SIGHT HEIGHT o ALTURA DEL VISOR

Que es el sight height? el sight height es una medida utilizada para conseguir datos más precisos en tablas balísticas. Esta medida se refiere a la altura que hay entre el eje del cañón y el eje del visor en la parte de los mecanismos.

Tomamos la parte central de la zona de mecanismos del visor y no la campana por si el carril tiene inclinación, como los más comunes de 20MOA o 40MOA. Si sabes que tu carril es de 0MOA, podras utilizar la campana del visor.

Para medirla con precisión como lo hacemos:

Medimos el tubo del visor y la dividimos entre dos. (Obtenemos el radio).

Y ahora la parte más complicada, medir la altura entre el centro del cañón y la base del tubo del visor. Una forma es marcar el cerrojo en su parte central, y medir la altura entre la base del tubo del visor más cercana a los mecanismos del visor, osea lo mas cercano a las torretas, y la marca del centro del cerrojo.

Sumamos este dato y el radio del visor y obtenemos el sigth heigth.

Una medida estándar son 3.8cm, pero si nuestras monturas son demasiado altas la cosa cambia, o si son muy bajas, que siempre es mejor, el dato en la tabla cambia.

Existen muchos otros modos de medirlos, pero este es preciso y no del todo complicado.

Un metodo muy similar, algo más sencillo y un poco menos complicado, es el siguiente:
Medir el tubo del visor y dividirlo entre 2 (Obtenemos el radio)
Medir el espacio entre el tubo del visor y el cañón (Obtenemos la altura del visor al cañon)
Medir el diametro del cañón en el mismo punto donde hemos medido la altura al visor y dividimos entre dos (Obtenemos el radio del cañón)

Se suman esas tres alturas y ya obtienes el Sight Height.

Estos datos son necesarios e importantes para obtener tablas balísticas con una caida de bala precisa. Apuntalo en tu cuaderno de tiro.

En el cuaderno de tiro “Tirador K” hay una ficha para apuntar este dato y muchos otros importantes datos sobre el visor para conseguir la máxima precisión.

Comparte este articulo con tus amigos!

2 Comments

  1. Pingback: HACERSE UNA TABLA DE TIRO – BIEN HECHA! | KilerMT

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dispara Preciso - Dispara Lejos

Una frase simple que pretende transmitir la esencia de conseguir un disparo lo más preciso posible, con todo los conocimientos que son necesarios para lograrlo, ya que disparar puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo preciso te convertirá en un tirador experto. Una vez consigas disparar preciso, entonces podrás disparar lejos.