Lo último en tiro en nuestro instagram, siguenos!Haz clik aquí para verlo y dale a seguir!

¿Que es el tritio? (Tritium)

 Algunas armas usan alzas con el conocido Tritium, en español, Tritio. Estas alzas con este compuesto nos permiten ver los puntos de referencia en la oscuridad, no necesitan carga, ni electrica ni luminica… pero ¿y como funciona entonces?

El tritio (H-3) es un isótopo del hidrógeno el cual tiene un protón y dos neutrones.
Para deshacerse de un neutrón, este libera un electrón y un anti-neutrino. Ese electrón es llamado electrón nuclear por el simple hecho de que sale del propio nucleo, ya que los neutrones están formados por un electrón y un protón, lo que neutraliza su carga electrica.

El tritio pasa a ser He-3, y este electrón (con una velocidad de 18.59 keV) se dirige al fósforo en el cual en tritio está contenido, y lo activa, dejando el bonito efecto que veis arriba. Así, de forma continua, durante unos 20 años.

El color del punto depende tan solo del color del fósforo. Un fósforo es un compuesto químico en el que se da la fluorescencia o la fosforescencia, como muchos objetos que teneis por ahí que brillan en la oscuridad. Estos fósforos suelen ser de Sulfato de Zinc (ZnS).

La radiaciones beta en un principio no tienen gran poder de penetración, por lo que no es un problema en estas luces perpetuas que pueden llegar a estar tan cerca nuestro.
El problema viene dado por el efecto Bremsstrahlung. Y os preguntaréis: ¿y eso que coño significa?
Cuando un electrón de alta velocidad (radiación beta) pasa cerca de un núcleo, este por tener su carga contraría lo intenta atraer, desacelerando así el electrón.
¿Y dónde va a para ese energía que se le a quitado al electrón? Esa energía sale en forma de rayos X.


Esto mismo pasa en las luces de Tritio: cuando los electrones chocan contra el cristal, no lo atraviesan, pero generan rayos X de baja energia. Con un contador Geiger podemos llegar a detectar hasta 250 CPM (Cuentas por minuto), lo cual es bastante. Asi que ya sabeis, no utiliceis el tritio para haceros empastes luminosos.

Comparte este articulo con tus amigos!

4 Comments

  1. Responder Roberto Alvarez

    Vaya…. y yo que mi Glock con miras de tritio la porto dentro del pantalón y en la zona frontal … me da a mi que me van a salir los hijos irradiados y luminiscentes XDD.
    Ahora en serio, ya me he quedado preocupado por el tema

    • Responder KilerMT

      No hay por que preocuparse…. tu piensa en las toneladas diarias de agua radiactiva que caen al mar en Fukusima y se esparcen al mundo… jejeje

      Ahora enserio: En realidad las partículas son millones de veces más pequeñas que una molécula de ADN, así que una sola partícula no suele hacer mucho daño y los propios mecanismos de reparación de la célula pueden arreglarlo.

      Es decir… que no es peligroso, por que la cantidad es infima y tiene que atravesar ropa y tegidos, Kilos de Tritio, si podrian hacer algo.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.