Reload Swiss y Berger la formula de la máxima precisión

Diana de Antonio Hernández a 300 metros. 12 disparos

La pregunta que tantos se hacen, ¿cuál es la fórmula perfecta para conseguir la máxima precisión?

Por su puesto no es una formula única, pero si es la que han usado los mejores tiradores del territorio nacional en F-Class y tan conocidos en el mundillo, Raúl Chals y Antonio Hernández en sus calibres .308win

Polvora: Reload Swiss RS50 - 47,5 gr
Punta: Berger Fullbore Target 155.5 gr

Si bien no vale con hacer una recarga cualquiera con esa punta y esa pólvora y pensar que vas a ganar, si es un punto de inicio para quien busque la máxima precisión, especialmente en distancias inferiores a 600 metros.

Estos dos magníficos tiradores también trabajan muy bien el resto de puntos de la recarga y comentan que es igual de importante tener en cuenta la forma de las puntas, ya que aun siendo el mismo modelo pueden tener variaciones de longitud y forma.

Antonio Hernández, conocido por ser no solo una excelente persona, también un tirador de precisión con puntuaciones de pódium constantes nos dice que la vaina es el material que menos cuesta en la recarga y que por eso no se preocupa tanto de su durabilidad, dándole un uso aproximado de hasta disparos, coloca las puntas tocando estria en su cañón  1.12. Lo que más le preocupa a ambos es la profundidad de la toma de estrías, que la pueden variar en función de las medidas de la punta. En el caso de Raúl, en dos días de competición vario la toma de estrías de 0.5mm del primer día a 0.2mm el segundo día en su rifle de paso 1-11 y 28", el motivo, "las del primer día eran más gorditas"

Comparte este articulo con tus amigos!

1 Comment

  1. Responder Francisco M.

    Muchas gracias por esta ilustración de lo que hacen los campeones hoy días, es de agradecer para tener una referencia de por donde ir. Me gustaría saber en el calibre 6.5 creedmoor que marca de pólvora y grains utilizan en competición 300 metros y 100 metros, y pesos de punta. Tengo un Bergara HMR 6.5 crredmoor 24″ y parece que lo usáis bastante en competiciones nacionales. Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.