RIFLE PRODUCCIÓN

Tras la evolución del tiro deportivo en diferentes modalidades, especialmente en la F-Class, nos hemos alejado de la pericia del tirador primando el conjunto del arma y la recarga de munición. La modalidad de rifle Producción pretende destacar la calidad del tirador en un ambiente realista dentro de la legalidad. En esta modalidad podrás encontrar rifles de serie.

La filosofía de esta modalidad no es cambiar de nombre la ya existente F-Class y presentarse con rifles de competición a una modalidad “táctica”, para disparar con rifles de competición existen otras modalidades como F-Class o Benchrest.
Conociendo las trayectorias de las modalidades de tiro existentes, Producción pretende mantener la esencia del tiro Sniper.

La modalidad esta dividida en tres categorías. Categoría Producción TR o PTR, Categoria Producción OPEN o PO, y Categoria Libre

La diferencia de cada categoría corresponde a las restricciones de los rifles que se pueden usar. Estas son las principales de PTR. En el reglamento podéis encontrar las de las otras categorías.

Producción Restricted (PTR)
Peso inferior a 8.250 (Conjunto Acción, Culata, Cañón y Bípode)
Longitud de cañón máxima de 26 inch (66,04cm)
Grosor de cañón máximo en punta 0,905 inch (22.98 mm)
*Peso de presión del gatillo mínima (por determinar)
El rifle tiene que tener seguro y debe funcionar.
Velocidad máxima del proyectil en boca (900 ms)
Uso de aumentos máximo en visores, 25 aumentos
Calibre .222 .223 y 308win
Rifles de percusión central, considerados tácticos o para caza. No se permiten los exclusivos de precisión.

Se permite el cambio de culata.
Se permite el cambio de gatillos originales por otras marcas. Los rifles no podrán perder su sistema de seguro.
El rifle debe llevar cargador aunque se amunicionara una a una.

Normas comunes para las categorías TR y OPEN:

  • Bípode. Solo se permiten tipo Harrys, BersaPod y Atlas Bipod, los militares podrán hacer uso del bipode de serie de sus rifles.
  • No se permite el uso de MonoPods, saquete, ni apoyos traseros rígidos, o guantes gruesos o con cierta dureza. No se permiten chaquetas tipo ISSF o prendas con rigidez. No se permite el uso de protección de hombro rígida durante la competición.
  • El rifle tiene que tener cargador, aunque se amunicionara una a una.
  • No se permiten recamaras Mach.
  • No se permiten elementos que ayuden a elevar de la superficie la mano que sujeta la parte trasera.
  • No se puede usar ningún tipo de guante excepto de lana o algodón finos. Hay que enseñar las manos descubiertas antes de iniciar la tanda.
  • Freno de boca no permitido excepto para los rifles que pertenezcan a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siempre que estén participando en representación de la unidad.
  • Se permite el uso de freno de boca a calibres superiores a 8mm.
  • Supresores: Los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado podrán hacer uso de supresor siempre y cuando vayan como unidad militar o policial.
  • Quedan excluidos de competición todos los rifles que no se fabriquen en serie o custom.
  • No se permiten torretas en ningún caso.
  • Los rifles deben tener una producción mínima de 500 unidades al año.
  • Los rifles semiautomáticos están permitidos, deberán ser amunicionados 1 a 1 y las vainas que salgan expulsadas no podrán salir más allá del puesto del tirador.
  • La parte del bipode que apoya sobre la superficie no pude tener forma de pincho o pinchos mayores a 8mm

Cambios que puede aplicar la organización en la tirada. (Los avisara antes del inicio de la competición o en el anuncio de la competición)

  • Tiro sobre saco de arena que proporcionara la organización. El bípode no podría tocar la superficie de tiro en ningún momento, si podrá reposar sobre el saco o no.
  • Limitación del tiempo y/o número de disparos. Ver ejercicios de tiempo (Próximamente)
  • Si el campo dispone de varias distancias la organización podrá realizar en una misma tanda, o diferentes tandas, disparos a las distintas distancias conocidas.
  • No habra blanco de prueba, la competición se inicia desde el primer disparo (Este cambio se avisaría en el anuncio de la competición.

 

 

 

Reglamento Rifle Producción Marzo 2017.docx by KilerMT on Scribd

 

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.