RESULTADOS Y CRONICA F-CLASS 600 YARDAS

IMG-20150426-WA0065

Linea de Tiro Parga Lugo

Finalizado el Primer Campeonato de España de F-Class 600 Yardas organizado por el club Agarto podríamos decir que ha ido un fantástico campeonato, sin incidencias y muy emocionante! Todos los tiradores llegaron Viernes por la tarde para comenzar el campeonato el sábado por la mañana.

Llega el sábado, el club agarto tenia todo preparado, ningún retraso, lo que permitió una primera tanda sin viento, muchos tiradores se marcaron los primeros plenos a 600 yardas, esta tanda subió en el ranking nada mas empezar, pero nada estaba escrito, lo bueno de las tres entradas es que nunca se sabe. En la segunda tanda un inicio sin viento pero rapido empezo a levantarse pequeñas rachas, para finalmente de la tercera tanda a la sexta de la primera entrada, vientos más fuertes.

IMG_20150426_172855

Equipo Club Campeon de España 600 ydas 2015. Monster Collator

Hasta el momento en la primera entrada estaban muchos de los mas altos en el ranking, pero sin parar, continuo la segunda entrada, donde hasta la cuarta tanda el viento era cambiente, no tan fuerte como lo que se vio en algunas tandas de la primera entrada, pero complicado y con cambios de luz ya que el tiempo lluvioso y algo nublado empezó a despejar. Las ultimas dos tandas se encontraron con la suerte, cero viento, pudiendo remontar en el ranking de forma significativa. En este momento las cosas empezaron a ponerse tensas. Antonio Hernandez en primer lugar, y el actual subcampeon, Angel Corral en tercer puesto, el capitán del Equipo Bergara que consiguió la tercera posición del campeonato estaba mas abajo del ranking, pero con posibilidades de subir al podio si hacia un pleno y otros comentian algun error.

Llega el domingo y amanece como el sábado, sin viento, tiradores que se encontraron las peores tandas el día anterior, este lo compensaba, y así lo demostraron, algunos con plenos, pero como predijo Luis Ares, a partir de la cuarta tanda el aire empezaría a rachear, lo peor de todo es que no solo racheo, sino que cambiaba de dirección.

Las banderas que daban mucha información pero muy complicada y no en todo momento hicieron pasar estragos a muchos de los tiradores. La lluvia las hacia pesadas y necesitaban de mas viento para levantarse, la bandera de la derecha, se enganchaba y la de la izquierda volvía loco a cualquiera.

El subcampeon de 600 Yardas, Angel Corral, tirador del Club Moster Collator, realizo una tercera entrada perfecta con un pleno y 15 V-Bull, consiguiendo posicionarse en los dos primeros puestos. Los nervios no solo eran de su parte, esta vez, Antonio Jesús, tirador y encargado del sistema de las cámaras permitió a los tiradores ver los blancos en directo desde sus smartphones y tablets. La tensión no solo era de los tiradores, también la compartiamos los amigos y seguidores.

IMG-20150426-WA0002

Viendo los blancos en directo.

Llega el momento final, el Amigo Antonio Hernandez, en primera posición empieza la ultima entrada, la que marcaría si volvería a subir al podio en un segundo o tercer puesto o de una vez por todas, este fantastico tirador, querido por todos, se subía a su merecido y esperado primer puesto. Comienza la tirada…. y no comienza nada bien, con pocos disparos perdió los sighters… en ese momento cada fallo le costaría estar mas cerca de perder puestos, sacando solo 2 puntos a Angel Corral el tirador Antonio Hernandez solo podia permitirse un fallo más, dos supondría un desempate por V-Bulls. Continuo disparando y con 21 disparos ya había perdió los dos Sighters y los dos disparos de ventaja. Antonio Hernandez se jugaba el campeonato de España de 600 Yardas y el Record Nacional de España de 600 Yardas en un solo disparo.

Mientras tanto todos los tiradores viendo su blanco en la pantalla… contando una y otra vez los disparos y las V-Bulls, si metía el ultimo disparo habría que desempatar con las V-Bulls… Angel Corral, nervioso, apunto de poder subir al podio o quedar en un segundo puesto, un gran puesto, pero no el posible primer puesto. Antonio en la linea de tiro, con la bala en la recamara y con la pierna temblando… muchos teniamos ganas de saber que se le estaría pasando en ese momento por la cabeza. Dispara… y Touchdown! Aunque hubo deliberaciones Antonio Hernadez se proclama como Primer campeón de España de 600 Yardas y Record Nacional de 600 yardas, seguido por Angel Corral con una V-Bull menos y Sergio D’Angelo.

Para terminar y en nombre de todos los tiradores que asistimos, la mas sincera enhorabuena a la organización del Club Agarto, que solo ellos saben lo que trabajaron para hacernos pasar esta increíble jornada y campeonato, donde la lluvia y el frio no dejo de acompañar y donde la experiencia y el buen hacer de toda la organización han hecho que todos estemos muy agradecidos, sin olvidarnos de Antonio Jesus y la novedad de las cámaras, que hizo de la tirada algo muy emocionante y a los mandos de la base donde se situal el campo de tiro que hicieron posible la utilización de las instalaciones. muchísimas gracias! Enhorabuena!

Ahhh!! y el pulpo de la cena que todos los años no deleita el club Agarto… Increible! A sumar a la lista de buenos momentos!!

Respecto a Open, que decir que Lema Soto volvio a hacerse con el campeonato, y no de casualidad, ya que tirada tras tirada demuestra que se gana el puesto. Felicidades a los ganadores de OPEN!

IMG-20150426-WA0035

El Subcampeón Angel Corral informando a Antonio Hernandez que le habia ganado el campeonato de España. Un gesto tremendamente bonito! Felicidades a los dos!

Antonio Hernández y José Antonio Lema, Campeones de España de F-Class 600 Yardas.

Parga, Lugo, acoge con éxito la primera prueba del calendario nacional de F-Class.

El pasado fin de semana (25-26 de abril) se ha disputado en el C.M.T. Parga, Lugo, el Campeonato de España de Rifle F-Class a 600 Yardas. Un total de 61 tiradores se dieron cita en esta primera cita del calendario nacional de F-Class.

En la modalidad de FTR, el ganador fue Antonio Hernández Romero, con una puntuación de 295.31 (100.13 + 97.08 + 98.10), superando en una sola centésima al segundo clasificado, Ángel Antonio Corral, con 295.30, que reaccionó con unas extraordinarias 2ª y 3ª entradas, pero no le fue suficiente para superar al campeón (95.06 + 100.09 + 100.15). Completó el podio Claudio Sergio Dángelo, con 294.24, que también fue de menos a más (94.06 + 100.08 + 100.10) hasta hacerse con el tercer puesto.

En Open, se proclamó campeón José Antonio Lema. Su regularidad fue fundamental para subirse a lo más alto del podio tras sumar un total de 298.32 en las tres entradas (100.14 + 99.08 + 99.10). En segundo lugar terminó Joan María Martorell, que fue el mejor en las Entradas 1ª y 3ª, pero no estuvo tan acertado en la 2ª y terminó con 297.34 (100.16 + 97.05 + 100.13). El tercer puesto fue para Juan Manuel García, con un total de 296.30 (100.15 + 98.06 + 98.09).

En las Clasificaciones por Equipos, los ganadores fueron los siguientes:

FTR Federaciones: Castilla la Mancha, con 870.61 puntos
OPEN Federaciones: Galicia, con 887.86 puntos
FTR Clubes: Monster Collator, con 871.67 puntos
OPEN Clubes: Os Centolos, con 881.85 puntos

Estos han sido los resultados del campeonato de España de 600 Yardas F-Class 2015

agarto

Resultados Cmto de España 2015 F-CLASS 600 YARDAS

Comparte este articulo con tus amigos!

2 Comments

  1. Responder 100Fuegos

    Muy buena crónica… como si hubieramos estado en vivio y en directo 😉

    Una competición apasionante la de las 600 Yardas… Se aproximan dos mundos el de los 300 mts, donde perder un punto es un gran paso atrás y la de 900 donde hay tiempo de recuperación en las tandas siguientes… Es por hoy la distacia reina. Cualquier rifle puede estar ahí, con una recarga cuidada, un tirador que sepa leer el viento y tener ganas de disfrutar del tiro a larga distancia…
    Un olé muy grande por los organizadores Agarto y la madre superiora don Luis, que nos saca de excursión… Hurra Agarto!!!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.