SECUENCIA DE UN DISPARO

Bullet burning

En el momento del disparo se producen los siguientes fenómenos:

  • Se inicia la cápsula iniciadora que genera una honda de choque y una onda térmica con gases a alta temperatura, que se introducen en el interior de la vaina donde se encuentra la pólvora.
  • La pólvora alcanza la energía de activación necesaria para que se inicie la combustión de la misma, pasando a régimen de deflagración (no olvidar que en el interior de la vaina hay gran cantidad de granos de pólvora y no todos se iniciarán simultáneamente).
  • La producción de gases iniciada hace aumentar la presión en el interior de la vaina y, por tanto, se ejerce una fuerza creciente sobre el culote de la bala. Cuando se supera la fuerza de engarce se inicia el movimiento del proyectil a lo largo del ánima.
  • La presión sigue subiendo pese al aumento de volumen de cámara por el movimiento del proyectil, hasta que se alcanza un máximo. A partir de ese momento, aunque la pólvora siga produciendo gases, la presión empieza a caer.
  • Consumida la pólvora, sigue produciendose la expansión de los gases cediendo mas energía al proyectil hasta que éste abandona el ánima con una determinada energía. existiendo en ese momento en el interior del ánima todos los gases generados a una determinada presión y alta temperatura.

Comparte este articulo con tus amigos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.