6 La primera infracción en la dirección de apuntado del arma supondrá un aviso. La segunda infracción supondrá la descalificación del stage. La tercera infracción supondra la descalificación del campeonato.

Divisiones y Categorias

2.1 CERROJO

  • Peso inferior a 8.250 (Conjunto Acción, Culata, Cañón y Bípode)
  • Longitud de cañón máxima de 26 inch (66,04cm)
  • Grosor de cañón máximo en punta 0,905 inch (22.98 mm)
  • *Peso de presión del gatillo mínima (por determinar)
  • El rifle tiene que tener seguro y debe funcionar.
  • Velocidad máxima del proyectil en boca (900 ms)
  • Uso de aumentos máximo en visores, 25 aumentos
  • Todos los calibres comprendidos entre el .222 al 308win
  • Rifles de percusión central.

Se permite el cambio de culata. Las culatas  pueden estar pintadas de camuflaje.
Se permite el cambio de gatillos originales por otras marcas. Los rifles no podrán perder su sistema de seguro.
Se permite el uso de frenos de boca.

2.1.2
La organización de la tirada podra requerir en cualquier punto de la competición que el  participante dispare a traves de un cronografo. Si la bala supera el límite permitido de 900 ms quedara descalificado de la competición.

2.2 GAS RIFLE

2.2.1 Rifles semiautomaticos del calibre 222 al 300blk

2.3 MINI CERROJO

2.3.1 Rifles de cerrojo con cargador del 22lr o 17hmr

2.3 MINI GAS

2.3.1 Rifles semiautomticos del 22lr o 17hmr

Clasificaciones PRS

Tirador PRO: Entre los 5 primeros puestos de cualquier temporada PRS.

Tirador SEMI-PRO: Entre el puesto 6º y 20 primeros puestos del ranking final del año anterior al actual.

Tirador Principiante: En los puestos del 21 o superior del ranking final del año anterior al actual.

2.12 Cualquier tirador que haya finalizado en el top 5 en cualquier temporada sera clasificado como Tirador PRS PRO. Una vez un tirador consigue la clasificacion de PRS PRO la mantendra para siempre.
2.13 Cualquier tirador que haya finalizado entre los puestos 6º a 20 en la temporada anterior sera clsificado como tirador PRS Semi-Pro. La clasificación de tirador Semi-Pro se vera determinada por la clsificación de la temporada anterior.
2.14 Cualquier tirador que haya finalizado por debajo de los puestos 20 en la temporada anterior o cualquier otro nuevo tirador sera clasificado como PRS Principiante. La clasificación de tirador Principiante se vera determinada por la clsificación de la temporada anterior.

Contata con nosotros

Si tienes alguna duda de como participar o de como organizar una competicion no dudes en contactar con nosotros.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.