RECARGAS SUBSONICAS PARA 222 Rem, 223 Rem, y .308 Win

Bajo petición de nuestros lectores os facilitamos un resumen con las cargas con pólvoras Vectan para tres calibres comunes, el 222 Remintong, el 223 Remintong y el .308 Winchester.Munición subsonica

Estas cargas están pensadas para usarse con supresores de sonido, cosa que en algunos países, como España, es ilegal, también se utilizan para eliminar el sonido que la bala genera al volar por encima de la velocidad del sonido.
La pólvora que se utiliza es una pólvora muy rápida para cartuchos de rifle, ya que la cantidad necesaria para que la bala vuele por debajo del sonido es mínima, y el margen de error que hay es muy pequeño. Un error duplicando la carga puede terminar en accidente, rotura del arma e incluso la muerte. No juegues.

(En la siguiente imagen la velocidad pone f/s que son feet per second,pero son m/s metros por segundo)

Estas cargas están medidas en una longitud de cañón determinada, dependiendo de la longitud del cañón estas velocidades pueden variar un poco, si la variación es mayor velocidad la bala puede volar por encima del sonido y dejaría de ser subsonica.
Es importante que esta disminución de velocidad hace que la bala tenga un recorrido mucho mas pequeño que el normal y que la precisión baje.

Comparte este articulo con tus amigos!

4 Comments

  1. Responder Carlos Soler Alberola

    Hola, tengo una duda, al ser la carga tan pequeña queda mucho hueco libre en el total de la vaina del 222, ¿eso no puede provocar explosion interna?, ¿ hay que rellenar ese hueco vacio con algo?

    Gracias

    • Responder Anonymous

      Hola, antes se decia que habia que ponerle, por ejemplo los fieltros de los cigarrillos de liar… o similares, lo cierto es que no es necesario nada, si los pistones son buenos incendiaran la polvora. que al ser tan rapida no crean ese problema. La municion subsonica comercial trae puntas muy pesadas y no lleva nada en el interior, solo la polvora, las que he hecho yo no les he puesto nada, eso si, del .308win, del 222 y 223 no he probado. Pero con el 308win no es necesario poner nada.

  2. Responder Anónimo

    Hola,
    Creo que las velocidades que has puesto en el artículo no pueden ser correctas. Velocidades de 320 f/s son menos de 100m/s lo que es casi como lanzar una piedra, vamos, que no puede ser. Imagino que serán m/s, si es así indícalo para que no haya lugar a confusiones.
    Un saludo
    V.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.