PRS – REGLAMENTO PRECISION RIFLE SERIES

REGLAMENTO

Precision Rifle Series es una Marca Registrada, todos los derechos reservados

www.kilermt.com

Información legal

Cualquier tirada de PRS deberá cumplir con el reglamento de armas y el cumplimiento de la legalidad. Las clasificaciones PRS no son puntuables.

Tiradores: Se debe tener la licencia federativa y la licencia en la que corresponda la guía del arma. Normalmente la D.

Galerías y polígonos de tiro: Se debe cumplir con las homologaciones y normativa.

Campos eventuales: Artículo 152 del Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero (BOE. núm. 55) En fincas o terrenos rústicos o terrenos cinegéticos. Se necesitara la autorización de la intervención de Armas de la Guardia Civil correspondiente a la localidad donde estén ubicados.

Campos de tiro militares: Las solicitudes se dirigirán, directamente o a través del COMIL correspondiente, a la jefatura del CENAD, Jefatura de la comandancia del campo o Jefatura de BAE, quien actuará de acuerdo con lo establecido en el Anexo II de la I.G.03/09 del EME sobre “Acciones de Cooperación”. Las solicitudes que formulen las citadas Asiciaciones o entidades sociales deberán ir acompañadas de la documentación que acredite la valided del contrato de Seguro de Responsabilidad Civil que garantice la seguridad y responsabilidad de la actividad que se pretende realizar. IT14/12 Página 14 de 16 Posteriormente se solicitara como tirada eventual. Más información aqui

Ademas, en escrito de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil (I.C.A.E.) de fecha 13/07/2012 y la CIPAE de 30/04/2013, indican que en los campos de tiro militares, de forma puntual, se podrian realizar ejercicios de tiro por personal civil de acuerdo al art. 149 del Reglamento de armas. Asi dice:

3. Salvo las actuaciones propias de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como las actividades cinegéticas, que se regirán por sus legislaciones especiales, la realización de cualesquiera clase de concursos o actividades con armas de fuego o de aire comprimido de la categoría 3.ª, 3, que tengan lugar fuera de campos, polígonos o galerías de tiro debidamente autorizados, requerirán autorización previa del Gobernador civil de la provincia en que tengan lugar. Sus organizadores habrán de solicitarla al menos con quince días de antelación, facilitando información suficiente sobre los lugares de celebración, actividades a realizar, datos sobre participantes, armas a utilizar y medidas de seguridad adoptadas, todo ello sin perjuicio de otras autorizaciones que procedan, de las autoridades competentes de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Corporaciones locales.

4. Previo informe del Alcalde del municipio y de la unidad correspondiente de la Guardia Civil, el Gobernador civil podrá prohibir tales actividades o autorizarlas disponiendo la adopción de las medidas de seguridad y comodidad complementarias que estime pertinentes.

Principios y Estandars

  1. La seguridad es la más alta prioridad antes, durante y después de toda competición PRS y es responsabilidad de todos. Cualquiera que observe un acto no seguro puede solicitar cesar el fuego durante cualquier momento en el curso de la competición.
  2. Las competiciones PRS están diseñadas para probar las habilidades de un tirador para tirar de forma precisa, corregir factores ambientales de manera efectiva, y resolver problemas rápidamente.
  3. Cada serie en un evento de PRS será de naturaleza muy práctica y relacionado a los aspectos comunes de las modalidades de rifle de precisión.
  4. Se espera un alto nivel de profesionalidad y deportividad en cada evento de PRS. Todos los participantes, incluidos organización, árbitros, tiradores, y espectadores serán tratados con el mayor respeto en todo momento.
  5. No será tolerado ningún tipo de trampa en ningún evento PRS con resutado inmediato de descalificación de la tirada y en algunos casos podría conllevar la expulsión de las series/liga.
  6. Las series de PRS son eventos individuales diseñados para probar las habilidades de cada tirador individualmente. Por lo tanto, está prohibido entrenar a un tirador mientras esta en un stage. La asistencia antes y después de un stage no solo se autoriza, sino que se fomenta especialmente para los nuevos tiradores.
  7. El cumplimiento de la legalidad en todo lo concerniente a un evento o PRS, para tiradores y campos de tiro es una máxima que se debe cumplir en su totalidad.

Seguridad

Las siguientes reglas están diseñadas para proveer un entorno seguro para todo lo referente a una competición PRS y no es objeto de discusión o debate. Es responsabilidad individual el leer y entender completamente las normas de seguridad PRS; ignorar no es una excusa para una violación de la seguridad.

1.1 Reglas Generales de Seguridad

1.1.1 Mantener las armas apuntando en una dirección segura independientemente del estado del arma. No apuntar ningún arma a nada que no te gustaría destruir. Esto se considera “flagging” y no se tolerará.
1.1.2 Mantener el dedo fuera del gatillo y del guardamonte hasta que se vaya a disparar.
1.1.3 Todos los eventos PRS se practicarán en zona fría. Zona fría se define como mantener las armas descargadas en todo momento hasta que sea el turno del participante.

1.2 Seguridad en los procedimientos operativos estándar en una competición. Las siguientes normas se aplicarán a todos los participantes en un evento PRS. No se aplicarán a un tirador que este realizando un ejercicio en ese momento.

1.2.1 Mientras se realice cualquier movimiento con un arma en un evento PRS, el participante deberá asegurarse de que todas sus armas están apuntando en una dirección segura en todo momento.
1.2.2 Todos los participantes se asegurarán de que sus armas están descargadas y con el cargador separado en todo momento.
1.2.3 En todo momento se debe usar las Banderas de Recamara o cualquier indicador de recamara vacía.
1.2.4 Ninguna persona deberá estar bajo la influencia del alcohol o con las facultades alteradas por cualquier tipo de droga o narcóticos comunes durante una competición. Cualquier persona que se encuentre alterada e insegura como resultado de un medicamento recetado legalmente se le podrá ordenar que deje de disparar y se le deberá pedir que abandone el campo.

1.3 Seguridad en los procedimientos operativos estándar en la conducta en una Serie. Las siguientes normas se aplican a los tiradores que estén participando activamente en una Serie.

1.3.1 El indicador de recamara vacía permanecerá en el rifle hasta que el Arbitro de la orden de “Carguen y preparados”
1.3.2 Si no hay movimiento durante el primer disparo el rifle puede estar "cargado", esto significa con bala en recamara y cerrojo cerrado y el arma en posición "seguro", es decir, con el seguro puesto. Es responsabilidad del tirador y del árbitro comprender completamente el procedimiento del ejercicio y como preparar su rifle antes de comenzar.
1.3.3 Todos los movimientos durante el procedimiento del ejercicio deberán realizarse con el cerrojo abierto y la recamara vacía. Sera excepción en rifles semiautomáticos si la normativa del campo y el presidente y/o responsable del campo de tiro lo permite. Si el presidente del campo de tiro permite las series con el rifle cargado, el rifle debe estar con el seguro puesto y el tirador deberá decir de manera que se escuche "Seguro" antes de moverse; SIN EXCEPCION.
1.3.4 Ningún tirador apuntara el cañón en otra dirección que no sea la línea de blancos.

1.4 Penalizaciones por infracciones de seguridad. Las penalizaciones que se enumeran mas abajo deben seguirse de la manera más eficaz. Sin embargo, los árbitros pueden, cuando la situación lo requiera, emitir un castigo mas severo de lo que se aplicaría según estas reglas.

1.4.1 La primera vez que se apunte el arma fuera de la línea de blancos se le dará un aviso. La segunda vez que se apunte el arma fuera de la línea de blancos se le descalificara del stage. La tercera vez que el tirador apunte fuera de la línea de blancos será descalificado de la competición.
1.4.2 Cualquier persona violando las reglas en la Zona Fría obtendrá como resultado la descalificación inmediata de la competición.
1.4.3 No utilizar el indicador de recámara vacía supondra un aviso. Un segundo aviso supondrá la descalificación en un stage. Un tercer aviso supondra la descalificación del tirador de la competición.
1.4.4 Cualquier tirador que se considere intoxicado por cualquier sustancia sera descalificado de la competición inmediatamente. Determinar que un tirador puede estar intoxicado dependerá del criterio del director de la tirada.
1.4.5 El movimiento durante el ejercicio de tiro con bala en recamara o con el cerrojo cerrado supondra que el tirador retroceda a la última posición de disparo sin que el tiempo se detenga y será un primer aviso. Una vez a vuelto al último puesto de disparo, saque la bala y deje el cerrojo abierto podrá continuar con el ejercicio de tiro. Un segundo aviso supondrá la descalificación del stage. Al tercer aviso el tirador será descalificado de la competición.
Los rifles semiautomáticos quedan excluidos de este apartado.
1.4.6 La primera infracción en la dirección de apuntado del arma supondrá un aviso. La segunda infracción supondrá la descalificación del stage. La tercera infracción supondra la descalificación del campeonato.

Divisiones y Categorias

DIVISIONES NACIONALES (ESPAÑA)

En PRS tiene dos divisiones principales, las divisiones de Cerrojo y Semiautomáticos. Todos los tiradores deben declarar la división en la que participaran cuando se registren en una competición PRS. Los tiradores están autorizados a disparar en múltiples divisiones en cada competición. En competiciones internacionales las armas de las divisiones nacionales españolas tiraran en la categoria que les corresponda.

CERROJO TAC

  • Peso inferior a 8.250 (Conjunto Acción, Culata, Cañón y Bípode)
  • Longitud de cañón máxima de 26 inch (66,04cm)
  • Grosor de cañón máximo en punta 0,905 inch (22.98 mm)
  • *Peso de presión del gatillo mínima (por determinar)
  • El rifle tiene que tener seguro y debe funcionar.
  • Velocidad máxima del proyectil en boca (900 ms)
  • Uso de aumentos máximo en visores, 25 aumentos
  • Todos los calibres comprendidos entre el .222 al 308win
  • Rifles de percusión central.

Se permite el cambio de culata. Las culatas  pueden estar pintadas de camuflaje.
Se permite el cambio de gatillos originales por otras marcas. Los rifles no podrán perder su sistema de seguro.
Se permite el uso de frenos de boca.

La organización de la tirada podrá requerir en cualquier punto de la competición que el  participante dispare a través de un cronógrafo. Si la bala supera el límite permitido de 900 ms quedara descalificado de la competición.

2.3 GAS RIFLE TAC
Rifles semiautomáticos del calibre 222 al .30
Los calibres inferiores al .30 no sobrepasen los 915ms y el peso de las puntas no podrá sobrepasar los 77 grains. El calibre .30 No podrá sobrepasar los 855ms y las puntas no podrán exceder los 178grains

GAS RIFLE CUSTOM
Rifles semiautomáticos que no excedan el calibre .30 y velocidades de 915ms (+-10ms por factores medioambientales o discrepancias del equipo)

La organización de la tirada podrá requerir en cualquier punto de la competición que el  participante dispare a través de un cronógrafo. Si la bala supera el límite permitido de 900 ms quedara descalificado de la competición.

MINI CERROJO
Rifles de cerrojo con cargador del 22lr o 17hmr

MINI GAS
Rifles semiautomticos del 22lr o 17hmr

CATEGORIAS INTERNACIONALES

Las PRS tienen dos series principales; Rifle de Cerrojo y Rifle Semi-automático. Todos los tiradores deben indicar la División en la que competirán cuando se registren para las PRS. Está permitido que los tiradores participen en varias divisiones de cada Serie, para ello, tienen que registrarse en todas las Divisiones que quieran completar. Es imprescindible que los tiradores se aseguren de que están registrados en la división correcta si can a competir en múltiples divisiones. Es responsabilidad del tirador asegurarse que puntúan en la División correcta. De no hacerlo, dará lugar a la descalificación de la Competición. Las siguientes reglas gobiernan en cada una de las Divisiones y Categorías.

2.1 Rifle Cerrojo – División Open
2.1.1 Los Rifles de Cerrojo de la Division Open no excederán del calibre .30 o una velocidad de 975 m/s (3200fps). Supondrá un DQ de la competición cualquier disparo que sobrepase los 975 m/s o 3200 fps (+/- 9 m/s o 32 fps por factores ambientales y discrepancias del equipamiento).
2.1.2 Los responsables de la competición puede solicitar en cualquier momento que un competidor dispare su rifle a través de un cronógrafo. Si la bala supera el límite de velocidad indicado de 975ms (3200 fps) el tirador recibirá automáticamente un DQ.

2.2 Rifle Cerrojo – División Táctica
Permite a los competidores la oportunidad de competir usando calibres militares y policiales tradicionales. Esto permite que los competidores compitan usando calibres similares y promueve la participación militar y de las FF.CC.SS. con su equipamiento de servicio.
2.2.1 La División Táctica está restringida solo a rifles con calibres 308 Winchester y OTAN 5.56 / .223 Remington.
2.2.1.1   5.56 OTAN / .223 Remington tiene un peso máximo de 77 grains y la velocidad en boca no puede exceder de 914 m/s (3000 fps).
2.2.1.2   7,62 OTAN / .308 Winchester tiene un de peso máximo de la bala de 178 grains y la velocidad de salida no puede exceder de 853 m/s (2800 fps).
2.2.2 No se permiten calibres modificados “wildcats”, como el .223 Ackley Impruved para disparar en la división táctica. Cualquiera que sea descubierto violando esta regla será automáticamente Descalificado de la Competición.
2.2.3 Los tiradores de la División Táctico dispararán exactamente el mismo RDT de los tiradores categoría Open.

2.3 Rifle Cerrojo – División Producción
Da a todo el mundo la oportunidad de participar en un evento PRS que de otra manera no podría hacerlo por falta de equipamiento. La División no está pensada para tiradores experimentados que busquen ganar un trofeo mediante el saco de arena.
2.3.1 El Rendimiento u Operatividad de los rifles de la División de Producción no pueden ser alterados o mejorados de la configuración de fábrica de ninguna manera excepto añadir un freno de boca o supresor en un cañón preparado de fábrica. De fábrica se define como un cañón que no requiera de modificación para la adaptación de un freno de boca o supresor.
2.3.2 Los objetos que son ayudas para el disparo pueden estar conectados si no se requiere la modificación del rifle. Esto puede incluir; cerrojo y carriles, tarjetas de datos, portabalas extras, niveles de burbuja etc. Los rifles no pueden ser mecanizados o alterados de manera permanente para aceptar estos accesorios.
2.3.3 En División Producción el PVP (MSRP) de la web de la empresa del Rifle y el Visor, combinados no podrán exceder de $4000 Dólares. El Rifle no sobrepasará los $2000 Dólares y el Visor podrá exceder de $2000 Dólares.
2.3.4 El apéndice A-3 proporciona una lista de rifles permitidos en la División de Producción. Esta lista será actualizada periódicamente a lo largo del año. Todos los rifles deben ser presentados a las PRS para su aprobación.
2.3.5 El visor debe proporcionar al tirador la capacidad de alcanzar los blancos a larga distancia de una forma segura. Esto puede ser con una retícula de rango estimado o HOLD-OVER o mediante torretas ajustables. Los Directores de Competición y los Oficiales del Campo (RO’s) se reservan el derecho de descalificar un tirador si las balas del tirador están impactando en zonas inseguras debido a la incapacidad estimar el tiro de forma correcta.
2.3.6 División Producción se disparara en los mismos EDT que Open y División Táctica.
2.3.7 Los rifles de Producción deben montar una acción fabricada por o para (incluida la variación ATF) la empresa fabricante. Para poder un fabricante utilizar una acción en su conjunto debe ser su acción. No está permitida la compra de acciones “de fábrica” para ser montadas y vendidas como de producción. En resumen, debe tener la marca de ese fabricante.
2.3.8 Los cañones de los Rifles de Producción solo pueden cambiarse por el fabricante usando partes y opciones de la empresa.
2.3.9 Los Rifles de Producción deben estar disponibles para su compra por todos sus clientes atrabes del fabricante o distribuidor con todas sus opciones de configuración.

2.4 Rifle Semiautomático – División Open.
2.4.1 Rifles Semiautomáticos de División Open no excederán del calibre .30 o una velocidad de 975 m/s (3200 fps). Supondrá un Match DQ cualquier disparo que sobrepase los 975 m/s o 3200 fps (+/- 9 m/s por factores ambientales y discrepancias de equipamiento)
2.4.2 Los responsables de la competición pueden solicitar en cualquier momento que un competidor dispare su rifle a través de un cronógrafo. Si la bala supera el límite de velocidad de 975 m/s o 3200 fps el tirador será automáticamente descalificado de la competición (Match DQ).

2.5 Rifle Semiautomático – División Táctica
Permite a los competidores la oportunidad de competir usando calibres militares y policiales tradicionales. Esto permite que los competidores compitan usando calibres similares y promueve la participación militar y de las FF.CC.SS. con su equipamiento de servicio.
2.5.1 Los Rifles de la División Táctica están restringidos al calibre 5.56 OTAN/.223 y 7.62 OTAN/ .308
2.5.2  El peso de la Bala no puede exceder los 77 grains y la velocidad en boca no puede superar los 914 m/s o 3000 fps, y 178 grains in la velocidad en boca no puede exceder de 853 m/s o 2800 fps respectivamente.

Categorías
2.6 Militar / Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado FCS
2.6.1 Cualquier tirador que demuestre estar en servicio activo puede competir en MIL / FCS esta categoría además de en su división de PRS.
2.7  Categoría Damas
2.7.1  Todas las tiradoras pueden competir en esta categoría además de en su división PRS.
2.7.2   Como en todos los demás deportes físicos, cualquier hombre que tenga un procedimiento de reasignación de género, no tiene permitido competir en la Categoría Damas.
2.8 Categoría Seniors
2.8.1 Cualquier con edad superior a los 50 años puede competir en la categoría Seniors además de en su división PRS.
2.9 Categoría Junior
2.9.1 Cualquiera con la edad de 18 años o menos al comienzo de la temporada puede competir en la categoría Junior además de en su división PRS.
2.10 Clase de Competidores Internacionales
2.10.1 Se apoya el crecimiento internacional de este deporte y el PRS tiene varios eventos internacionales. Por ello y con el fin de promover una final internacional, se otorgaran plazas a tiradores experimentados de eventos internacionales cualificados.

Clasificaciones PRS

Una vez obtenida la clasificación de una competición, para el ranking general PRS al mejor tirador de cada categoria de la competición se le asignaran 100 puntos. Para obtener la puntuación del rankig general PRS del resto de tiradores, se le dividira la puntuación obtenida en el campeonato entre la puntuación obtenida en el campeonato por el ganador y esto se multiplicara por 100. (shoter score/win score)x100

Tirador PRO: Entre los 5 primeros puestos de cualquier temporada PRS.

Tirador SEMI-PRO: Entre el puesto 6º y 20 primeros puestos del ranking final del año anterior al actual.

Tirador Principiante: En los puestos del 21 o superior del ranking final del año anterior al actual.

2.12 Cualquier tirador que haya finalizado en el top 5 en cualquier temporada sera clasificado como Tirador PRS PRO. Una vez un tirador consigue la clasificacion de PRS PRO la mantendra para siempre.

2.13 Cualquier tirador que haya finalizado entre los puestos 6º a 20 en la temporada anterior sera clsificado como tirador PRS Semi-Pro. La clasificación de tirador Semi-Pro se vera determinada por la clsificación de la temporada anterior.

2.14 Cualquier tirador que haya finalizado por debajo de los puestos 20 en la temporada anterior o cualquier otro nuevo tirador sera clasificado como PRS Principiante. La clasificación de tirador Principiante se vera determinada por la clsificación de la temporada anterior.

Directrices Organizadores

Las PRS creen firmemente que deben ser mínimas las restricciones y limitaciones impuestas a los organizadores para que pueda ejecutarse los campeonatos de manera que se adapten de la mejor forma posible a su visión y necesidades. Los procedimientos de las PRS y las Reglas de Operación Estándar tienen el propósito de garantizar un nivel básico respetando las normas de seguridad y las conductas de la competición que son dos elementos esenciales en una competición a nivel nacional.

La organización de la tirada tendrá la libertad para planificar y ejecutar las pruebas de tiro que mejor se adapten siempre que se ocupen de los principios básicos de las competiciones de PRS.

La creencia de las PRS es que son los competidores los que deben determinar la calidad de una competición y deben proporcionar la información adecuada a la organización, así como a las PRS cuando sea necesarios. Las siguientes directrices, tienen el propósito de ayudar a los organizadores, especialmente a los nuevos, para asegurar el mayor éxito posible a todos los niveles de sus competiciones.

Previo a la competición

Proporcionar a los tiradores la mayor información posible. Hora de inicio exacta, dirección exacta, la cantidad de disparos por arma y expectativas generales deben ser transmitidas a los tiradores por lo menos dos semanas antes de la competición. También incluir que servicios e instalaciones estarán disponibles y que deben traer los participantes, es decir, alimentos, agua, material de aseo, etc.

Diseño de la competición

Todos los stages deben estar basados en seguridad, practicidad y nivel de dificultad. Cualquier ejercicio de tiro que se considero que no es seguro no se debe utilizar. El PRS destaca por ser el deporte de tiro más practico, por lo tanto, el diseño de los ejercicios de tiro, tanto a cortas como a distancias medias desconocidas, "stages a ciegas" sin preparación por parte de los tiradores o el uso de accesorios realistas es muy aconsejable. Stage no realistas y poco prácticos deben ser evitados. La mayoría de los stages PRS deben ser un desafío incluso para los competidores más experimentados. Como pauta general, la puntuación mas alta de los stages, y por tanto de la competición, debe estar entre el 75-90% de los puntos disponibles totales.  Competiciones en el que los ganadores alcanzan menos del 50% de la puntuación posible no están proporcionando, especialmente a los iniciados, la oportunidad de divertirse.

Los dosiers o libros de la competición deben incluir la información que los tiradores necesitan para disparar la mayoría de los stages. Como mínimo la descripción del blanco, dirección de fuego, distancias, número de disparos, las restricciones del stage y el tiempo. Exceptuando los "stage a ciegas".

Dinámica de la competición

Las competiciones deben ser diseñadas para que sean tan eficientes como sea posible con el fin de minimizar el tiempo de espera para que un tirador pase a disparar. Utilizar un tiempo estándar para la mayoría de stages y utilizado métodos eficientes como varios tiradores realizando el ejercicio de tiro o árbitros u oficiales de campo experimentados que entiendan plenamente el ejercicio de tiro son cosas simples que pueden hacer que la competición sea fluida, sencilla y eficiente.

Post Competición

La puntuación debe publicarse lo antes posible tras finalizar la competición.  Se recomienda el uso de sistemas digitales para las puntuaciones. Una vez hechas las clasificaciones de la competición debe distribuirse lo antes posible a los tiradores, ya sea publicándolo en algún soporte digital o multimedia como redes sociales, mail, etc o con copias de papel. Una vez publicadas las puntuaciones los tiradores tendrán 15 minutos de plazo para reclamar cualquier problema legítimo con su puntuación. Enviar los resultados a kilermt@gmail.com para ser publicados tan pronto sea posible en la web PRS España.

Para todos los organizadores esta disponible el correo para hacer un breve relato de las competiciones y puntos destacados así como de cuestiones importantes o problemas con cualquiera de sus competidores o colaboradores y cualquier información que pueda ser de valor para las PRS.

División TAC

El propósito de la División Tac es proporcionar a nuevos tiradores una oportunidad de experimentar una competición PRS sin dejarse intimidar por los fusiles altamente personalizados y los tiradores altamente cualificados. Esta división tiene por objeto dar a un recién llegado a las PRS la oportunidad de probar sus habilidades contra sus competidores de un nivel de habilidad similar y las armas de calidad similar. Siempre que sea posible se deben hacer todos los esfuerzos para garantizar que el equipo de los tiradores de las Divisiones TAC está dentro de las reglas de esa división.

Ejercicios de Tiro (COF - ET)

Los Ejercicios de Tiro (ET) o Course Of Fire (COF) en las diferentes divisiones se realizaran en cumplimiento de la seguridad y las normas básicas PRS.

Las distancias a los blancos estaran a partir de los 100 metros. En un mismo ET puede haber uno o varios blancos y estos pueden estar situados a una misma distancia o varias distancias. La dinámica del ejercicio la establecerá la organización del evento.

División Cerrojo

Para las divisiones de Cerrojo los ET seran de hasta un máximo de 12 disparos por Stage. El tiempo podrá ser establecido por la organización o podrá ser cronometrado y puntuable. Podran utilizarse uno o varios cargadores o sistemas de carga, siempre y cuando la munición o cargadores estén visibles a los árbitros.

División Gas Bolt (semiautomáticos)

En las divisiones Gas Bolt sera la organización quien determine el número máximo para el ET, no habiendo un límite para el número de disparos. Podran utilizarse uno o varios cargadores o sistemas de carga, siempre y cuando la munición o cargadores estén visibles a los árbitros.

Blancos

El uso de poppers o blancos metálicos podrán ser fijos o móviles. Cada cambio de escuadra o antes de un cambio de escuadra deberán ser pintados para eliminar impactos anteriores. Los impactos sobre los blancos metálicos deben ser claros para ser puntuados como impacto. Los blancos nunca podran ser superiores a 90 cm en su parte mas ancha. El uso de blancos inferiores a 3MOA es el recomendado para un ET en un campeonato PRS.

En los blancos de papel la máxima puntuación no podrá tener un tamaño superior a 3MOA en ninguna distancia. El formato de blanco dependerá del ET y normas sobre el stage.

En una misma competición se puede hacer uso alternativo de los blancos siempre y cuando los tiradores utilicen el mismo formato de blanco en el stage correspondiente.

Escribenos para que te mandemos el reglamento  PRS internacional traducido al Español! Muchas gracias!

Contata con nosotros

Si tienes alguna duda de como participar o de como organizar una competicion no dudes en contactar con nosotros.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.